Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cuando google encontró a Wikileaks: portada
  • N° páginas : 240
  • Medidas: 150 x 220 mm.
  • Peso: 345 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cuando google encontró a Wikileaks ASSANGE, JULIAN

La reveladora conversación entre Eric Schmidt, presidente de Google y Julian Assange, fundador de Wikileaks

Editorial:
Traductor:
Iván Barbeitos García
Colección:
CLAVE INTELECTUAL
Materias:
SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-942073-6-5
EAN:
9788494207365
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En junio de 2011 Julian Assange tuvo una visita inesperada: el presidente de Google, Eric Schmidt viajó, junto a otras tres personas, a Norfok (Inglaterra), donde Assange estaba viviendo en ese momento bajo arresto domiciliario. Durante varias horas mantuvieron un pulso. Los dos hombres hablaron de los problemas a los que la sociedad tiene que hacer frente y de las soluciones tecnológicas que ofrece la red global; desde la primavera árabe hasta el bitcoin. Sus opiniones ofrecen perspectivas muy opuestas: para Assange, el poder liberador de Internet se debe a su libertad y a su carácter apátrida, ya que no radica en un solo país. Para Schmidt, la política exterior de los Estados Unidos se sustenta en la conexión de los países no occidentales con las compañías y mercados estadounidenses

El libro en los medios

Cuando Google encontró a WikiLeaks (Clave Intelectual) El Confidencial 6-01-2015

07/01/2015

En su último libro, Cuando Google encontró a Wikileaks (Clave Intelectual), Julian Assange muestra con preocupación el modo en que facilitamos en la red datos que pertenecen a nuestra intimidad, tras demostrar que Google tiene mayor capacidad para la recopilación de datos e información que la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos). ...

Cuando Google encontró a WikiLeaks (Clave Intelectual) blogelregular 1-1-2015

07/01/2015

El libro de Julian Assange: “Cuando Google encontró a WikiLeaks” posteado en libros el 1 enero, 2015 por Rafa García Compártelo Google comenzó siendo una expresión libre de cultura independiente de estudiantes californianos que se ha ido uniendo progresivamente al poder de Washington, desde el Departamento de Estado hasta la Agencia de Seguridad Nacional. El libro de Julian Assange descubre la utilidad que tiene Google para el gobierno de los Estados Unidos, y te pone los pelos de punta. Julian Assange lucha por la información libre desde su refugio de la Embajada de Ecuador en Londres. El crimen cometido por Julian Assange es haber difundido en su página web de WikiLeaks las verdades ocultas de las guerras de Irak y de Afganistan y las ‘malas artes‘ de la diplomacia estadounidense. El libro de Julian Assange ‘Cuando Google encontró a WikiLeaks‘ ha sido publicado en español por Clave Intelectual, Madrid,2014

Assange (Clave Intelectual) haddensecurity 21-12-2014

22/12/2014

JULIAN ASSANGE: “GOOGLE ES EL GRAN HERMANO AL SERVICIO DE ESTADOS UNIDOS”

Cuando Google encontró a WikiLeaks (Clave Intelectual) El telégrafo, 16-12-2014

17/12/2014

En la obra se transcriben las 3 horas de entrevista del fundador de wikileaks con directivos de la compañía de internet Assange: Se concibe a Google como un Dios El australiano lanzó ‘Cuando Google conoció a WikiLeaks’ en Madrid. El texto habla del poder que internet da a las personas y el peligro que esto resulta para la Casa Blanca y la empresa de tecnología.

Assange (Clave Intelectual) en Carne cruda 16-12-2014

17/12/2014

“Google tiene más influencia que la que ha tenido nunca la Iglesia. Es como un confesionario global que guarda todos nuestros secretos y está conectado con el gobierno de Estados Unidos”. Es Julian Assange quien nos habla al otro lado del teléfono en la primera entrevista que concede a un medio español tras la publicación en España de su último libro, “Cuando Google encontró a Wikileaks” (Clave Intelectual). Desde la embajada de Ecuador en Londres, en la que sigue refugiado después de dos años, el hacktivista que revolucionó el periodismo con la filtración de secretos, nos habla de la estrecha colaboración de Google y las grandes empresas tecnológicas de Silicon Valley con la Administración estadounidense.

