Buscador de libros

Busqueda avanzada
CRÓNICAS DE JERUSALÉN 5.ª ED.: portada
  • N° páginas : 336
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

CRÓNICAS DE JERUSALÉN 5.ª ED. DELISLE,GUY

Descubre las claves profundas del drama a traves de los multiples ángulos desde donde dibuja el muro vergonzante que divide a árabes de judíos. Mauricio Vicent-El País

Editorial:
Traductor:
María Serna
Ilustrador:
GUY DELISLE
Colección:
SILLON OREJERO
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA; SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS; LITERATURA DE VIAJES;
ISBN:
978-84-15163-34-3
EAN:
9788415163343
Precio:
25.00 €
Precio con IVA:
26.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Tras un año en Jerusalén acompañando a su pareja, miembro de Médicos Sin Fronteras, Guy Delisle nos ofrece en Crónicas de Jerusalén su personal visión de uno de los conflictos más enquistados de la actualidad. Delisle nos muestra su lado hogareño, al tener que hacerse cargo del cuidado de sus hijos mientras su mujer está fuera, pero también, sobre todo, las numerosas peculiaridades, extravagancias y absurdos propios de Jerusalén que el autor va descubriendo en sus vagabundeos: las restricciones a la libertad de desplazamiento, los cacheos e interrogatorios sistemáticos, los enfrentamientos entre las diversas comunidades cristianas que gestionan el Santo Sepulcro... Todo ello aderezado con un estilo sobrio y un agudo sentido del humor.

El libro en los medios

"La historia de un despropósito geopolítico" (Astiberri) Aburrimientovital.com, 14 noviembre

16/11/2012

"La ciudad de Jerusalén, es en su complejidad, el vivo reflejo del sinsentido que ha sufrido Oriente Medio en los últimos 100 años"

Crónicas de Jerusalen (Astiberri) Le Monde, marzo

14/03/2012

"El resultado es una novela gráfica que le sitúa una vez más a mitad de camino entre el periodismo y la guía de viajes. Así, se dedica a sumergirse en la región con humildad y mentalidad abierta pero sin querer olvidar ni sus valores republicanos ni su ateísmo"

Descargar

"Un año en Jerusalen" (Bellver, 23 febrero)

23/02/2012

"Delisle ya nos tiene acostumbrados a sus crónicas de viaje. Tras contarnos su vida en lugares tan exóticos como Corea del Norte, China o Birmania ahora llega el turno de Israel"

Descargar

Guy Delisle: Crónicas de Jerusalén (Blog Notodo.com)

03/02/2012

"Estuvo en Pyongyang, la capital norcoreana, en China, en Myanmar y, ahora, en Israel. Crónicas de Jerusalén (Astiberri) es una excelente guía de viajes para aquellos que no se conforman con leer los tópicos de los lugares turísticos más típicos de la Ciudad Santa, sino que les gusta sumergirse en la realidad de un país".

"Crónicas de Jerusalén" gana el Premio de mejor álbum en el Festival Internacional de Angoulême (2012)

30/01/2012

"Delisle muestra su lado hogareño, al tener que hacerse cargo del cuidado de sus hijos mientras su mujer está fuera, pero también, sobre todo, las numerosas peculiaridades, extravagancias y absurdos propios de Jerusalén que el autor va descubriendo en sus vagabundeos: las restricciones a la libertad de desplazamiento, los interrogatorios sistemáticos, los enfrentamientos entre las diversas comunidades cristianas que gestionan el Santo".

Las viñetas de la cruda realidad" (El País, 14 enero)

14/01/2012

"Tras su crónica sobre Pyongyang, Guy Delisle firma "Crónicas de Jerusalén" - El periodismo halla en el tebeo un vehículo de expresión de temas candentes"

"No voy a ir donde explotan las bombas" (Público, 10 enero)

12/01/2012

"Tras pasar por ciudades como Pyongyang o Shenzhén, el dibujante Guy Delisle entrega una guía de anécdotas absurdas por Jerusalén para recrear el fanatismo religioso"

Autor: DELISLE, GUY

DELISLE, GUY

Guy Delisle nació en 1966 en Quebec. Una vez culminados sus estudios de artes plásticas en Sainte-Foy y en Toronto comienza a trabajar en 1986 en el estudio CinéGroup en Montreal. Tras cerrarse el estudio un año después, Delisle emprende un largo periplo por Europa. Trabaja durante seis meses en Munich y, posteriormente en Berlín, Valence y, finalmente, Montpellier, localidad en la que reside desde 1991. En 1993 enseñó animación en la isla de La Reunión y en 1994 realizó un cortometraje para niños titulado Trois petits chats. Su primer libro fue publicado por L?Association en 1996. Además de Pyongyang, se han editado de Guy Delisle en castellano Shenzhen y Crónicas birmanas, así como el recopilatorio de historias cortas Cómo no hacer nada, todos en Astiberri.