Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cuando canto, la boca me sabe a sangre: portada
  • N° páginas : 364
  • Medidas: 210 x 148 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cuando canto, la boca me sabe a sangre LOPEZ GONZALEZ,JAVIER

Novela sobre el flamenco en Catalunya. Un periodista de deportes en la crisis de los cuarenta ha de hacerse cargo de su sobrino, que ha quedado huérfano.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-15681-69-4
EAN:
9788415681694
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Es la oportunidad de darle sentido a su vida. Viajan a Jerez, cuna del flamenco, y se instalan en la casa familiar de su cuñado muerto (José Chacón, un bailaor cojo, malo artísticamente hablando, pero proteico vitalmente). Allí conocen la génesis del flamenco y los intentos de Paul por convertirse en un flamenco fetén. Su sobrino Boris estudia COU y choca con sus compañeros de clase y con una sociedad anclada. Están un año, y recalan en Barcelona, donde contactan con el ambiente nacionalista. El conflicto surge cuando Boris deviene independentista y Paul repasa la influencia caudal de la sociedad civil catalana en la pervivencia del flamenco, que es minusvalorado actualmente porque es considerado un icono españolista, cuando lo que interesa es construir identidad nacional con materiales "no contaminados". Paul descorre el velo que tapa la enorme influencia del flamenco en la cultura catalana.

El libro en los medios

FLAMENCO Y MÁS

10/04/2014

Reseña de CUANDO CANTO, LA BOCA ME SABE A SANGRE

Cuando canto, la boca me sabe a sangre, Javier López González (Carena). La Tormenta en un Vaso, 2 abril 2014

02/04/2014

"Cuando canto, la boca me sabe a sangre es mucho más que su trama, es sabiduría de vida, experiencia y cultura compartidas en la barra de una taberna con tablao y guitarra. Para degustar con calma."

EL COTIDIANO

18/03/2014

Crítica de Julia T. López

Diario de Jerez

04/12/2013

Reseña de "Cuando canto, la boca me sabe a sangre"

Autor: López González, Javier

López González, Javier

Nací en la sierra de Cádiz y estudié Agronomía y Filología. Posgrados en Ciencia Política y Cooperación Internacional, por lo que he viajado a multitud de países del tercer mundo. Vivo en Barcelona desde hace casi treinta años. He publicado relatos y ensayos literarios en diversas revistas, y el libro El flamenco nunca estará de moda, editado por el Ayuntamiento de Barcelona. Varios ensayos sobre flamenco y literatura para la cátedra de Flamencología, sita en Jerez de la Frontera (Cádiz). Participo en prensa y en radio en calidad de "flamencólogo". Pero la vida me la gano como inspector jefe de servicio de calidad comercial en la importación de alimentos por la Aduana de Barcelona.