Buscador de libros

Busqueda avanzada
El cuaderno de Celia: portada
  • N° páginas : 232
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El cuaderno de Celia FORTUN,ELENA

En este cuaderno Celia viaja a los recuerdos de su infancia para mostrarnos su faceta más espiritual. Prólogo de Paloma Gómez Borrero.

Colección:
BIBLIOTECA ELENA FORTUN
Materias:
LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL;
ISBN:
978-84-16981-78-6
EAN:
9788416981786
Precio:
15.29 €
Precio con IVA:
15.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Celia dejó olvidado en el convento de las clarisas de Pinto uno de sus cuadernos a los nueve años de edad. De allí se lo envían de vuelta cuando ya es mayor. Es el diario de los treinta días que pasó compartiendo la clausura de las monjas antes de recibir la eucaristía por primera vez. Decide compartir con sus lectores las vivencias de ese mes de aprendizaje espiritual bajo la protección de sor Inés. Esta es la historia de este libro según Celia, narradora adulta que no sabemos dónde está. Sin embargo, la sabia y paciente sor Inés es en realidad trasunto de la escritora argentina Inés Field, a quien Elena Fortún conoció en el exilio, responsable del encuentro de la autora con una espiritualidad ansiada durante toda la vida y que no encontraba en el dogmatismo religioso español.

El libro en los medios

El cuaderno de Celia (Renacimiento) El imparcial, 30.11.2017

30/11/2017

En "El cuaderno de Celia" la protagonista narra, día a día, a modo de diario rescatado muchos años después, la catequesis recibida en el convento de clausura de las clarisas de Pinto, en el que sus padres la dejan para que la preparen a recibir su primera eucaristía. Junto con la protagonista, el personaje principal es aquí sor Inés, que la instruye -con delicadeza y firmeza a la vez- en los dogmas, oraciones y principios del catolicismo.

El cuaderno de Celia (Renacimiento) Revista visperas 04/09/2017

08/09/2017

En los últimos años, desde que arrancamos con Biblioteca Elena Fortún tras el éxito de El camino es nuestro, me han sorprendido los lectores y lectoras que no conocían a Fortún pero sí a Celia (por la serie de Borau que emitió TVE, no por los libros). Desde la serie han ido a la literatura y han encontrado en la Celia de la pantalla, esa niña protestona y traviesa, y en los libros, un referente cultural importante. Sin haberlo pretendido Fortún ha creado una obra que nos acerca a nuestra historia, a nuestro convulso siglo XX, a un pasado significativo porque es nuestro. Creo además que la mayor sensibilización y entendimiento de los lectores hacia la perspectiva de género hace que este resurgir de la autora esté siendo recibido tan magníficamente.

Autor: Fortún, Elena

Fortún, Elena

(Madrid, 1886-1952). Creadora de las célebres novelas de Celia, el personaje infantil más emblemático de la literatura española, comenzó a publicar las aventuras de esta niña madrileña que quería ser escritora el año 1928 en el suplemento infantil Gente Menuda. A través de sus vivencias y las de los otros protagonistas de la saga (Cuchifritín, Matonkikí, Patita y Mila) Elena Fortún construyó una fiel crónica de los años más convulsos del siglo XX español con la visión extraordinaria y fiel de unos personajes que, como su creadora, nunca terminaron de adaptarse al mundo moderno.

Libros relacionados