Buscador de libros

Busqueda avanzada
Crónicas de la Mafia: portada
  • N° páginas : 431
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Crónicas de la Mafia DOMINGUEZ GABIñA,IñIGO

Este libro repasa la fascinante historia de la Mafia siciliana y llega hasta sus relaciones con el mismísimo Berlusconi. Contiene filmografía comentada sobre la Mafia.

Editorial:
Colección:
VARIOS
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA; PERIODISMO; CINE;
ISBN:
978-84-16001-05-7
EAN:
9788416001057
Precio:
18.17 €
Precio con IVA:
18.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro contiene dos partes. Por un lado, contiene 22 capítulos que relatan diferentes episodios de la historia de la Mafia siciliana. En estas páginas el lector encontrará personajes siniestros —matones ceñudos que atemorizaban a sus vecinos en el siglo XIX— y otros aún más siniestros —sí, hay muchos políticos, incluyendo a Berlusconi—. Por otro lado, el libro contiene una filmografía, con más de 250 películas comentadas, que trata de explicar cómo ha evolucionado la figura del gánster y del mafioso en el cine. Es decir, que trata de hacernos entender por qué profesamos una perversa fascinación cada vez que aparece en pantalla un tipo con borsalino y ametralladora, o ante un persona que recita de memoria un pasaje de El Padrino.

El libro en los medios

Crónicas de la Mafia, de Íñigo Domínguez, en El Imparcial

27/10/2014

No cabe duda que destaca la forma de narrar y el estilo del autor. Se trata de una lectura fascinante y muy interesante, en la que cuesta detenerse y la tentación es leerlo de un tirón. Su tono es una mezcla de angustia, sarcasmo y asombro. En una edición muy cuidada y perfectamente editada por Libros del K.O., el autor alterna anécdotas ilustrativas con partes más periodísticas.

5 lecturas para volver del verano y no morir en el intento (Crónicas de la Mafia en HNA)

17/09/2014

Íñigo Domínguez es corresponsal de El Correo en Roma, aterrizó allí en 2001 y desde esa ciudad ha escrito los 22 capítulos que conforman esta historia de la Mafia siciliana y su rama en Estados Unidos. En sus páginas se encuentran concentrados todos los personajes siniestros que aglutina esta organización desde principios del siglo XX, su íntima relación con la política y los héroes anónimos que se enfrentaron a ellos y que, en su mayoría, acabaron sus días dramáticamente. El relato va enlazando de manera fluida, elocuente y no exenta de sarcasmo, anécdotas y conexiones profundas entre la Mafia y la historia reciente de Italia que mantienen al lector enganchado y con ganas de más.

Crónicas de la Mafia, en Travesías, de Radio 5

12/09/2014

El libro de Íñigo Domínguez, en Travesías, de Radio 5

Cónicas de la mafia, de Íñigo Dominguez (Ed. Libros del K.O.) - Un libro al día, 25 mayo 2014

27/05/2014

<<Éste es el libro cuya presentación en la sede romana del Instituto Cervantes (esa hermosa institución pública que tiene por objeto la salvaguarda y extensión por el mundo de la lengua y la cultura españolas... y, muy especialmente, afianzar las relaciones con el gobierno de Guinea Ecuatorial) fue vetada el pasado mes de abril... perdón, quería decir que "no encajaba con la programación del centro".>>

"Cónicas de la mafia" (Ed. Libros del K.O.) - Jot Down

16/05/2014

Crónicas de la Mafia es un libro vivo. Casi como un reportaje de doscientas cincuenta páginas en el que Íñigo Domínguez, corresponsal de El Correo en Roma, ha repasado los episodios más importantes de la historia de la mafia tanto en la propia Italia como en su famosa ramificación estadounidense.

Crónicas de la Mafia (Biblioteca Pública RNE)

08/05/2014

El periodista Íñigo Domínguez, corresponsal en Roma desde 2001, ha unido dos pasiones en su libro "Crónicas de la mafia" (Libros del KO). Su primera parte es un erudito reportaje sobre la historia de la Cosa Nostra desde sus orígenes, en la Sicilia profunda, al Sindicato de Crimen estadounidense, de los viejos capos de Corleone a políticos como Andreotti o Berlusconi, de héroes anónimos a los jueces Falcone y Borsellino, de crímenes horrendos a guerras de exterminio, de negocios turbios y tráfico de drogas al cáncer que horada un país central de Europa.

