Buscador de libros

Busqueda avanzada
CRUZADA DE LOS NIÑOS,LA: portada
  • N° páginas : 40
  • Medidas: 220 x 300 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

CRUZADA DE LOS NIÑOS,LA BRECHT / SOLE

Nueva obra ilustrada de Carme Solé. Conocido poema del famoso dramaturgo alemán. Excelente álbum ilustrado para todas las edades.

Editorial:
Colección:
ALBUM ILUSTRADO
Materias:
LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL;
ISBN:
978-84-938352-1-7
EAN:
9788493835217
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

\"La Cruzada de los niños\" es un largo poema narrativo escrito por el famoso dramaturgo alemán Bertolt Brecht en el que se cuenta la aventura de un grupo de pequeños alemanes, polacos y judíos que, huyendo de la guerra en 1939, se fueron juntando en un pueblo destruido de Polonia. La fuerza vital de este poema sigue teniendo absoluta vigencia. Carme Solé ha realizado unas espléndidas ilustraciones que reflejan la atmósfera de esta denuncia de la guerra y sus horrores.

El libro en los medios

Premio Nacional de Cultura en la categoría de Cómic (El Periódico de Cataluña, 14 julio)

16/07/2012

Nueva obra ilustrada de Carme Solé. Conocido poema del famoso dramaturgo alemán. Excelente álbum ilustrado para todas las edades.

"Si hay libros necesarios, este es uno de ellos"

23/04/2011

Reseña de Victoria Fernández en el suplemento Babelia: «Edición ilustrada del impresionante poema épico de Bertolt Brecht. Escrito tras la Segunda Guerra Mundial, narra la trágica peripecia de un grupo de niños huérfanos -alemanes, polacos y judíos- que en 1939, tras la invasión de Polonia por la Alemania nazi, huyen juntos buscando un lugar donde refugiarse, y acaban desapareciendo, perdidos en la nieve. El frío, el hambre y la miseria acabarán con todos ellos y con el chucho famélico que les acompaña. Un poema antibelicista, contundente y conmovedor, convertido en un extraordinario libro ilustrado por la gran Carme Solé, que ha sabido encontrar el registro exacto (dibujos en blanco y negro, de trazos rápidos y abocetados, ocupando las grandes páginas en blanco) para reflejar el horror de la guerra, la fragilidad de los niños, la desolación... Si hay libros "necesarios", éste es uno de ellos.»

Autor: Solé Vendrell, Carme

Solé Vendrell, Carme

Nació en Barcelona el 1 de agosto de 1944. Realizó estudios de pintura en la ?Escola Massana de Barcelona?. Conocida por sus ilustraciones de libros para niños, de algunos de los cuales es también autora del texto. Traducida a muchos idiomas fue con su libro La Luna de Juan que alcanzó reconocimiento internacional. Ha sido distinguida con numerosos premios, entre los que destacan: Janusz Korczak, 1979; Nacional de ilustración, 1979, Catalònia, 1984; Critici in Erba, 1992; Octogone la Fonte, 1992; Creu de Sant Jordi, 2006. Desde 1992 compagina su actividad con la pintura, cartelismo, animación, escenografía, dramaturgia y dirección de teatro. Ha impartido cursos de ilustración en Barcelona, México DF, Venecia, Río de Janeiro, Taiwán y Nueva York.

Autor: Brecht, Bertolt

Brecht, Bertolt