Buscador de libros

Busqueda avanzada
Crónicas de un país que ya no existe: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 200
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Crónicas de un país que ya no existe ANDERSON,JON LEE

Jon Lee Anderson es quizás el periodista de guerra más célebre. Este libro recopila todas sus crónicas sobre Libia, desde los comienzos de Gadafi hasta la Primavera Árabe

Editorial:
Traductor:
Gabriel Pasquini
Colección:
REALIDADES
Materias:
PERIODISMO;
ISBN:
978-84-16358-09-0
EAN:
9788416358090
Precio:
20.19 €
Precio con IVA:
21.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La Primavera Árabe derrocó a brutales dictadores en Túnez, Egipto, Yemen y Libia, y desató una de las guerras civiles más sangrientas de la era moderna en Siria. Libia se encuentra sumergida en una guerra civil en la que dos gobiernos gestionan diferentes zonas y milicias islamistas, principalmente ramas del Estado Islámico y grupos afiliados a Al-Qaeda, han llevado a cabo atentados terroristas en hoteles y han secuestrado y decapitado a grupos de cristianos egipcios y activistas mediáticos. Jon Lee Anderson es uno de los periodistas de guerra más célebres en la actualidad. Su vocación de historiador sumada a la insólita habilidad que tiene para infiltrarse en lo más profundo de los conflictos en el norte de África y Oriente Medio lo convierten en una de las voces más autorizadas del mundo

El libro en los medios

Crónicas de una país que ya no existe, MSur, 13 de junio 2016

15/06/2016

¿Cómo de islamista era la sociedad libia bajo Gadafi? Era una excepción la alcaldesa Huda Ben Amer que dirigía Bengasi hasta el mismo día de la rebelión? ¿Cambió el estatus de las mujeres después? ¿Desaparecieron de las calles? Son preguntas fundamentales si queremos entender el cambio acaecido en la sociedad libia.

Crónicas de un país que ya no existe, Razón Española

01/04/2016

La editorial Sexto Piso publicó a fi nales de 2015 este libro del periodista Jon Lee Anderson, especializado en cubrir guerras en todo el globo. Aunque el título me parece algo exagerado para su contenido —habría bastado con el subtítulo: Libia, de Gadafi al colapso—, el autor deja claro que el régimen libio cayó por la intervención de Francia, Reino Unido y, después, a remolque de los primeros, Estados Unidos. El pequeño volumen mezcla crónicas sobre el terreno durante la rebelión contra el dictador libio (2011) con reportajes y entrevistas realizadas cuatro años después (2015), lo que concede profundidad al análisis.

Descargar

Crónicas de un país que ya no existe (ABC Cultural) 30 de enero 2016

01/02/2016

Sexto Piso acierta al insistir con un autor cuyas crónicas africanas ya tradujo en "La herencia colonial" y otras maldiciones.

Descargar

Crónicas de un país que ya no existe (Culturamas) 18 de enero 2016

18/01/2016

Lee Anderson se empeña en conocer el origen y el destino de cada disparo que afila sus orejas. Confiesa el valor y confiesa el miedo. Escucha a la muerte y el caos moviliza el líquido vítreo de los ojos. No oculta nada de lo atroz que presencia, en una guerra sin información, en la que nadie sabe quién está ganando o perdiendo; en la que abundan los rumores y se ningunean las certezas.

Descargar

"Jon Lee Anderson. Invierno por primavera". Détour 13 de enero 2016

13/01/2016

"Crónicas de un país que ya no existe es la historia de una primavera marchita que se convierte en un invierno interminable. Anderson no da lecciones: mira, escucha, sigue los caminos. Pero de todo esto se desprende algo. La incertidumbre. Un sentimiento de extrañeza, de que nunca sabremos nada, solo partes, trozos. Que la vida también es eso, esos espacios en blanco y esas eternas zonas oscuras. Y que hoy, más que nunca, necesitamos periodistas como él. Para sacarnos de la comodidad de las noticias que nos llegan como cucharadas dadas a un crío. Para intentar. ¿Qué? Dudar." Juan Jiménez García

Descargar

Autor: Anderson, Jon Lee

Anderson, Jon Lee

(California, 1957) es un periodista especializado en temas políticos, principalmente en conflictos y guerras. Es colaborador habitual de The New Yorker e imparte cursos en diversos centros educativos del mundo. Viaja constantemente para cubrir todo tipo de conflictos y se lo ha llamado «el herededo de Kapuściński». Ha desarrollado un estilo propio en la forma de escribir perfiles de personajes como Fidel Castro, el Che Guevara, Augusto Pinochet, Juan Carlos I de España y Sadam Husein.

Libros relacionados