Buscador de libros

Busqueda avanzada
Crónicas de la Era K-pop: portada
  • N° páginas : 176
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 258 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Crónicas de la Era K-pop SAN BASILIO,FERNANDO

La nueva novela de San Basilio ("Curso de Librería", "Mi gran novela sobre la Vaguada") se asoma con humor al vibrante universo del enjambre surcoreano.

Editorial:
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-15979-62-3
EAN:
9788415979623
Precio:
16.30 €
Precio con IVA:
16.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una estudiante de la Universidad Yonsei que frecuenta la consulta de un adivino. Un actor de telecomedia que vive con miedo a ser asesinado por los guionistas. Una nonagenaria que vende patitos de madera en las galerías comerciales del metro de Seúl. Una pareja de enamorados con un cupón descuento para degustar el bollo de leche más vendido del mundo. La burbuja de los cafés franquicia en Corea del Sur. Y Fernández, un hombre sin apenas atributos que ha llegado a Seúl para participar en la Feria Internacional del Café y no deja de encontrar excusas para quedarse en el país. Soplan vientos de guerra con el vecino del norte, pronto florecerán los cerezos y el Cumpleaños de Buda está al caer.

El libro en los medios

Fantastic 2015. Libros (Impedimenta), -Fantastic Plastic Mag-, 26 de enero de 2016

26/01/2016

«Crónicas de la Era K-Pop» uno de los mejores libros del año 2015.

Fernando San Basilio: hombre de ningún lado (Impedimenta) - Mundo Crítico, 15 de octubre de 2015

15/10/2015

José de María Romero Barea reseña «Crónicas de la era K-Pop», de Fernando San Basilio

Crónicas de la Era K-pop - Fantastic Plastic Mag (9 de octubre de 2015)

09/10/2015

Las “Crónicas de la Era K-Pop” de Fernando San Basilio son mucho más que un viaje (emocional y sensual) hacia las entrañas de Corea del Sur.

Crónicas surcoreanas (Impedimenta) - El Correo, 5 septiembre de 2015

17/09/2015

Reseña de Txani Domínguez en El Correo.

Descargar

La era de las maravillas (Impedimenta) - ¡A los libros!, 31 agosto 2015

31/08/2015

Fantástica reseña de «Crónicas de la Era K-pop», de Fernando San Basilio, por David Hernández Ortega

Café, ¡qué bello eres! (Impedimenta) - The sky was pink, 30 julio 2015

30/07/2015

Reseña de «Crónicas de la Era K-Pop, de Fernando San Basilio.

Crónicas de la Era K-pop, de Fernando San Basilio (Impedimenta) - Pandora Magazine, 27 de julio de 2015

27/07/2015

El consumo del café como moda y Fernández deslumbrado por Corea del Sur.

Crónicas de la Era K-pop - La Petita Librería (08 de julio de 2015)

08/07/2015

¡Buenos días estivales! ¿Hay mejor deseo? Si, tener un buen día con Crónicas de la Era K-Pop entre manos.

Crónicas de la Era K-pop - El Norte de Castilla (27 de junio de 2015)

27/06/2015

Propuestas novedosas de nuestra narrativa

Descargar

El oro negro es el café en el país del K-pop - Blogs Público

16/06/2015

En el universo surcoreano del café rige el absurdo pero extendido principio de que “las cosas de fuera son mejores que las de dentro”, lo que se sustenta en el hecho de que son más caras. O dicho de otra manera: “Es exótico, me gusta”.

Crónicas de la Era K-pop - Europa Press (14 de junio de 2015)

14/06/2015

Fernando San Basilio, atrapado en Corea del Sur en "Crónicas de la era K-Pop" El escritor Fernando San Basilio muestra su visión de Corea del Sur en la nueva novela "Crónicas de la Era K-Pop" (Impedimenta), en la que un viajero ocasional y un comerciante atrapado voluntariamente recorren diversos sitios emblemáticos del país y conocen las costumbres de sus gentes.

Crónicas de la era K-Pop (Editorial Impedimenta) Yahoo Noticias, 14 junio 2015

14/06/2015

La nueva novela de San Basilio ("Curso de Librería", "Mi gran novela sobre la Vaguada") se asoma con humor al vibrante universo del enjambre surcoreano.

Fernando San Basilio: «Mi único compromiso es con la verdad literaria» - El Correo de Andalucía (2 de junio de 2015)

02/06/2015

Un poco hastiado de que digan de él, tras publicar obras como Mi gran novela sobre la vaguada y El joven vendedor y el estilo de vida fluido, que lograba «convertir lo local en universal», Fernando San Basilio (Madrid, 1970), se propone en su última novela justo lo contrario. Hablamos de Crónicas de la Era K-Pop (Impedimenta), y donde el escritor refleja su experiencia en Corea del Sur.

