Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cuadernos. Volumen I: portada
  • N° páginas : 320
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: 400 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cuadernos. Volumen I LICHTENBERG,GEORG CHRISTOPH

«No conozco a nadie que oyera crecer la hierba con tanta claridad» Albert Einstein

Editorial:
Traductor:
Carlos Fortea
Colección:
EL JARDIN DE EPICURO
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-943606-0-2
EAN:
9788494360602
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

No fue hasta después de su muerte cuando se publicaron sus célebres Cuadernos Sudelbücher, de los que en este primer volumen se ofrece por primera vez en castellano la versión íntegra de los tres primeros. Kant lo leyó atentamente. Goethe comparó sus escritos con una maravillosa varita mágica «que convertía sus bromas en problemas ocultos». Para Nietzsche, con excepción de Conversaciones con Goethe, de Eckermann, su obra era lo único de la prosa alemana que merecía ser leído una y otra vez. André Breton lo consideraba uno de los grandes maestros del humor y «padre de la patafísica». Canetti comentó que había escrito el libro más rico de la literatura universal porque nunca quiso redondear nada, lo cual «es su felicidad y la nuestra».

El libro en los medios

Cuadernos de Lichtenberg (Hermida ED) en El vuelo de la lechuza

25/11/2015

Por primera vez en español, en espléndida traducción de Carlos Fortea y magnífica edición de Hermida Editores, se publica la colección completa de los enjundiosos Cuadernos

Un espíritu hormigueante; Revista Clarín

04/09/2015

Una de las mejores descripciones de sus cuadernos la escribió Elias Canetti, uno de sus discípulos más entusiastas: «La curiosidad de Lichtenberg está libre de toda atadura; surge de cualquier parte y se dirige a cualquier parte. No está insatisfecho de sí mismo porque se le ocurren demasiadas cosas. Un espíritu hormigueante; pero en este hormigueo siempre hay sitio. Que no quiera redondear nada, que no quiera terminar nada es su felicidad y la nuestra: por eso ha escrito el libro más rico de la literatura universal».

Descargar

Lichtenberg: al sol de una cálida idea (El Cotidiano)

12/08/2015

Los apuntes de Lichtenberg componen una filosofía coherente hecha de dispersiones. Son todo lo contrario de la máxima moral con valor absoluto. La ausencia de doctrina se convierte en doctrina. Se dejan llevar por la fiebre del momento, el paso del tiempo, la inspiración: “Puede pasarse un día entero al sol de una cálida idea”.

Los suyos son los primeros cahiers de una larga tradición

22/07/2015

Pero basta hojear sus Cuadernos (waste books o libros de cuentas en borrador), de los que dejó quince, para percibir con claridad que el pensamiento y el discurso de este escritor alemán no discurrían exactamente por el camino de la certeza iluminadora, sino por el de la duda indagatoria

Cuadernos (Hermida) - El Cultural, 17 julio 2015

17/07/2015

Basta con hojear "Cuadernos" para percibir con claridad que el pensamiento el discurso de este escritor alemán no discurrían exactamente por el camino de la certeza iluminadora, sino por el de la duda indagatoria.

Descargar

Lichtenberg: al sol de una cálida idea (El Cotidiano)

05/06/2015

Los apuntes de Lichtenberg componen una filosofía coherente hecha de dispersiones. Son todo lo contrario de la máxima moral con valor absoluto. La ausencia de doctrina se convierte en doctrina. Se dejan llevar por la fiebre del momento, el paso del tiempo, la inspiración: “Puede pasarse un día entero al sol de una cálida idea”.

Luis Fernando Moreno Claros sobre los Cuadernos de Lichtenberg

31/05/2015

Es uno de estos libros que pueden leerse a saltos tanto como de corrido; lo que sí es cierto es que el lector volverá a él a menudo para recordar algún fragmento leído, y los hay verdaderamente ingeniosos y certeros.

Lichtenberg, el pensador alemán, por Luis Fernando Moreno Claros

28/05/2015

El maestro alemán del aforismo fue un atento pensador que conocía la naturaleza humana y supo perdonar sus balanceos y debilidades.

Lichtenberg en el especial Feria del Libro de Babelia

23/05/2015

Ingenio y gracias: dos cualidades que dispensó a raudales Lichtenberg, de quien Hermida Editores publica el volumen I de sus Cuadernos. El maestro alemán del aforismo fue un atento pensador que conocía la naturaleza humana y supo perdonar sus balanceos y debilidades.