Cuando Google encontró a Wikileaks (Clave Intelectual) periodistasenespañol.com15-12-2014

16/12/2014

Ramonet, con Assange: el cuarto poder en red o por un periodismo (de código) libre Muchos estábamos deseando esa entrevista que por fin podemos leer en el último número de Le Monde Diplomatique correspondiente a este mes de diciembre. (Reitero una vez más la necesidad de frecuentar esta publicación si pretendemos tener una perspectiva cabal de la actualidad internacional).

Cuando Google encontró a Wikileaks (Clave Intelectual) Carne cruda 16-12-2014

16/12/2014

Javier Gallego en Carne cruda: Eldiario.es: El Gran Hermano te vigila Google no es solo el dueño y señor del mercado en internet sino el principal colaborador privado del gobierno de Estados Unidos en materia de seguridad, defensa y espionaje global. El cierre de Google News no es un acto heroico de defensa de la libertad de información. Es el chantaje del gigante mundial que sabe que puede manejar el mercado a su antojo.

Cuando Google encontró a Wikileaks (Clave Intelectual) www.migueljara.com 11-12-2014

15/12/2014

La compañía del buscador en Internet más famoso del mundo, Google, se va de España. La nueva Ley de Propiedad Intelectual que ha aprobado el Gobierno español contiene la imposición del pago de un canon a los portales que se dedican a agregar noticias como Menéame o Google News. ¿Cómo afectará esto a internet y la prensa? La noticia me ha pillado leyendo el libro de Julian Assange Cuando Google encontró a WikiLeaks. En este trabajo el informático y hacker narra cómo la dirección del gigante de la red trabaja para el Gobierno estadounidense espiando y haciendo lobby.

Cuando Google encontró a Wikileaks (Clave Intelectual) verdad de news 12-12-2014

15/12/2014

"Google es más poderoso de lo que la Iglesia ha sido nunca, y está más centralizado. Incluso en su momento de máxima potencia, la Iglesia tenía el Vaticano, pero no todo su poder pasaba por él". Con esta metáfora ha explicado Julian Assange, fundador de Wikileaks, el papel que desempeña el famoso buscador estadounidense en la sociedad de hoy.

Assange (Clave Intelectual) La Voz de Galicia 4-12-2014

05/12/2014

Assange: «Google tiene más poder que el que la Iglesia nunca tuvo ni llegará a tener» El fundador de Wikileaks recela del poder de la compañía estadounidense: «Es como Dios»

Assange (Clave Intelectual) Eldiario.es 4-12-2014

05/12/2014

Julian Assange, que vive desde hace dos años y medio recluido en la embajada de Ecuador en Londres a causa del escándalo WikiLeaks, ha afirmado hoy que "Google es como Dios" y que tiene hoy más poder que el que "la Iglesia nunca tuvo ni llegará a tener". Assange defendía así, por videoconferencia, el tema del libro que ha escrito sobre tecnologías y medios de comunicación, titulado "Cuando Google encontró WikiLeaks", que desmenuza las relaciones entre el conocido buscador y Washington.

Encuentro con Assange en Madrid (Clave Intelectual) El Confidencial- 4-12-2014

04/12/2014

El 23 de junio de 2011, Julian Assange recibió en su exilio en la campiña inglesa de Norfolk la visita de un grupo de emisarios de Google, entre los que se encontraban su entonces director ejecutivo, Eric Schmidt, y el director de Google Ideas, Jared Cohen. El desenfadado encuentro tenía como objetivo utilizar la conversación como fuente para el libro que posteriormente publicarían los dos empresarios tecnológicos, publicado bajo el nombre de El futuro digital (Anaya Multimedia), y que, en opinión del australiano, tergiversó lo hablado. Por eso, Assange ha decidido ofrecer su propia versión de los hechos en Cuando Google encontró a Wikileaks (Clave Intelectual), en el que reproduce la conversación completa y sitúa en perspectiva el encuentro en el que, como descubriría más tarde, había invitado a una representación del Departamento de Estado americano. El enemigo en casa, en definitiva, aunque él no lo supiese.