¿Dónde está mi Frappuccino? Corea y la fiebre del café franquicia - Valencia Plaza (1 de junio de 2015)

01/06/2015

Fernández se encuentra en Corea del Sur y no sabe cuánto tiempo permanecerá ni cómo lo hará, ha llegado para participar en la Feria Internacional del Café, que tiene lugar en el país del café franquicia, un país completamente seducido —e incluso sometido— al fragante aroma de estos establecimientos especialistas en frappuccinos, cappuccinos, mocaccinos, variedades de grano etíopes y casi cualquier cosa relacionada que suene exótica. Nada de vulgaridades como un café con leche o un cortado. El café franquicia en Corea del Sur es un fenómeno social desbordante, una auténtica fiebre que hace confluir a legiones de coreanos en los nuevos templos del oro negro no petrolífero.

Crónicas de la Era K-pop - La casa de El (22 de mayo de 2015)

25/05/2015

Cuando vi en el plan editorial de Impedimenta para 2015 que editarían una obra sobre Corea del Sur, se despertó mi curiosidad. Sigue siendo raro, casi insólito, que se hable del país en el que viví un par de años, hace ya bastante, si no es para hablar del conflicto con sus vecinos de arriba, que fascinan a occidente como el fuego a los Neardentales. Sin conocer previamente la obra de Fernando San Basilio, no sabía que me iba a encontrar en ‘Crónicas de la Era K-pop‘. Me esperaba francamente una retahila de tópicos para principiantes o algo peor. No os imagináis lo bien que me sentó saberme equivocado mientras leía esta magnífica novela.

‘Crónicas de la Era K-pop’, de Fernando San Basilio. La Casa de ÉL, 22 de mayo de 2015.

22/05/2015

Crónicas de la Era K-pop es una visión incisiva y perspicaz de la Corea actual. Es una novela que bien podría ser un libro de viaje, una ficción que desprende realidad por los cuatro costados.

Insistencia de las Cafeterías - Heraldo de Aragón (14 de mayo de 2015)

18/05/2015

Lo que hizo bien Ismael Grasa en ‘Días en China’, y mal Alberto Olmos en ‘Trenes hacia Tokio’, cuenta desde ahora con un tercer vértice coreano en el que un narrador español cuenta su relativo extrañamiento al sumergirse en el Extremo Oriente, aunque en este relato lo exótico retrocede de forma significativa e irreversible ante las ya trasnochadas consecuencias de la hipermanoseada globalización. De hecho, si esta sagaz novela es rabiosamente actual no es por que aborde el casi estrafalario asunto de las cafeterías-franquicia en Corea del Sur, con fotocopiados locales alienantes donde un capitalismo no sólo indisimulado sino exhibicionista estudia con desesperada codicia cómo arañar algunos wones más (con la obvia y ruidosa complacencia de los occidentalizadísimos jóvenes coreanos), sino principalmente por el tono incisivo pero escéptico, inteligente pero un tanto indiferente, curioso pero también algo apático, con el que se da cuenta de esa supuesta investigación de campo. En eso del humor crítico, en querer ser divertido pero ante todo para desenmascarar amenazas o constatar agresiones, Fernando San Basilio coincide con Mercedes Cebrián o Carlos Pardo, y en el fondo también con Elvira Navarro, Belén Gopegui o Marta Sanz.

Descargar

Crónicas de la Era K-pop - La Buena Vida (06 de mayo de 2015)

07/05/2015

Toda moda, aunque sea pasajera, alcanza un momento de locura general que uniforma calles y personas: es lo que tienen estos tiempos de globalización.

Fernando San Basilio viaja a Corea del Sur - Estandarte (30 de abril de 2015)

04/05/2015

Sin pausa pero sin prisa, que dictaría el tópico, Fernando San Basilio ha forjado un discurso propio que mantiene —iconoclasta y visionario— en Crónicas de la Era K-pop, su nueva novela. Un libro en el que abandona su geografía de siempre, la madrileña, y viaja a Corea del Sur.

Autor: San Basilio, Fernando

San Basilio, Fernando

(Madrid, 1970) estudió Filología Hispánica en la Universidad Autónoma de Madrid y Periodismo en la Escuela de Periodismo de El País. En 2006 publicó «Curso de Librería» en la editorial Caballo de Troya («un libro ocurrente y divertido, con el humor y el disparate ejerciendo de maestros de ceremonias», Babelia), y en 2010 apareció su segunda novela, titulada «Mi gran novela sobre La Vaguada» (Caballo de Troya) («San Basilio es un maestro de la frase deliberadamente menor, en la que el chiste convive con la amargura sin hacerla más digestible», Carlos Pardo, Público). En 2013, Impedimenta publicó «El joven vendedor y el estilo de vida fluido». Ha ejercido como periodista, ha corregido textos literarios, ha impartido clases de español para extranjeros y ha sido librero.

Libros relacionados