Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cuando el emperador era Dios: portada
  • N° páginas : 144
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cuando el emperador era Dios OTSUKA,JULIE

UN VIAJE HACIA UN DESTINO DESCONOCIDO «UNA HAZAÑA LLENA DE MATICES Y DE BELLEZA.» THE NEW YORK TIMES

Editorial:
Traductor:
Carme Font Paz
Colección:
NEFELIBATA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15355-62-5
EAN:
9788415355625
Precio:
14.23 €
Precio con IVA:
14.80 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En un día soleado de 1942, en California, una mujer se detiene ante un cartel en la oficina de correos. Después de leerlo, regresa inmediatamente a casa y comienza a preparar un equipaje con todas sus pertenencias. El gobierno de Estados Unidos la ha declarado a ella y a su familia, como a otros miles de americanos de origen japonés, «enemigos» en su propio país y están a punto de ser arrancados de su hogar. Un campo de internamiento, en el desierto de Utah, les espera. Julie Otsuka narra la historia de una familia a través de cinco emotivas vivencias: la de la madre recordando el día que tuvieron que partir, el largo viaje en tren de la hija, el confinamiento en el desierto que relata el hijo, el retorno de la familia a su hogar y la amarga puesta en libertad del padre después de su cautiverio. Cuando el emperador era Dios nos recuerda el destino de quienes, durante años, se convirtieron en invisibles.

El libro en los medios

Cuando el emperador era Dios (Duomo Ediciones) El Dominical, El Periódico de Cataluña, agosto 2013

27/08/2013

En un día soleado de 1942, en California, una mujer se detiene ante un cartel en la oficina de correos. Después de leerlo, regresa inmediatamente a casa y comienza a preparar un equipaje con todas sus pertenencias. El gobierno de Estados Unidos la ha declarado a ella y a su familia, como a otros miles de americanos de origen japonés, «enemigos» en su propio país y están a punto de ser arrancados de su hogar.

Descargar

¡Que vienen los Japos! (Duomo). Divertinajes, 9 julio 2013

09/07/2013

"Cuando el emperador era Dios (Duomo) se convierte así en una crónica vigorosa en la que las víctimas tienen voz propia, y a lo largo de cinco capítulos, protagonizados por diferentes personajes, van pasando ante nuestros ojos sus diferentes sentimientos ante un encierro incomprensible y que van de la impotencia a la rabia buscando una justificación interior que les permita sobrellevar su tragedia."

Cuando el emperador era Dios (Duomo Ediciones) La Razón, 6 junio 2013

06/06/2013

El libro arranca en Berkeley. Otsuka construye su calmada obra en cinco partes: la asunción de la deportación por parte de la madre de dos hijos, los preparativos para la marcha una vez que el padre fue internado meses atrás, el largo viaje en tren hacia el campo, la mísera vida y los dos regresos: el primero, a la casa donde había sido violada por desconocidos, a las miradas inquisidoras.

"Cuando el emperador era Dios" de Julie Otsuka (Duomo). Papel en blanco, 4 junio 2013

05/06/2013

"Tenía muchas ganas de leer esta novela, la verdad. Desde que leí Buda en el ático estaba deseando volver a enfrascarme en otro libro de Julie Otsuka y la oportunidad ha llegado con Cuando el emperador era Dios, su primera novela publicada. Ya había leído sobre ella y estaba segura de que me iba a gustar muchísimo y, en efecto, no me ha defraudado. Qué alegría cuando eso ocurre, ¿verdad?"

"Cuando el emperador era Dios”, de Julie Otsuka (Duomo Ediciones) Asia Red, 27 mayo 2013

31/05/2013

Con sobriedad y sensibilidad, la autora muestra este episodio oscuro de la historia de la Segunda Guerra Mundial a través de las vivencias de una familia que ve como su vida en Berkeley (California) cambia de un día para otro, en 1942, cuando el gobierno norteamericano declara que los americanos de origen japonés son “enemigos” y los confina en campos de internamiento, en el desierto de Utah. Un largo viaje hacia un destino desconocido en que la gente se hace invisible y pierde los derechos, la dignidad, la salud y la esperanza.