Descargar

Cuadernos de Lichtenberg en La Sombra del Ciprés

12/05/2015

Los Cuadernos de Lichtenberg, verdades sin redondeos

Descargar

Cuadernos de Lichtenberg en Encuentros de Lecturas

06/05/2015

Si, como señala Jaime Fernández en su espléndido prólogo, Francia tiene a Montaigne y Alemania a Lichtenberg, los lectores tenemos a los dos gracias a esfuerzos tan admirables como el de esta edición.

Cuadernos de Lichtenberg en El Aforista

06/05/2015

La suave ironía que impregna la mayoría de los apuntes de los cuadernos de Lichtenberg, sin la amargura ni el cinismo de otros moralistas, sintoniza muy bien con nuestra sociedad, harta de la sentenciosidad de las máximas clásicas

Video reseña de los Cuadernos de Lichtenberg en México al día

06/05/2015

El escritor Antonio Tenorio nos habla del libro de Lichtenberg

Cuadernos de Lichtenberg en Imagen y semajanza

04/05/2015

Más que relevante resulta, pues, el esfuerzo que hace Hermida Editores por compilar completa la escritura de este pensador único, en la traducción de Carlos Fortea.

Cuadernos de Lichtenberg en Mundo Crítico

04/05/2015

Libro de cabecera de autores tan insignes y diferentes como Kant, Goethe o Nietzsche, estos cuadernos suponen una suerte de periodismo íntimo, de notas personales que no podían ser publicadas en vida del autor por contener ataques contras convenciones sociales o, incluso, contra otros escritores. De ahí su virulencia sin tapujos en algunos casos y su honestidad en todos los casos.

"Aforisme i discurs" (Hermida Editores) El País, 8 abril 2015

27/04/2015

"Lichtenberg, farcit de sentit comú i humor, mai alliçona ni dóna receptes"

Los "Cuadernos" de Lichtenberg en el blog En lengua propia

14/04/2015

Hermida Editores ha iniciado la tarea ciertamente titánica de publicar, en traducción de Carlos Fortea, los Cuadernos del pensador alemán del siglo XVIII, científico y profesor de Física en la Universidad de Gotinga, Georg Christoph Lichtenberg.

Cuadernos de Lichtenberg en Alma en las palabras por Toni Montesinos

14/04/2015

"Me encanta la colección de Hermida Editores El Jardín de Epicuro-No Ficción. De ella reseñé varias maravillas. El pensador alemán es la quintaesencia de la escritura íntima, a veces sólo descifrable para él, como si apuntara retazos, esbozos, de cosas a desarrollar, o se hiciera guiños a sí mismo. Y sin embargo, y tal vez por eso precisamente, aún despierta fascinación y recibe, como en este caso, atención editorial, y del más alto nivel."

Los Cuadernos de Lichtenberg en el blog En un bosque extranjero por Santos Domínguez

14/04/2015

"Con traducción de Carlos Fortea y una estupenda introducción de Jaime Fernández, hoy llega a las librerías este primer, espléndido tomo con las anotaciones de aquel hombre que se ha convertido en prototipo del intelectual ilustrado, del científico humanista y en uno de los nombres más relevantes de la cultura alemana. "

Lichtenberg por Jordi Llovet en El País

08/04/2015

Nada más provechoso para un lector al que le gusten las insinuaciones abiertas, las galaxias de pensadas inconexas, este tipo de antidiscursos tan propio de la filosofía de nuestro tiempo (Valéry, Wittgenstein, Canetti ...), que la lectura de esta primera entrega cuidadísima de los Cuadernos de Lichtenberg. En el otro extremo, sólo para especialistas, la Crítica de la razón pura.

Autor: Lichtenberg, Georg Christoph

Lichtenberg, Georg Christoph

(1 de julio de 1742, Ober-Ramstadt - † 24 de febrero de 1799, Gotinga) fue un científico y escritor alemán y uno de los pensadores más influyentes de Alemania. Fue profesor de la Universidad de Gotinga, donde a su vez en su juventud tuvo en su misma función a Gotthelf Kästner. Dirigió misiones astronómicas en Hannover y en Osnabrück. Como científico fue el primer profesor de física experimental de Alemania.