Veto del Instituto Cervantes al retrato de la Mafia de la editorial Libros del KO (El Faradio)

22/04/2014

El retrato que el periodista Íñigo Domínguez, corresponsal en Roma de El Correo, hace de sus vivencias sobre Italia y la mafia no se presentará en la sede del Instituto Cervantes, dependiente del Ministerio de Cultura, en la capital italiana.

Tonterías Exteriores (Crónicas de la Mafia en el blog de Santiago González)

22/04/2014

El caso es que hace unos meses, Íñigo me envió un libro que acababa de publicar, "Crónicas de la Mafia" cuya lectura hizo aflorar en mí el gusanillo de la envidia. Después de haberlo leído pensé que a mí me habría gustado mucho escribir ese libro. (...) Bueno, pues Iñigo quiso presentar su libro en Roma e hizo gestiones con el Instituto Cervantes. Era un libro escrito en castellano por un autor español, y un libro excelente, además. Bueno, pues el embajador de España en Roma, un tal Elorza, ha vetado el proyecto.

El Cervantes veta un libro sobre la mafia (El Mundo)

22/04/2014

El Instituto Cervantes en Roma ha vetado la presentación en su sede de Crónicas de la mafia, un libro escrito por el periodista Íñigo Domínguez que relata con visión profundamente crítica varios episodios de Cosa Nostra y que incluye un amplio capítulo sobre la relación de Silvio Berlusconi con el crimen organizado siciliano

Descargar

Crónicas de la Mafia, en granadahoy.com

14/04/2014

"Íñigo Domínguez cuenta la historia de la mafia en un libro brillante, irónico y divertido, compuesto sobre la base de sus artículos periodísticos"

Crónicas de la Mafia, en Salvados

17/03/2014

Durante la entrevista de Jordi Évole a Roberto Saviano, el popular presentador se refiere a Crónicas de la Mafia, de Íñigo Domínguez, en una pregunta sobre la presencia de la Mafia en España (minuto 44:20)

Crónicas de la Mafia (La Vanguardia)

17/03/2014

Entrevista a Íñigo Domínguz en la Contra de La Vanguardia

Descargar

"El mundo a través de la mafia" (Libros del K.O) El País, 5 marzo 2014

05/03/2014

Este libro repasa la fascinante historia de la Mafia siciliana y llega hasta sus relaciones con el mismísimo Berlusconi. Contiene filmografía comentada sobre la Mafia.

Crónicas de la Mafia (La 2Noticias)

05/03/2014

Entrevista a Íñigo Domínguez en La 2 Noticias

"Mafiosos reunidos" (Libros del K.O) Rolling Stone, marzo 2014

04/03/2014

Este libro repasa la fascinante historia de la Mafia siciliana y llega hasta sus relaciones con el mismísimo Berlusconi. Contiene filmografía comentada sobre la Mafia.

Descargar

Crónicas de la Mafia (Rolling Stone)

03/03/2014

Reseña de Crónicas de la Mafia en la revista Rolling Stone

Descargar

Crónicas de la Mafia (El Dominical-Grupo Zeta)

03/03/2014

Entrevista a Íñigo Domínguez en el Dominical, de el Grupo Zeta.

Descargar

Crónicas de la Mafia (La Ventana, Cadena Ser)

03/03/2014

Íñigo Domínguez analiza la imagen de la Mafia a través del cine (A partir del minuto 25)

"La mafia no acaba nunca" (Libros del K.O) Abc Cultural, 22 febrero 2014

24/02/2014

Este libro repasa la fascinante historia de la Mafia siciliana y llega hasta sus relaciones con el mismísimo Berlusconi. Contiene filmografía comentada sobre la Mafia.

