Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cuando dos y dos son cinco: portada
  • N° páginas : 324
  • Medidas: 130 x 195 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cuando dos y dos son cinco SOMMERVILLE / ROSS

Publicadas en 1899 como Experiences of an Irish R. M., estas historias pasaron de inmediato a ser consideradas como clásicos de la literatura angloirlandesa.

Editorial:
Traductor:
Sonia Fernández Ordás
Colección:
VIENTO DEL OESTE
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15374-55-8
EAN:
9788415374558
Precio:
16.78 €
Precio con IVA:
17.45 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A finales del siglo diecinueve el mayor Sinclair Yeates se traslada de Inglaterra a Irlanda para ejercer el puesto de magistrado residente, convencido de que dos y dos son cuatro. Pero según va integrándose el el mundo rural y conoce a una variedad de casos y personajes que hubieran llevado a la bebida al mismísimo Salomón, aprende que en Irlanda dos y dos es más probable que sean cinco, o tres, o nada en absoluto. Esta colección, que contiene trece episodios, inspiró una de las series británicas de televisión de mayor éxito de todos los tiempos.

Autor: Sommerville y Ross, Edith/Violet

Edith Somerville (1858-1949) y Violet Martin, alias Martin Ross (1862-1915) fueron conocidas como “Somerville y Ross”, una de las parejas literarias más celebradas de Irlanda. Estas dos mujeres eran primas, y ambas provenían de familias protestantes de terratenientes de ascendencia angloirlandesa. De mentalidad feminista –ambas apoyaron el movimiento sufragista- su afán de independencia económica las llevó a la literatura, donde triunfaron con la serie de relatos que se iniciaron en 1899 con este libro