Buscador de libros

Busqueda avanzada
Las crónicas de la señorita Hempel: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 264
  • Medidas: 125 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Las crónicas de la señorita Hempel SHUN-LIEN BYNUM,SARAH

Las peripecias de una profesora de primaria convertidas en una novela tierna y sorprendente por una de las mejores escritoras contemporáneas de EE. UU.

Traductor:
Gabriela Bustelo
Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA; NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92663-47-7
EAN:
9788492663477
Precio:
18.22 €
Precio con IVA:
18.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Se puede enseñar palabrotas en clase de Lengua o permitir que sean los propios alumnos quienes se evalúen? ¿Es razonable hablar de nuestras propias experiencias en una clase de educación sexual? ¿Cómo aceptar que, cuando te has marchado, la habitación que ocupabas en casa de tus padres no será nunca más tu habitación? Beatrice Hempel es una joven recién licenciada que da clases en un colegio privado estadounidense; todo es nuevo para ella: el trabajo, su compromiso matrimonial, o la vida sin su padre, muerto recientemente. Mientras se acostumbra a su nueva situación, intenta adivinar qué es lo que el mundo espera de ella. Los distintos episodios de la vida de Beatrice nos revelan un personaje profundamente humano y real al que descubrimos en ese momento decisivo en el que se pasa de la juventud a la madurez.

El libro en los medios

LAS CRÓNICAS DE LA SEÑORITA HEMPEL. SARAH SHUN-LIEN BYNUM (Libros del Asteroide). Melibro, 22 abril 2013

22/04/2013

"Beatrice ( la señorita Hempel) es una joven que al acabar su carrera comienza a dar clase de Lengua y Literatura en un colegio privado. Se trata de una maestra ingenua e inexperta, poco común, llena de frescura y originalidad, con mucha imaginación, y simpatía. Comprende muy bien a sus alumnos y con las pinceladas con que nos los dibuja fácilmente nos hacemos una imagen de la personalidad de cada uno."

"Nimiedades trascendentales" (Libertad Digital)

23/03/2012

"Las páginas de Las crónicas de la señorita Hempel, de Sarah Shun-lien Bynum, nos hacen plantearnos esas preguntas y algunas más a lo largo de varios capítulos, que tienen como tema principal varios días, aparentemente intrascendentes, de la vida de una joven profesora de instituto".

"Todos a clase" (ABC, Cultural, 31 diciembre)

03/01/2012

"Con una prosa mitad seca, mitad melódica, la autora se merece el adjetivo "saingeriana""

Descargar

Las crónicas de la señorita Hempel (La Opinión de Málaga, 10 diciembre)

12/12/2011

Las peripecias de una profesora de primaria convertidas en una novela tierna y sorprendente por una de las mejores escritoras contemporáneas de EE. UU.

"Los avatares de una maestra" (La Vanguardia, 14 noviembre)

18/11/2011

"Tal y como indica el título de la novela, nos encontramos ante sus crónicas: el relato de su experiencia ejerciendo esta profesión"

Las crónicas de la señorita Hempel (Babelia, 12 noviembre)

12/11/2011

"Muchos de los trazos de este retrato de profesora sobre fondo bullicioso se empastan con las preocupaciones de la señorita Hempel sobre lo que es o no es apropiado debatir en clase".

Autor: Shun-lien Bynum, Sarah

Shun-lien Bynum, Sarah

Sarah Shun-lien Bynum nació en Houston en 1972. Es profesora de Escritura y Literatura en la Universidad de California San Diego. En 2004 publicó su prima novela, Madeleine Is Sleeping, que fue finalista del National Book Award y del Herdinger Kafka Prize. Sus cuentos han aparecido en diversas revistas; en 2008 publicó su segunda novela, Las crónicas de la señorita Hempel, que fue finalista del PEN/Faulkner Award y recibió numerosos elogios de crítica y público. En el año 2010 fue elegida por la revista The New Yorker como una de los veinte mejores escritores norteamericanos menores de cuarenta años.