Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cuaderno del orate: portada
  • N° páginas : 142
  • Medidas: 148 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cuaderno del orate DOMINGUEZ LUIS,CECILIA

Un diario poético íntimo. La obra más arriesgada e íntima de la autora tinerfeña, en la estela de sus otras obras poéticas.

Editorial:
Colección:
LA PALMA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-95037-77-0
EAN:
9788495037770
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un diario poético íntimo. La obra más arriesgada e íntima y de la autora, en la estela de sus otras obras poéticas: Porque somos de barro, Objetos, Presagios de sueños en las gargantas de las palomas, Un cierto sabor ácido para los días venideros, Víspera de la ausencia, Y de pronto anochece, Poemas 1981-1994, Así en la tierra, Solo el mar, Doce lunas de Eros, Azogue, Octubre, Para cruzar los puentes, El libro de la duda, Bestiario, La ciudad y el deseo...

El libro en los medios

"Cuaderno del orate" (Ed. La Palma) - Leer, 23 enero 2015

04/02/2015

Ceci­lia Domín­guez Luis nos pre­senta un catá­logo de imá­ge­nes casi fabu­lo­sas, table­ros que reco­rrer con impri­ma­cio­nes medie­va­les, donde resue­nan can­cio­nes infan­ti­les y se explo­ran infa­ti­ga­ble­mente círcu­los, corre­do­res, pasi­llos, ins­tan­cias por las que se pierde en el tor­be­llino de emo­cio­nes ambi­va­len­tes de angus­tia y pla­cer, per­se­cu­ción de la pro­pia exis­ten­cia a lo largo de esos cua­tro meses y un día que dan con­ti­nui­dad al título y arro­jan una sen­sa­ción de con­dena carcelaria.

Reseña de "Cuaderno del orate" en el diario.es

28/09/2014

Reseña de "Cuaderno del orate" en el diario.es

Autor: Domínguez Luis, Cecilia

Domínguez Luis, Cecilia

CECILIA DOMÍNGUEZ LUIS nace en La Orotava (Tenerife) el 17 de octubre de 1948. Licenciada en Filología Hispánica. Ha publicado poemas, artículos y cuentos en periódicos y revistas de las Islas y de la Península. Además: dieciséis libros de poemas, cinco novelas (tres de ellas juveniles), cinco libros de cuentos, tres de ellos para niños y otro para adolescentes y un relato corto juvenil. Pertenece al comité de redacción de la revista Cuadernos Ateneo, editada por el Ateneo de La Laguna, sociedad de la que fue presidenta. Ha sido traducida al francés, al rumano y al alemán y, a lo largo de todos estos años, ha participado como ponente en diversos Congresos nacionales e internacionales de lengua y literatura, así como en encuentros de poesía, dentro y fuera de las islas. En junio de este año, 2011, es elegida miembro de la Academia Canaria de la Lengua. En junio de 2013 es elegida miembro del Instituto de estudios Canarios.