Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cuando la vida te da un martillo: portada

Web Libro [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 360
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cuando la vida te da un martillo TEMPEST,KATE

Tras posicionarse como una de las artistas de hip-hop más relevantes, Kate Tempest sorprende con esta novela destinada a convertirse en un libro emblemático.

Editorial:
Traductor:
Daniel Ramos Sánchez
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16677-20-7
EAN:
9788416677207
Precio:
22.98 €
Precio con IVA:
23.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Cuando la vida te da un martillo es una primera novela de gran alcance, que ilumina a una generación de jóvenes adultos para quienes pareciera que la vida en sociedad cada vez ofrece menor cabida. Con una escritura de un lirismo suave, preciso, las vidas de los protagonistas de esta novela transcurren entre anhelos frustrados y ambiciones no realizadas, como si Londres fuera un gran teatro –por momentos tan terrible como hermoso– que cobra vida gracias a la mirada aguda de Kate Tempest, para fungir como escenario donde se desarrolla la tragicomedia humana, siempre renovada por las vertiginosas transformaciones, y también siempre igual a las primeras historias sobre su discurrir.

El libro en los medios

Cuando la vida te da un martillo, La Orilla de las Letras, 13 de septiembre 2017

13/09/2017

«Me sería complicado en esta reseña hablar de todos los personajes de esta novela. Una ciudad no es, ni más ni menos, que un grupo de vidas entrelazadas. El gran trabajo de Kate Tempest consiste, precisamente, en haberlo hecho de manera que las historias fluyan y se relacionen unas con otras sin recurrir a artificios extraños y hacer que detrás de todos los personajes surja una trama de la que vas tomando conciencia a medida que te adentras en su novela».

Cuando la vida te da un martillo, Vice, 28 de julio 2017

28/07/2017

«En el texto podemos reconocer el lenguaje complejo y brillante que Tempest maneja tan bien en sus letras y en sus poemas. Utiliza imágenes superpotentes, violentas y en ocasiones casi excesivas en el contexto de la trama. Pero de todos modos, tanto esos atrevimientos estilísticos como el tratamiento del tema y la historia, hacen desear que algún escritor español estuviera retratando nuestra sociedad con una mirada tan penetrante como la de la Kate Tempest».

Cuando la vida te da un martillo, Todoindie, 20 de julio 2017

20/07/2017

«Tempest, que dedica el libro a ese Londres fuera de las postales, traza con una habilidad prodigiosa la semblanza de un grupo de jóvenes y todo su núcleo familiar, consiguiendo un retrato soberbio de la historia de Inglaterra y quizás, de gran parte del mundo del siglo XX. En torno a esta colección de personajes, la autora retrata una historia coral y vanguardia de una generación que anda en la búsqueda de sí mismos en un entorno tan hostil como familiar».

Cuando la vida te da un martillo, Eldiario.es , 29 de junio 2017

17/07/2017

«Irregular, generacional e iluminada, demasiado interesante y original para juzgar sus imperfecciones. Y un libro perfecto para leer con el traqueteo del tren.».

Cuando la vida te da un martillo, Blog La Central, 8 de julio 2017

10/07/2017

«Tempest sitúa su libro en el sudeste de Londres, de donde es ella, y cuenta la historia de cuatro personajes que rondan la treintena, como ella, también. Con un estilo directo que deja espacio al lenguaje y a las imágenes poéticas, la autora retrata una generación marcada por la precariedad laboral. Sin embargo, los personajes tienen en común la esperanza de un futuro mejor, pese al sentimiento de pertenecer a una sociedad cada vez menos humanizada».

Cuando la vida te da un martillo, RockZone, julio 2017

07/07/2017

«La rapera y poeta Kate Tempest retrata así, con lucidez y esmero, a toda una generación de jóvenes urbanos marcados por la crisis económica reciente».

Descargar

Cuando la vida te da un martillo, El Destilador Cultural, 4 de julio 2017

04/07/2017

«Cuando la vida te da un martillo es una novela de ida y vuelta, que hurga en la herida de la lucha de clases, en una sociedad, quizá, más fragmentada que nunca con la misma furia, ritmo y energía que su hip-hop comprometido, por momentos pura spoken word. Pero como en todo lo que Kate Tempest ha dejado en el camino –música, teatro y poesía– destila lucha. Lucha contra la resignación».

Cuando la vida te da un martillo, Anika entre Libros, 3 de julio 2017

03/07/2017

«Esta es la primera novela de esta polifacética artista británica. Podrá gustar más o menos su estilo, a veces extraño, a veces enredado y en ocasiones de un lirismo fascinante. Pero lo cierto es que es un recordatorio del mundo que parece seguir en auge aunque algunos digan que no».

Cuando la vida te da un martillo, Todoindie, 26 de junio 2017

26/06/2017

«Una narración ágil, perfectamente delineada, descarnada, atrevida y consecuente con todo aquello que rodea a una de las autoras multidisciplinares más relevantes de la actualidad, de quien hace en este libro una crónica despiadada de expectativas frustradas, bloqueadas y en ocasiones inalcanzables, porque, tal como dice Yates: “Mucho tiempo sacrificándose puede hacer piedra el corazón”».

Cuando la vida te da un martillo (Sexto Piso) - Diari Ara, 29 de mayo 2017

29/05/2017

«Poeta, rapera, dramaturga, novel·lista... Kate Tempest treballa amb la paraula en tots aquests àmbits i en tots es reconeix el seu estil tremendament vívid, de vegades hiperrealista. Els temes sempre giren sobre les mateixes preocupacions: un jovent abatut per la violència econòmica i social d’un Londres despietadament gentrificat que acaba ofegant qualsevol somni digne de ser anomenat així».

Cuando la vida te da un martillo (Sexto Piso) - Indienauta, 29 de mayo 2017

29/05/2017

«Kate Tempest es una narradora elocuente y con una voz personalísima, atrevida y relevante en los tiempos que nos ha tocado vivir. Ha creado dos protagonistas inolvidables, dos fuerzas motrices, generadoras de una electricidad que ilumina cada pasaje en la que sus acciones o pensamientos toman las riendas de la trama. Y, algo que no muchos escritores poseen, transmite una empatía, una humanidad contagiosa tanto por sus personajes, como por la época y circunstancias en las que viven —vivimos—.».

Cuando la vida te da un martillo (Sexto Piso) - FantasticPlasticMag, 22 de mayo 2017

22/05/2017

«Kate Tempest no solo es una de las artistas que más ganas tenemos de ver en el próximo Primavera Sound 2017, sino también la autora de una de las novelas que más nos apetecen esta primavera».

Autor: Tempest, Kate

Tempest, Kate

KATE TEMPEST (1985) comenzó su carrera vinculada al mundo del rap, participando en micros abiertos y más tarde en sesiones de spoken word, al mismo tiempo que participaba en slams de poesía. A partir de entonces, publica varios poemarios y, en 2013, se convierte en la ganadora más joven del Premio Ted Hughes a la innovación en la poesía, por su poemario Brand New Ancients. También ha escrito obras de teatro e incluso ha trabajado con la Royal Shakespeare Company. Es considerada la nueva promesa de las letras y de la música en Gran Bretaña.

Libros relacionados