Descargar

Crónicas de la Mafia (eldiario.es)

24/02/2014

En este reportaje periodístico de 250 páginas, que cuenta con múltiples notas a pie de página, un índice de nombres y una filmografía de más de 200 películas sobre la Mafia, ha diseccionado la Cosa Nostra de forma muy precisa. Ha contado la realidad de esos mafiosos que solo hemos visto en la ficción. Y ha intentado aclarar qué pasó realmente con algunos asuntos turbios relacionados con los capos. Aunque él mismo admite que de la mayoría de asuntos nunca sabremos toda la verdad.

Crónicas de la Mafia (Cadena SER)

24/02/2014

Un reportaje sobre la mafia siciliana desde sus orígenes hasta la actualidad: mafiosos sanguinarios, curas mafiosos, los oscuros orígenes de la fortuna de Berlusconi, un loco de la radio que se enfrentó a los capos... Son historias que ha recogido el corresponsal de El Correo en Roma, Iñigo Domínguez, en su libro "Crónicas de la Mafia".

El periodista vasco Íñigo Domínguez repasa la historia de la Cosa Nostra en Crónicas de la Mafia (Libros del KO) El Diario, 22 febrero 2014

24/02/2014

Este libro repasa la fascinante historia de la Mafia siciliana y llega hasta sus relaciones con el mismísimo Berlusconi. Contiene filmografía comentada sobre la Mafia.

Cinemanía - “A los mafiosos de verdad les encanta "El padrino”

20/02/2014

Entrevista a Íñigo Domínguez para Cinemanía

"Crónicas de la mafia" (Libros del K.O.). El Boomeran(g), 19 febrero 2014

19/02/2014

"Los prólogos suelen ser bastante inútiles. Hay excepciones, pero este no es el caso. ¿Qué quiere saber? ¿Si el libro vale la pena? Deje estas líneas ahora mismo y empiece con el texto de verdad. Sí, el libro es magnífico. De verdad. Es un auténtico placer. Ya que se empecina, me permitiré decir tres cosas."

No hay forma de quitarse a la Mafia de encima porque forma parte del Estado

17/02/2014

Íñigo Domínguez: «No hay forma de quitarse a la Mafia de encima porque forma parte del Estado» - El Correo

Diario Montañés - "La voluntad política en Italia de acabar con la Mafia no ha existido nunca"

16/02/2014

El corresponsal de EL DIARIO en Roma aborda la historia del crimen siciliano desde su origen hasta el presente en el libro "Crónicas de la Mafia", que presenta este miércoles en Santander.

Descargar

España es una zona franca para la mafia italiana (Crónicas de la Mafia en Teinteresa.es)

12/02/2014

Íñigo Domínguez, periodista, recopila en "Crónicas de la mafia", la historia de la organización italiana desde sus orígenes hasta ahora.

Crónicas de la mafia (Libros del K.O) Abc, 10 febrero 2014

11/02/2014

Este libro repasa la fascinante historia de la Mafia siciliana y llega hasta sus relaciones con el mismísimo Berlusconi. Contiene filmografía comentada sobre la Mafia.

Crónicas de la Mafia (RNE5)

11/02/2014

Entrevista a íñigo Domínguez en RNE

Crónicas de la mafia (Libros del K.O) Radio 5, 10 febrero 2014

11/02/2014

Este libro repasa la fascinante historia de la Mafia siciliana y llega hasta sus relaciones con el mismísimo Berlusconi. Contiene filmografía comentada sobre la Mafia.

Crónicas de la mafia (Libros del K.O) Abc, 8 febrero 2014

10/02/2014

Este libro repasa la fascinante historia de la Mafia siciliana y llega hasta sus relaciones con el mismísimo Berlusconi. Contiene filmografía comentada sobre la Mafia.

Crónicas de la Mafia (ABC)

10/02/2014

El corresponsal en Roma recoge años de investigación sobre la cruda realidad de la organización criminal en «Crónicas de la mafia» (Libros del K.O.).

Iñigo Domínguez presenta Crónicas de la mafia en La Brújula de Onda Cero

08/02/2014

Esta noche nos acompaña en el estudio Iñigo Domínguez, corresponsal en Italia y autor de "Crónicas de la mafia", publicado por la editorial Libros del KO. Junto a Rubén Amón nos habla de la influencia que la mafia tienen en distintos aspectos de la vida en Italia, y de como los mafiosos cruzar el océano y expandieron sus hábitos a lugares tan lejanos como Estados Unidos o Cuba.