Cuando Google encontró a Wikileaks (Clave Intelectual) 4-12-2014

04/12/2014

Assange: “Google es más poderoso de lo que la Iglesia nunca fue” El fundador de Wikileaks presenta en Madrid, a través de videoconferencia, su úlimo libro, Cuando Google encontró a Wikileaks, en el que realiza una demoledora crítica al gigante de Internet "En Google todo está mediado por el centro de control, como si solo el Vaticano existiese, como si cada persona tuviese contacto directo con un solo confesionario", asevera Assange El periodista australiano ha hecho mención a Podemos, como ejemplo de participación política a través de Internet

Cuando Google encontró a Wikileaks (Clave Intelectual) 4-12-2014

04/12/2014

Julian Assange: "Google es más poderoso de lo que la Iglesia ha sido nunca" El fundador de Wikileaks participa en directo en un encuentro con periodistas para advertir de que los servicios del buscador tienen el objetivo de "recabar información sobre el usuario para vendérsela al Gobierno de EEUU"

Assange habla de Cuando Google encontró a Wikileaks (Clave Intelectual) Elsamoncontracorriente- 4-12-2014

04/12/2014

La conclusión que Assange extrae en “Cuando Google encontró a Wikileaks” es clara: ese día no se reunió con representantes de Google, sino con representantes del Gobierno de Estados Unidos. La sala María Zambrano del Círculo de Bellas Artes de Madrid se llenó ayer para acoger la presentación de la edición española del libro de Julian Assange “Cuando Google encontró a Wikileaks”, editado en nuestro país por la editorial En Clave Intelectual. El acto contó con la presencia online del propio Assange, que conectó con la sala por vídeoconferencia para contestar las preguntas de cuatro periodistas: Carlos Enrique Bayo, de Público, Javier Gallego, de Carne Cruda y eldiario.es, Héctor García, de El Confidencial y Jacobo Rivero, de InfoLibre.

Cuando google encontró a WikiLeaks (Clave Intelectual) blastingnews 1-12-2014

02/12/2014

Julian Assange, el conocido fundador de Wikileaks, ha presentado una denuncia al gigante Google en forma de un libro titulado Cuando Google Encontró a Wikileaks, donde revela que, según su información, Google trabaja codo con codo para el Gobierno de los Estados Unidos. La grave acusación realizada por el australiano hacia la conocida empresa se basa en la trayectoria de Jared Cohen, director de Google y Eric Schmidt, su presidente. Con ellos tuvo ocasión de hablar hace tres años cuando permanecía bajo arresto domiciliario en una residencia de la campiña inglesa.

Cuando Google encontró a Wikileaks (Clave Intelectual) Assange y Ramonet en Le Monde diplomatique- diciembre de 2014

01/12/2014

Cuando Google encontró a WikiLeaks es una obra inteligente, estimulante y necesaria. Una fiesta para el espíritu. Nos abre los ojos sobre nuestras propias prácticas de comunicación cotidianas cuando usamos un smartphone, una tablet, un ordenador o cuando navegamos simplemente por Internet con la candidez de quien se cree más libre que nunca. ¡Ojo! Nos explica Assange, como Pulgarcito, vas sembrando rastros de ti mismo y de tu vida privada que algunas empresas, como Google, recogen con sumo cuidado y archivan secretamente. Un día, las utilizarán contra ti...

Julian Assange (Clave Intelectual)- Público 27-11-2014

27/11/2014

Assange afirma que Google trabaja para el gobierno de Estados Unidos. Desde su refugio en la embajada de Ecuador en Londres, donde recibió asilo político hace más de dos años, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha escrito un libro en el que denuncia que el gigante de internet Google trabaja para el Gobierno de EEUU, concretamente para el Departamento de Estado que dirige la política exterior de Washington.

