Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cuadernos. Vol II: portada
  • N° páginas : 312
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: 340 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cuadernos. Vol II LICHTENBERG,GEORG CHRISTOPH

Segundo volumen de los Cuadernos completos de Lichtenberg, uno de los escritores más admirados de la historia de la literatura.

Editorial:
Traductor:
Carlos Fortea
Colección:
EL JARDIN DE EPICURO
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-945619-4-8
EAN:
9788494561948
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A menudo calificado como el Montaigne alemán, por su delicado estilo literario, refinado uso del lenguaje y sensibilidad psicológica, en esta versión completa de su pensamiento se aprecia con más nitidez el Lichtenberg epistemólogo y analítico del lenguaje. Asombrado por las múltiples facetas del lenguaje y de su relación con el pensamiento —entre sus apuntes encontramos chistes, juegos de palabras, paradojas, sátiras, que reflejan gran sentido del humor y refinado ingenio—, sus apuntes son el resultado de la mirada crítica del filósofo escéptico que sospecha de todo, pero al que nada deja indiferente. Un clásico inagotable e insustituible, del que ni un fragmento tiene desperdicio.

El libro en los medios

«Cristianos de mandil» por Santos Domínguez

17/10/2016

“Murió convencido de que sería olvidado –escribió de él Juan Villoro-; pero la literatura, como él mismo anotó en sus cuadernos, suele ser más inteligente que su autor.” Por eso lo leyó Kant y Thomas Mann subrayó estos cuadernos que también frecuentaron Freud, Nietzsche o Canetti.

Autor: Lichtenberg, Georg Christoph

Lichtenberg, Georg Christoph

(1 de julio de 1742, Ober-Ramstadt - † 24 de febrero de 1799, Gotinga) fue un científico y escritor alemán y uno de los pensadores más influyentes de Alemania. Fue profesor de la Universidad de Gotinga, donde a su vez en su juventud tuvo en su misma función a Gotthelf Kästner. Dirigió misiones astronómicas en Hannover y en Osnabrück. Como científico fue el primer profesor de física experimental de Alemania.