Entrevista a Íñigo Domínguez (Crónica de la Mafia) en ABC

08/02/2014

La mafia y sus integrantes son ahora analizados por Íñigo Domínguez, corresponsal de este periódico en Roma, en ‘Crónicas de la mafia’ (Libros del K.O.) donde explica cómo la organización sobrevive, trabaja y se adapta a los tiempos. “Solo con el fascismo estuvo apartada del poder”, indica el autor, que navega por la historia de estos delincuentes de las dos orillas el Atlántico.

Los meandros de Cosa Nostra, de Sicilia a Berlusconi (EFE)

08/02/2014

La percepción de la mafia queda a veces relegada al cine o a la simple anécdota, pero el libro "Crónicas de la Mafia" de Iñigo Domínguez, corresponsal español en Italia, cuenta la verdadera y despiadada historia de Cosa Nostra desde su nacimiento en Sicilia hasta su supuesta relación con Silvio Berlusconi.

Crónicas de la Mafia (La Noche de Cope)

06/02/2014

Entevista a Íñigo Domínguez en La Noche de la cadena COPE

Crónicas de la Mafia (Jot Down))

31/01/2014

Si leer es un placer, que siempre lo es, leer sobre la mafia supone un placer añadido. El mundo mafioso es sórdido y fascinante a partes iguales, como bien sabemos quienes nos sentimos atraídos por esta temática, que somos muchos. La mafia, la verdadera, la de la vida real, es tanto o más novelesca que la mafia de la literatura o del cine. He leído unos cuantos libros sobre ello y rara vez decepcionan. Pero cuando además podemos disfrutar de uno tan entretenido —y sobre todo fantásticamente documentado— como estas Crónicas de la Mafia que se acaban de publicar, el placer se multiplica todavía más.

Entrevista a Íñigo Domínguez en la Cope

30/01/2014

Entrevista sobre Crónicas de la Mafia en el porgrama La Mañana de cadena Cope

"La Mafia es un hilo negro que atraviesa Italia" (El faradio)

28/01/2014

Entrevista a Íñigo Domínguez, autor de Crónicas de la Mafia, en El faradio.

De papá Luigi al "capo" Silvio

27/01/2014

"Si me encuentro a quien ha escrito libros sobre la mafia dejándonos mal en el mundo juro que lo estrangulo", soltó una vez Silvio Berlusconi. Esperemos que sea sólo una más de sus bravuconadas y que respete la integridad física de Iñigo Domínguez, un periodista que desde hace 13 años vive en Italia y que ahora ha escrito un ensayo, Crónicas de la Mafia, en el que no sólo repasa con prosa amena la brutal historia de Cosa Nostra desde sus orígenes hasta hoy, sino que dedica un amplio capítulo a analizar la estrecha relación de Berlusconi con el crimen organizado siciliano.

El hilo negro de la Mafia (Las Provincias)

27/01/2014

Íñigo Domínguez, corresponsal en Roma de este periódico, repasa en un libro la despiadada historia de la organización criminal y su juego de espejos con el cine: prácticamente no hay registro domiciliario en el que no aparezca el DVD de "El padrino".

Crónicas de la Mafia (Blog Guerra Eterna)

27/01/2014

Cómo la Mafia se aprovechó del vacío de poder creado por el fin del feudalismo. 1893: primer asesinato político de la Mafia. La mano dura de Mussolini. Los amigos de EEUU: Luciano, Anastasia, Costello…Todo esto y más, mucho más, en el libro ‘Crónicas de la Mafia’, de Íñigo Domínguez, publicado por Libros del K.O. Espeluznante.

El sueño de Cuba (Jot Down)

22/01/2014

Adelanto de Crónicas de la Mafia, libro de Íñigo Domínguez, en Libros del KO

Autor: Domínguez Gabiña, Iñigo

Es corresponsal en Italia para el diario El Correo desde 2001.