Buscador de libros

Busqueda avanzada
CUANDO EL DESTINO ES EL DESARRAIGO: portada
  • N° páginas : 288
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CUANDO EL DESTINO ES EL DESARRAIGO SABATE / BASCOY

Setenta años después de la liberación de los campos de exterminio, esta obra presenta por primera vez en lengua española un estudio sobre escritoras judeo-alemanas.

Editorial:
Colección:
ESTUDIOS SOBRE LA MUJER (MINERVA)
Materias:
NARRATIVA FEMENINA; CRITICA LITERARIA;
ISBN:
978-84-9940-992-4
EAN:
9788499409924
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro intenta restaurar parte de la memoria colectiva europea, en la cual las mujeres son protagonistas. Desde que se iniciara su itinerario artístico, en los umbrales del Holocausto hasta su muerte en los campos de concentración o en el exilio, las escritoras aquí reunidas compartieron el deseo de ejercer una profesión vedada: la escritura. Con el auge del antisemitismo, se les arrebató parte de su identidad. Fueron desposeídas de la lengua y cultura alemanas y el desarraigo se convirtió en su destino. Las obras son el reflejo de la vida pública e íntima de las escritoras bajo la huella de una identidad judía. Los doce capítulos del libro han sido escritos por expertas en literatura alemana de diversas universidades españolas y portuguesas.

Autor: SABATÉ PLANES, DOLORS

profesora de la Universidad de Santiago de Compostela (departamento de Filología Inglesa y Alemana) y directora de numerosos trabajos de investigación y tesis doctorales sobre la cuestión de la literatura y el género, ha publicado numerosos libros, así como artículos en revistas especializadas a nivel nacional e internacional.

Autor: BASCOY LAMELAS, MONTSERRAT (Eds.)

profesora en la Universidad de Alcalá, es especialista en literatura alemana escrita por mujeres durante el Romanticismo y el exilio. Ha colaborado en numerosos libros, así como ha pronunciado varias conferencias y ponencias.