Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cruzamundos: portada
  • N° páginas : 278
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cruzamundos SANCHEZ GARCIA-PARDO,GABRIEL

Viaja al fantástico mundo-océano de Ilus con la tripulación del Escarpín. Cruzamundos es una novela de fantasía juvenil ideal para lectores con ganas de aventuras.

Editorial:
Ilustrador:
Verónica Álvarez
Colección:
TRITON
Materias:
LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL;
ISBN:
978-84-15709-47-3
EAN:
9788415709473
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Jake y Cora Robinson son dos hermanos gemelos que descubren un astrolabioen una extraña tienda de antigüedades. Al accionar el mecanismo del astrolabio, se ven transportados al mundo de Ilus, pero una tormenta los separa nada más llegar. Ilus es un planeta cubierto casi completamente por un gran océano y pocos se atreven a cruzar sus peligrosas aguas, pero Jake es rescatado por un barco pirata, el Escarpín de Ilus, que cuenta con una tripulación de lo más variopinta. Jake es reclutado por la tripulación y comienza de inmediato la búsqueda de su hermana. Mientras tanto, Cora ha conocido a un misterioso ser con tres cabezas que promete ayudarla a encontrar a su hermano, pero que guarda un antiguo secreto.

El libro en los medios

Cruzamundos (Editorial Hidra) La tribuna de Ciudad Real 17 diciembre 2015

17/12/2015

"En cuanto a sus referentes literarios, Sánchez avanza que el lector encontrará en esta obra «mucho de Alicia en el país de las maravillas, en tanto que un niño normal es transportado a un mundo en el que las cosas son totalmente distintas a las nuestras y personajes con su propia lógica y su forma de ver las cosas», a lo que se añade que también tiene mucho «de La isla del tesoro, de Stevenson, que es la novela de piratas por excelencia», además de otras referencias al cine de animación japonés."

Cruzamundos (Editorial Hidra) Castilla la mancha 24 horas 06 diciembre 2015

06/12/2015

"La historia con la que ha debutado en el mundo de la literatura narra las aventuras de unos hermanos gemelos, Jake y Cora Robinson, que viajan a un mundo cubierto por las aguas al accionar el mecanismo de un viejo astrolabio en una tienda de antigüedades y a los que una tormenta les separa e impide que puedan volver a su casa hasta que no se reencuentren."

Cruzamundos (Editorial Hidra) abc 05 diciembre 2015

05/12/2015

"Sánchez comenta que empezó a contar y a escribir historias fantásticas antes de leerlas, además de recurrir a la mitología y a la astronomía para crear "Cruzamundos", aunque también se ha apoyado en otra de sus pasiones, la música, y ha compuesto una canción titulada "Estatuas del norte" que, a modo de banda sonora, se incluye en la novela."

Cruzamundos (Editorial Hidra) Lanza digital 29 noviembre 2015

29/11/2015

"La historia que ha concebido, en un libro de 280 páginas, “es un viaje a otros mundos de los gemelos Jake y Cora Robinson que, tras tocar un objeto mágico –un astrolabio- en una tienda de antigüedades, son transportados a un océano, donde se separan y comienza una aventura para volver a juntarse y regresar a la tierra. Al chico lo coge una tripulación de un barco de piratas y a la chica, una criatura fantástica”, explica Sánchez, que asegura que el proceso de escritura del libro a lo largo de cinco meses fue “muy creativo en un año bohemio”."

Cruzamundos (Editorial Hidra) Castilla La tribuna de Ciudad Real 24 noviembre 2015

24/11/2015

"Cruzamundos Es un libro de literatura fantástica juvenil con un ambiente exótico y una trama trepidante. Los lectores más jóvenes pasarán un buen rato de evasión. Y también he intentado introducir sutilmente alguna perlita narrativa para el gusto de gente más adulta. A pesar de ser juvenil, yo creo que a los adultos les va a gustar y lo van a disfrutar. Leerlo será divertido, fácil y rápido. Los lectores viajarán a otros mundos y se convertirán en auténticos Cruzamundos.

Cruzamundos (Editorial Hidra) Entrevista Gabriel Sánchez advaldepeñas.com 05 octubre 2015

05/10/2015

"Todos escribimos basándonos un poco en lo que leemos, pero yo tengo que reconocer que de niño no he sido muy lector y ahora voy siéndolo más porque esto me lo pide. En mi casa lo que ha habido siempre es mucho cine y tengo un acerbo de películas que te inspiran, vídeos, juegos de infancia, que son una fuente de inspiración a la hora de crear un mundo. Esta vez fue como aquello de haber que puedo escribir, venga una historia de gemelos, y a partir de ahí construyes todo un mundo."

Autor: Sánchez García-Pardo, Gabriel

Sánchez García-Pardo, Gabriel

Es graduado en Magisterio de Educación Primaria con mención en Música y tiene un máster en Escritura Creativa. Trabaja como profesor en Broadway Jr., una escuela de teatro para niños y jóvenes, y escribe, canta y actúa en el Grupo Lorenzo Medina de Teatro Musical. En sus ratos libres, le gusta escabullirse y visitar otros mundos. Su novela Cruzamundos es el resultado de uno de esos viajes.