Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cuaderno  de dirección: portada

Konstantín Stanislavski [Ver]

  • N° páginas : 280
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cuaderno de dirección STANISLAVSKI,KONSTANTIN

Stanislavski fue tomando notas y apuntes sobre sus investigaciones en el arte del teatro que luego fue volcando en lo que él llamaba Cuaderno de dirección.

Colección:
LA PAJARITA DE PAPEL EDICIONES
Materias:
TEATRO;
ISBN:
978-84-943382-2-9
EAN:
9788494338229
Precio:
23.08 €
Precio con IVA:
24.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En el Museo del Teatro de Arte de Moscú se conservan más de cien de esos Cuadernos. En las notas y los apuntes comienzan a vislumbrase las bases de su método de interpretación que tanta influencia ha tenido hasta nuestros días. Su método no consiste en reglas fijas a seguir sino en la preparación física y emocional del actor, mediante la improvisación y los impulsos creadores para la construcción del personaje. En este Cuaderno de dirección se describen mecanismos y conceptos, basados en la práctica, que ayudarán a los actores a manejar sus propias emociones y poder trasladarlas al personaje que debe representar.

Autor: Stanislavski, Konstantín

Stanislavski, Konstantín

Paralelamente a su trabajo como director y actor, Stanislavski llevó a cabo una importantísima labor como pedagogo, creando el llamado "método de las acciones físicas", conocido también como "sistema Stanislavski. En el verano de 1906, va de vacaciones a Finlandia y lleva todos sus cuadernos con apuntes y los utiliza para escribir un proyecto de manual de actuación. El “metodo” que vendría a ser el "sistema" era un análisis de la práctica, por lo que Stanislavski había observado en los grandes actores y también en sus propias actuaciones, principalmente en sus fracasos.