Buscador de libros

Busqueda avanzada
Crónica de mí mismo: portada
  • N° páginas : 304
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Crónica de mí mismo WHITMAN,WALT

La apasionante vida de Walt Whitman contada por él mismo a través de cartas. Un libro inédito de uno de los grandes maestros de la narrativa y la poesía contemporáneas.

Editorial:
Traductor:
Laura Naranjo Gutiérrez y Carmen Torres García
Colección:
LA MUCHACHA DE DOS CABEZAS
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-15217-90-9
EAN:
9788415217909
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La vida, la vida y nada más que la vida, eso es lo que encontrará el lector en este libro. El amor, la amistad, el alcohol, las fiestas, las calles, la exaltación, la alegría, los cuerpos, la belleza que sólo aparece a los ojos del poeta... y también, por supuesto, la guerra, la política, la enfermedad, el interés, el dinero, la vejez y la muerte que lo iguala a todos los hombres. Inédito hasta la fecha en castellano, aparece por primera vez un Whitman absolutamente desconocido, íntimo, revelador, del que ninguna biografía ha dado cuenta y que resulta tan conmovedor y apasionante como, por momentos, desconcertante. Lo propio de un Hombre, escrito con mayúsculas, de una de las grandes personalidades de la cultura contemporánea. Un recorrido a través de 50 años y más de 100 cartas.

El libro en los medios

Crónica de mi mismo (Errata Naturae) - El Imparcial, 04 octubre 2015

04/10/2015

Por primera vez se accede en español a una amplia selección de la copiosa correspondencia del gran poeta norteamericano, proporcionándonos un revelador conocimiento de su personalidad y vida diaria.

Crónica de mi mismo (Errata Naturae) - diariodesevilla.es, 01 septiembre 2015

01/09/2015

"Con todo esto no podemos más que celebrar que la editorial Errata Naturae publique un libro fundamental de un personaje capital de nuestra cultura más contemporánea, como ya hiciera con otros damnificados del norteamericano como, por ejemplo, Pier Paolo Pasolini; saca a la luz por primera vez en castellano la abundante correspondencia que el poeta mantuvo a lo largo de su vida, una recopilación de más de cien misivas donde podemos ahondar más en el Walt hijo de vecino, y no tanto en el hombre de letras."

Crónica de mi mismo (Errata Naturae) - La Nueva España, 18 junio 2015

18/06/2015

El amplificador de los poemas de Whitman

Descargar

Crónica de mi mismo (Errata Naturae) - La Voz de Galicia, 22 mayo 2015

25/05/2015

Walt Whitman, el hombre que tenía la barba llena de mariposas

Descargar

"Crónica de mi mismo" (Errata Naturae) - Shangay, mayo 2015

18/05/2015

"Crónica de mí mismo" es una recopilación de alguna de las casi tres mil cartas -traducidas al español por primera vez- que el gran poeta estadounidense escribió a familiares, amigos y amantes.

Descargar

Autor: Whitman, Walt

Walt Whitman (West Hills, 1819 – Candem, 1892) fue uno de los más importantes poetas estadounidenses, pilar fundamental de toda la lírica contemporánea. De orígenes humildes, se formó en buena medida de manera autodidacta y comenzó a trabajar muy pronto en imprentas, periódicos y pequeñas escuelas. En 1855, insospechadamente, puso patas arriba tanto su obra literaria previa (cuentos y poemas cortados con la medida tradicional inglesa) como la poesía de su tiempo y la futura gracias a la publicación de Hojas de hierba: un poemario breve, autopublicado y en su primera edición casi anónimo (un nombre escondido en la página de créditos), escrito con un lenguaje audaz, directo y natural, que reflejaba, por fin, la nueva sociedad del Nuevo Mundo, sus gentes, sus calles y sus vidas.

Libros relacionados