Julian Assange (Clave Intelectual) en directo- Diario crítico. 26-11-2014

26/11/2014

No puede salir de su arresto en la embajada de ecuador en Londres, pero Julian Assange estará en Madrid el 3 de diciembre. Milagros de la técnica, claro, porque su presencia será virtual, ya que lo hará por zoom.us (una especie de videoconferencia). Y, claro, merced a las gestiones de la editorial Clave Intelectual, que publica el libro "Cuando Google encontró a Wikileaks", escrito por el propio Assange y en el que da su versión de la charla que tuvo en 2011 con Eric Schmidt presidente de Googl

Cuando Google encontró a Wikileaks (Clave Intelectual) 24-11-2014

26/11/2014

Julian Assange sigue siendo una figura muy divisiva. Durante más de dos años que ha residido en la embajada de Ecuador en Londres, concedido asilo político por parte del gobierno de Ecuador en relación con una investigación en curso que se lleva a cabo por el gobierno de Estados Unidos, mientras enfrenta también acusaciones de mala conducta sexual en Suecia. El impasse muestra pocas perspectivas de resolución, y esta misma semana la orden de detención europea detrás de extradición de Suecia fue confirmada por un tribunal sueco (aunque se alentó a los fiscales para interrogar a Assange en Londres como un medio de progresar el caso). Pero lo que usted puede pensar sobre Julian Assange no puede haber duda de que sigue siendo uno de los comentaristas más astutos en la política de la internet en vivo hoy. Es por esto que su última publicación, Cuando Google Conoció a Wikileaks, sirve como un recordatorio importante.

Julian Assange en la Cadena SER- 21-10-2014

24/11/2014

Una larga entrevista de Julian Assange en la Cadena Ser, entrevistado por Javier del Pino

Julian Assange (Clave Intelectual) The Inquirer- 27-11-2014

24/11/2014

En junio de 2011 el fundador de WikiLeaks recibió, mientras permanecía en arresto domiciliario en Norfolk (Inglaterra) la inusual visita de Eric Schmidt, presidente de Google. La conversación de varias horas que mantuvieron les permitió debatir sobre diversos problemas que afronta la sociedad actual así como las posibles soluciones que a los mismos ofrece el uso de la tecnología. Las visiones contrapuestas de ambos quedan recogidas ahora en un libro escrito por Assange de inminente aparición: “Cuando Google se encontró con WikiLeaks”.

Cuando Google encontró a Wikileaks (Clave Intelectual) Elsalmoncontracorriente-24-11-2014

24/11/2014

Se publica en España Cuando Google encontró a Wikileaks, de Julian Assange Cuando Julian Assange leyó el libro que habían hecho desde Google, constató que la versión que daban de su encuentro distaba mucho de ser precisa, y decidió escribir su propia versión del encuentro.

Cuando Google encontró a Wikileaks (Clave Intelectual) elsalmoncontracorriente 24-11-2014

24/11/2014

Cuando Julian Assange leyó el libro que habían hecho desde Google, constató que la versión que daban de su encuentro distaba mucho de ser precisa, y decidió escribir su propia versión

Autor: Assange, Julian

Periodista, programador, hacker, editor y fundador de Wikileaks, Julian Assange, nacido en Australia, es uno de los fundadores de Wikileaks, la organización mediática sin ánimo de lucro que saltó a la fama internacional en 2010 cuando reveló documentos secretos filtrados desde el Pentágono sobre la guerra de Irak, así como la correspondencia secreta entre el Departamento de Estado de EE UU y sus embajadas en todo el mundo. Sometido a acoso y persecución, el 19 de junio de 2012 se refugió en la embajada de la República del Ecuador en Londres, donde obtuvo asilo. Desde entonces vive allí sin poder salir a la calle. Ha recibido numerosos premios como periodista y ha escrito centenares de artículos que hablan de corrupción, guerra y la industria dedicada a la vigilancia y el control. Es autor