Buscador de libros

Busqueda avanzada
La cruzada de lo niños: portada
  • N° páginas : 68
  • Medidas: 170 x 115 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La cruzada de lo niños SCHWOB,MARCE

A partir de este hecho histórico Marcel Schwob construye un relato polifónico en el que cada uno de los actores va dando su versión del suceso.

Editorial:
Traductor:
Pablo Martín Sánchez
Ilustrador:
José Hernández
Colección:
NORTEYSUR
Materias:
NOVELA HISTORICA;
ISBN:
978-84-92821-42-6
EAN:
9788492821426
Precio:
7.21 €
Precio con IVA:
7.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En mayo del año oscuro de 1212, un niño llamado Esteban de Cloyes se presentó en la corte del rey Felipe con una carta que, según sostenía, le había sido entregada por Jesucristo en per¬sona. Dios le ordenaba en ella organizar una cruzada de niños para recobrar de las manos infieles la ciudad santa de Jerusalén. A partir de este hecho histórico Marcel Schwob construye un relato polifónico en el que cada uno de los actores va dando su versión del suceso. ?Envidio al lector que descubre por primera vez las líneas contagiosas de Marcel Schwob. Para su inmensa felicidad, no saldrá indemne del viaje. Pues de determinadas lecturas no se cura uno nunca?, dirá de este ?librito milagroso? Sylvain Goudemare en la introducción a sus obras completas.

El libro en los medios

La cruzada de los niños, de Bertolt Brecht (Escrito en el viento, 16 mayo)

17/05/2012

"Ahora se presenta con una nueva traducción del también escritor Pablo Martín Sánchez, con ilustraciones de José Hernández y con un prefacio de Enrique Vila-Matas, buen conocedor de la obra de Schwob".

Autor: Schwob, Marcel

Schwob, Marcel

Marcel Schwob nació en Chaville en 1867 y murió en París en 1905, con tan solo 37 años de edad. Es uno de los narradores más sobresalientes de su época. Ejerció con éxito el periodismo y la traducción y es autor igualmente de importantes estudios eruditos. Pero fue tal vez solo su