Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cuando asedien tu faz cuarenta inviernos: portada
  • N° páginas : 304
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: 417 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cuando asedien tu faz cuarenta inviernos CLARK BREMER,MARY ANN

Reunimos en un solo volumen las primeras novelas cortas de Clark Bremer, escritora para paladares exquisitos.

Editorial:
Traductor:
Hugo Bachelli
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16291-17-5
EAN:
9788416291175
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este volumen contiene todas las novelas cortas de Clark Bremer traducidas hasta la fecha al castellano y publicadas por nuestra editorial: Una biblioteca de verano, Cuando acabe el invierno, El librero de París y la princesa rusa y Una pasión parecida al miedo. A las que añadimos un breve relato, «Cuando asedien tu faz cuarenta inviernos...», coetáneo de los demás textos, y cuyo título fue tomado por la autora de un verso de William Shakespeare. Una oportunidad única para adentrarse en el singular mundo de una escritora fundamental pero hasta hace poco secreta. Sutileza y elegancia son las características que la definen, y que vuelven a citarse en este evocador conjunto de narraciones en el que su literatura nos hace reflexionar y sentir más allá de las palabras.

El libro en los medios

Cuando asedien tu faz cuarenta inviernos (Periférica) - Revista de Letras

14/11/2016

«Particularmente me es indiferente el género con el que se definan sus textos, ella misma ve su prosa como una novela sin centro, y a su existencia como una vida sin eje. Tal vez, pero si algo vertebra su obra es el equilibrio entre la liviandad de su prosa y la profundidad de sus pensamientos, y ese suficiente motivo para leerla.»

Cuando asedien tu faz cuarenta inviernos (Periférica) - La Voz de Galicia

17/11/2015

«El libro ofrece así una nueva oportunidad para que el lector aún no avisado dirija su mirada sobre la sutil prosa de Clark Bremer y sus hermosísimas e inteligentes narraciones.»

Descargar

Cuando asedien tu faz cuarenta inviernos (Periférica) - revista Mercurio

16/11/2015

«Reaparecen aquí, aunque el relato sea apenas un apunte en forma de cuento tradicional —e intención bien contemporánea, la obsesión por los “cuerpos que caducan”—, la sobriedad y el lirismo de la prosa de Clark Bremer, la precisión a la hora de retratar los sentimientos y el esquivo personaje femenino —pre¬sumible trasunto de la autora— que protagoniza toda su obra conocida.»

Descargar

Cuando asedien tu faz cuarenta inviernos (Periférica) - Aceprensa

21/10/2015

«En todos sus libros Mary Ann Clark rememora su vida con breves pinceladas. Más que desarrollar un argumento cerrado, se apoya en las intuiciones e insinuaciones que de alguna manera hacen mella en su delicada alma.» Adolfo Torrecilla

Descargar

Cuando asedien tu faz cuarenta inviernos (Periférica) - Periódico Bilbao 19 octubre 2015

19/10/2015

Bremer nos procura una cercanía, una devoción y una amistad ya casi incondicionales.

Descargar

Cuando asedien tu faz cuarenta inviernos (Periférica) - La Nueva España

21/09/2015

«En la sofisticada escritura de Mary Ann Clark Bremer todo está descrito con esa belleza un tanto sensual que tienen los mejores bodegones. Un objeto, un libro, una cita, son el impulso que hará recordar, dejando así establecida la sagrada hora del regreso.»

Descargar

Cuando asedien tu faz cuarenta inviernos (Periférica) - por Maxim Huerta 03 septiembre 2015

03/09/2015

Sigue sonando la música mientras salgo de la librería. Al despedirme de Julia pienso que a ella le gustarían tanto como a mí los manuscritos de Mary Ann Clark Bremer ahora recopilados bajo el título Cuando asedien tu faz cuarenta inviernos.

Cuando asedien tu faz cuarenta inviernos (Periférica) - blogs El Mundo

27/08/2015

«El miedo, sí, las mujeres (y los hombres) interesantes, los amores imposibles o incompletos, la pasión que no siempre necesita del sexo, el acecho de la muerte, el tiempo que pasa, los recuerdos, la pérdida de la felicidad y de los seres queridos, también la plenitud y la alegría, los libros y los escritores –siempre–, el sentimiento religioso o la espiritualidad y los paraísos en peligro son algunas de las constantes temáticas de estas novelas exquisitas, inteligentes, íntimas, luminosas y penumbrosas a la vez, firmes y heridas, melancólicas y nostálgicas.»

Autor: Clark Bremer, Mary Ann

Clark Bremer, Mary Ann

(Nueva York 1928-Ginebra 1996). Hija de una familia cosmopolita, pasó parte de su infancia viajando. Sus padres murieron al final de la Segunda Guerra Mundial en un ataque al buque donde viajaban, y en el que también ella fue herida, experiencia que narra en Una biblioteca de verano. Vivió en Israel, Alemania, Francia (donde frecuentaría el círculo de André Malraux) y Suiza. En los años setenta comenzó a escribir sus memorias alentada por el escritor F. Dürrenmatt: lo hizo en forma de breves novelas, de un alto lirismo y una sobriedad excepcional, buena parte de ellas autobiográficas.