Cuando el Emperador era Dios (Duomo Ediciones) Babelia, 18 mayo 2013

20/05/2013

Cuando el emperador era Dios nos recuerda el destino de quienes, durante años, se convirtieron en invisibles.

Descargar

Cuando el emperador era dios (Duomo). Qué leer, mayo 2013

08/05/2013

"Como ocurría en Buda en el ático, publicada aquí el año pasado por Duomo, se habla poco y la austeridad del diálogo se engancha a la prosa. La parquedad en palabras imita la idea occidental del minimalismo, en su versión más sentimental y preciosista. Debe leerse rápidamente, sin darse un respiro, para captar el efecto hipnótico del ritmo de esta novela, tan vertiginoso como intenso."

Descargar

Cuando el Emperador era Dios (Duomo Ediciones) Magazine, 16 abril 2013

16/04/2013

Habituada a escribir. Más que eso: a desbancar a los que juzgaron ?por cierto, mal juzgado? y trataron aún peor a los japoneses afincados en Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, Julie Otsuka, aunque nacida en California, luce unos rasgos delatores que despiertan en ella esa enorme química hacia todo lo oriental.

"La tiranía de la sospecha" (Duomo Ediciones) Diario de Menorca, 7 abril 2013

09/04/2013

Cuando el emperador era Dios nos recuerda el destino de quienes, durante años, se convirtieron en invisibles.

Descargar

Cuando el emperador era Dios (Duomo). La librería de Javier, 7 abril 2013

08/04/2013

"Una nueva obra de tintes intimistas de la mano de Duomo Editorial. Esta vez se trata de ?Cuando el emperador era Dios?, la anterior novela de Julie Otsuka, la autora que se dio a conocer en nuestro país a través de la bella ?Buda en el ático?. Con esta novela que ahora nos ofrece Duomo alcanzó las más altas cotas de popularidad en el mundo, siendo galardonada con varios premios literarios."

"Cuando el emperador era Dios" (Duomo). El Boomeran(g), 21 marzo 2013

21/03/2013

"En un día soleado de 1942, en California, una mujer se detiene ante un cartel en la oficina de correos. Después de leerlo, regresa inmediatamente a casa y comienza a preparar un equipaje con todas sus pertenencias. El gobierno de Estados Unidos la ha declarado a ella y a su familia, como a otros miles de americanos de origen japonés, «enemigos» en su propio país y están a punto de ser arrancados de su hogar. Un campo de internamiento, en el desierto de Utah, les espera."

CUANDO EL EMPERADOR ERA DIOS de JULIE OTSUKA (Duomo). El placer de la lectura, 12 marzo 2013

12/03/2013

"Dolor, misería, angustia, soledad, pero también esperanza, orgullo, familia, futuro y lucha. Julie Otsuka quien en Buda en el ático ya nos contó las primeras vergüenzas de las mujeres japonesas engañadas por traficantes humanos para trasladarse a San Francisco a principios del siglo XX cuenta como un gong resonante la segunda vergüenza de esas mismas mujeres arrojadas a un campo de concentración sólo por haber criado estadounidenses perfectos. Cuánto dolor sin recompensa. Por lo menos Otsuka ha levantado con palabras este pequeño homenaje a su memoria."

Autor: Otsuka, Julie

Otsuka, Julie

JULIE OTSUKA nació y creció en California, ha estudiado en las universidades de Yale y Columbia y actualmente vive en Nueva York. Su primera novela, When the Emperor Was Divine, publicada en 2002 y basada en la experiencia de su propia familia, vendió más de 250.000 ejemplares y está considerada como un clásico contemporáneo. Además de recibir el premio Pen/Faulkner, Buda en el ático ha sido finalista del National Book Award y Mejor libro del año en The Boston Globe y la revista Vogue, entre otros muchos reconocimientos.