Buscador de libros

Busqueda avanzada
CUANDO YUNQUE, YUNQUE. CUANDO MARTILLO, MARTILLO: portada
  • N° páginas : 504
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CUANDO YUNQUE, YUNQUE. CUANDO MARTILLO, MARTILLO ASSIA,AUGUSTO

El retrato de un país que no se dejó doblegar por Hitler: las crónicas del único corresponsal español en Londres durante la segunda guerra mundial.

Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES; HISTORIA; PERIODISMO;
ISBN:
978-84-16213-19-1
EAN:
9788416213191
Precio:
23.99 €
Precio con IVA:
24.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Durante la segunda guerra mundial, Augusto Assía, corresponsal de La Vanguardia, era el único periodista español que informaba a sus compatriotas desde Londres. Una vez terminada la guerra recogió algunas de esas crónicas en dos libros. El primer volumen, que apareció en 1946 e incluía textos publicados durante la primera parte de la guerra, la denominada «guerra defensiva», llevaba por título Cuando yunque, yunque. El segundo volumen, Cuando martillo, martillo, recoge las crónicas publicadas a partir de julio de 1943, durante la segunda fase de la guerra, la «guerra ofensiva». Las crónicas también se ocupan de aspectos de la sociedad y de la vida diaria inglesa.

El libro en los medios

Cuando yunque yunque, cuando martillo martillo (Libros del Asteroide) - La Opinión de Tenerife, 22 marzo 2015

12/05/2015

El padre Fernandez-Armesto, periodista de "La Vanguardia", enviaba crónicas durante la contienda que, más allá de la noticia bélica, constituyen un retrato de la sociedad británica

Descargar

Augusto Assía, autor del libro “Cuando yunque, yunque. Cuando martillo, martillo”, editado por Libros del Asterioide Blog La mirada actual, 4 mayo 2015

04/05/2015

El retrato de un país que no se dejó doblegar por Hitler: las crónicas del único corresponsal español en Londres durante la segunda guerra mundial.

Cuando yunque yunque, cuando martillo martillo (Libros del Asteroide) - Cultural, 24 abril 2015

24/04/2015

"Cuando yunque, yunque, cuando martillo, martillo" ofrece un testimonio de identificación con valores de libertad que aun mantienen intacta su vigencia y su capacidad de atención por parte de los lectores.

Descargar

Cuando yunque yunque, cuando martillo martillo (Libros del Asteroide) - Aceprensa, Marzo 2015

16/04/2015

El periodista gallego, fue el único corresponsal español en Londres en el curso de la II Guerra Mundial. Este volumen rescata los artículos que escribió en aquellos años para La Vanguardia y que publicó posteriormente en dos libros, que son los que dan título a este volumen.

Descargar

Cuando yunque yunque, cuando martillo martillo (Libros del Asteroide) - La Nueva España, 2 Abril 2015

16/04/2015

Augusto Assía retrata la sociedad inglesa de la Segunda Guerra Mundial en sus crónicas desde Londres

Descargar

Cuando yunque yunque, cuando martillo martillo (Libros del Asteroide) - El Pais 18 febrero 2015

19/02/2015

La prosa de Assia es limpia, sutil, con algún curioso arcaísmo y un sentido del humor de lo más británico. Como dice Ignacio Peyró en su excelente prólogo, es más contemporánea que casi toda la prosa contemporánea.

Descargar

Cuando yunque yunque, cuando martillo martillo (Libros del Asteroide) - Culturas 14 febrero 2015

19/02/2015

Un libro recupera las espléndidas crónicas de Augusto Assía, corresponsal de La Vanguardia y único periodista español que informaba a sus compatriotas desde la capital británica sobre la Segunda Guerra Mundial.

Descargar

Cuando yunque yunque, cuando martillo martillo (Libros del Asteroide) - Cultural 14 febrero 2015

16/02/2015

El retrato de un país que no se dejó doblegar por Hitler: las crónicas del único corresponsal español en Londres durante la segunda guerra mundial.

Descargar

"Cuando yunque yunque, cuando martillo martillo" (Libros del Asteroide) - La Vanguardia 1 febrero 2015

03/02/2015

"Mi padre era uno de los agentes más importantes del servicio secreto británico"

Descargar

Autor: Assía, Augusto

Assía, Augusto

Augusto Assía, seudónimo de Felipe Fernández Armesto, nació en A Mezquita, Ourense, el 30 de abril de 1906. Periodista precoz, publicó sus primeros artículos en 1924 en El Pueblo Gallego de Vigo. Amplió estudios en Berlín, desde donde empezó a colaborar con La Vanguardia, diario en el que escribiría la mayor parte de su vida. En mayo de 1933 fue expulsado de Alemania por el Gobierno nazi, molesto con sus crónicas sobre el nacionalsocialismo y, como consecuencia de ello, le enviaron de corresponsal a Londres, donde se quedaría hasta acabada la segunda guerra mundial.Posteriormente sería corresponsal en Bonn, Nueva York y Washington. Murió en el año 2002.