Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cuaderno de Budapest: portada
  • N° páginas : 54
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cuaderno de Budapest TEMPORELLI MONTIEL,MANUELA

Un libro infrecuente: un canto de amor y de vida, el tercer poemario de Manuela Temporelli

Editorial:
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-92799-79-4
EAN:
9788492799794
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La poesía es, a veces, una forma de conjurar miedos, de contemplar la vida a la luz de experiencias especialmente difíciles. Cuaderno de Budapest, cuarto libro de Manuela Temporelli Montiel, responde, en gran medida, a esa pulsión. Los poemas que lo componen tienen como telón de fondo la capital húngara pero su corazón está en otro lugar: en la lucha de una joven de diecinueve años contra una grave e inesperada afección. Cuaderno de Budapest es un libro infrecuente. Es un canto de amor y de vida, una apuesta por la poesía entrañada. Y es, en definitiva, un trayecto que se inicia un durísimo día de julio para concluir en la exigencia de una modesta y apacible utopía: aquella que nace de la ambición más próxima y de la única seguridad posible tras vivir la cercanía del abismo. MANUEL RICO

El libro en los medios

Cuaderno de Budapest (Bartleby Ediciones) - La Galla Ciencia, 8 abril 2015

09/04/2015

En Cuaderno de Budapest respiramos la atmósfera interior de una mujer que, como madre, vive un momento crítico. Atraviesa el páramo del terror –quiero secar mis ojos con un velo que cubra para siempre mi desdicha-; la umbría de la muerte en Cerraré con cuidado la puerta de la casa, donde, con un tropo generoso, sumerge en la oscuridad al lector; y los desfiladeros de la ira en Jaque, una oración dirigida a su hija para que se enfrente de tú a tú con un dios débil por injusto. La autora hila el tronco generacional, casi al final del libro, con un soneto que la escruta frente al espejo; con un poema a su propia madre, ya fallecida, en el que con dos imágenes extremas aprisiona todo el dolor y toda la ausencia; y con el epílogo luminiscente a su hija, donde alcanza el delta de la luz.

Autor: Temporelli Montiel, Manuela

Temporelli Montiel, Manuela

Manuela Temporelli Montiel (Madrid, 1956). Ha publicado los poemarios Lluvia en Junio (Ediciones El Cazerón, 1997), Un ala rota (Poeta de Cabra, 2008) y el disco-libro De cal y arena. Homenaje a Camarón de la Isla (2010). Sus poemas fueron incluidos en diversas antologías como La república de la imaginación (Legados), 11-M poemas contra el olvido (Bartleby, 2004), Donde no habite el olvido (Legados) y En legítima defensa. Poetas en tiempos de crisis (Bartleby, 2014). Coordinadora de la Tertulia Poética “indiojuan” del Ateneo Cultural 1º de Mayo desde 1998, en la actualidad es Directora de la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo.