Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cuando se vacían las playas: portada
  • N° páginas : 120
  • Medidas: 140 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cuando se vacían las playas IGLESIAS,EDUARDO

Eduardo Iglesias regresa a las librerías españolas tras el éxito de sus novelas traducidas al francés y al alemán en el año 2011.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA CONTEMPORANEA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-940159-0-8
EAN:
9788494015908
Precio:
16.30 €
Precio con IVA:
16.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Año 2036. Una ciudad amurallada, un estado policial, y J Solo, un detective con una misión: encontrar a la desaparecida Lara Márquez. Estos son los elementos con los que comienza una novela apasionante que se desarrolla en una atmósfera ?ballardiana? donde la literatura prácticamente ha desaparecido y el ser humano es un mero espectador de su suerte. Con la natural brillantez de su prosa directa, sobria y nunca exenta de poesía, el autor deconstruye el tópico del detective americano dejándolo al desnudo. Eduardo Iglesias nos sumerge en un viaje de liberación y revuelta, una historia perturbadora y excitante en la que el amor y la lucha por la identidad se abren paso entre la oscuridad de la manipulación y el poder.

El libro en los medios

Cuando se vacían las playas (Hermida). El club de las lectoras, 13 mayo 2013

14/05/2013

"Cuando se vacían las playas", desde el minuto 11.50.

Cuando se vacían las playas (Hermida Editores) Blog El club de las lectoras, 12 marzo 2013

13/03/2013

Eduardo Iglesias regresa a las librerías españolas tras el éxito de sus novelas traducidas al francés y al alemán en el año 2011.

"Cuando se vacían las playas" en La estación azul, 20 Octubre

21/10/2012

Se recomiendo el libro de Eduardo Iglesias. Desde el minuto 47.50.

Nueva novela de Eduardo Iglesias, el Paul Auster español

02/10/2012

"Cuando se vacían las playas" es el libro del verano. En los pocos días que lleva en las librerías -ya va por la segunda edición- está recibiendo las mejores críticas. VIPS lo recomienda como lectura y tiene mucho de homenaje al escultor Eduardo Chillida, su amigo, su maestro y el hombre que más le ha influido en su sentido del arte.

Cuando se vacían las playas (Hermida Editores) El Cultural, 28 septiembre

28/09/2012

Eduardo Iglesias regresa a las librerías españolas tras el éxito de sus novelas traducidas al francés y al alemán en el año 2011.

Descargar

"Cuando se vacían las playas" (Hermida Editores) El Cultural 28 septiembre

28/09/2012

"La sencilla historia externa se convierte en una vigorosa denuncia de la tiranía y en un canto a la libertad; en una hermosa y extraña parábola". Santos Sanz Villanueva

Vargas Llosa y Cuando se vacían las playas

14/09/2012

El día 12 en la inauguración de La Central en callao tuvimos el placer de intercambiar unas palabras con el maestro Vargas Llola y entregarle un ejemplar del libro Cuando se vacían las playas de Eduardo Iglesias. El maestro se mostró encantador y muy agradecido

Cuando se vacían las playas de Eduardo Iglesias

07/09/2012

Como decía en el primer párrafo, ?Cuando se vacían las playas? era un libro extraño para mí cuando empecé a leerlo, y lo termino guardando un gran sabor de boca.

Cuando se vacían playas (Hermida Editores) Pergola, agosto

17/08/2012

Eduardo Iglesias regresa a las librerías españolas tras el éxito de sus novelas traducidas al francés y al alemán en el año 2011.

Descargar

?Cuando se vacían la playas?, nueva novela de Eduardo Iglesias, el Paul Auster español

08/08/2012

Cuando se vacían las playas es el libro del verano para muchos. En unos pocos días que lleva en las librerías, ya va por segunda edición. Está recibiendo las mejores críticas, VIPS lo recomienda como lectura y tiene mucho de homenaje al escultor Eduardo Chillida, su amigo, su maestro y el hombre que más le ha influido en su sentido del arte

Cuando se vacían las playas en Babelia el 28 de Julio de 2012

28/07/2012

Dividida en tres grandes ciclos, la novela deviene hacia la prosa poética desde la nominación de los fragmentos que buscan más impregnar la sugerencia del lector que explicar la acción. J. Solo terminará, tras el conocimiento de la personalidad y la lectura de las reflexiones y el relato de Márquez, insertadas en la narración primera, rebelándose, porque en ese viaje interior llega a la conclusión de que ?cuando se vacían las playas: la eternidad?, es decir, la libertad.

Cuando se vacían playas (El Diario Vasco, 29 junio)

02/07/2012

Eduardo Iglesias regresa a las librerías españolas tras el éxito de sus novelas traducidas al francés y al alemán en el año 2011.

SDV de El Diario Vasco, Cuando se vacían las playas de Eduardo Iglesias

29/06/2012

Eduardo Iglesias regresa con una nueva novela del detective J Solo como una disculpa para expresar un completo bouquet de pensamientos y reflexiones sobre la sociedad actual.

Reseña Cuando se vacían las playas

28/06/2012

"me ha parecido un autor a tener muy en cuenta. Con una prosa cuidadísima, bella y elegante, muy intimista, dura y descarnada". ?Cuando se vacían las playas? es un libro difícil de catalogar y difícil de reseñar por lo que lo mejor es que lo leáis para formaros vuestra propia opinión. Es, ante todo, un libro original, que hace pensar. Y que dada su corta extensión se lee en dos sentadas. ¿Os vais a animar a leerlo? .

Cuando se vacían las playas en El País sábado de 23 de Junio

25/06/2012

Este sábado 23 de Junio recomiendan para esta semana el nuevo libro de Eduardo Iglesias Cuando se vacían las playas en el suplemento de El País.

Eduardo Iglesias en el Diario Vasco Sábado 23 de Junio

23/06/2012

«Quieren que vivamos asustados en una sociedad amedrentada» El novelista donostiarra sitúa en 2036 su nueva obra, protagonizada por un detective que intenta escapar de una sociedad totalitaria. Todo alrededor de Eduardo Iglesias parece literario, como si fuese una novela de Paul Auster (escritor con el que se le ha comparado) o una canción de Bruce Springsteen, músico con el que alguna vez le han confundido.

"Eduardo Iglesias y la distopía posmoderna" (El Correo, 9 junio)

13/06/2012

Eduardo Iglesias regresa a las librerías españolas tras el éxito de sus novelas traducidas al francés y al alemán en el año 2011.

Descargar

Blurb de Ray Loriga para la segunfa edición de Cuando se vacían las playas de Eduardo Iglesias

13/06/2012

"Retrata con belleza la nostalgia por un mundo que tal vez nunca existió." Ray Loriga

Blurb para la segunda edición del libro Cuando se vacían las playas de Eduardo Iglesias

13/06/2012

"En esta sorprendente novela Eduardo Iglesias ha sabido recrear un mundo lleno de principios y a la vez regido por el azar, de la mano de un detective místico y crepuscular." Jesús Ferrero

Reseña en el Suplemento Territorios de El Correo sábado 9 de Junio, Cuando se vacían las playas de Eduardo Iglesias

12/06/2012

Os dejamos la estupenda reseña que le dedicaron a la novela de Eduardo Iglesias Cuando se vacían las playas en el suplemento Territorios de El Correo el sábado 9 de Junio. Espero que lo disfrutéis. Eduardo Iglesias y la distopía posmoderna por Iñaki Ezquerra.

Descargar

Reseña Cuando se vacían las playas

11/06/2012

El estilo de Eduardo Iglesias es bastante peculiar tocando lo intimista, en ocasiones, cuando J Solo se pierde en sus pensamientos e ideas. Con personajes peculiares y con una mezcla de contenidos y estilo original, Eduardo Iglesias a mi me ha convencido.

Autor: Iglesias F-Berridi, Eduardo

Iglesias F-Berridi, Eduardo

Eduardo Iglesias nació en San Sebastián en 1952 y se licenció en la Universidad de Bilbao. Durante años vivió en Nueva York, ciudad en la que publicó el libro de relatos, Libro Primero: Fábulas Morales. En 1992 publica en España su primera novela Aventuras de Manga Ranglan. Más tarde, Por las rutas los viajeros (Alfaguara, 1996) obtiene gran éxito de crítica: " Eduardo Iglesias escribe con aliento poético. Una prosa ágil y directa, mezcla de un realismo casi cartográfico con un clima general evanescente" (Santos Sanz Villanueva). Tormenta seca (Punto de lectura, 2001) se convierte en la primera novela inédita publicada en un sello de bolsillo. En 2005 publica, también con éxito, Tarifa. En 2011 se han traducido dos de sus libros al francés y al alemán.