Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cuanto más te debo: portada
  • N° páginas : 392
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cuanto más te debo SLEDGE,MICHAEL

Deliciosa y poética novela que nos sumerge en las vivencias de Elizabeth Bishop en la cautivadora Brasil de mediados del siglo XX.

Editorial:
Traductor:
Hipatia Argüero Mendoza
Colección:
UMBRALES
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16193-36-3
EAN:
9788416193363
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este relato, inspirado en los poemas que Bishop escribió durante los diecisiete años que vivió en Brasil, Michael Sledge recoge la esencia de aquello que la poeta norteamericana más amó: la naturaleza, la poesía, la vida y un amor que se despertará en ella tan pronto pise suelo brasileño. Poco después de su llegada, Bishop inicia una relación con Lota de Macedo Soares, mujer vital, curiosa y sensible que le ofrece una percepción intensa del ser en el tiempo tal y como se plasma en la naturaleza, la arquitectura y la vida cotidiana. Tomando como punto de partida dos versos de Camöes («que cuánto más os pago más os debo»), Sledge nos habla con maestría y perspicacia de dos almas que se encontraron, se admiraron y se compenetraron. Bishop encontró en Brasil un hogar y su libertad.

El libro en los medios

Michael Sledge habla de la vida apasionada de Elizabeth Bishop

06/04/2016

Reseña en El Imparcial (México)

Michael Sledge habla en el IAGO

06/04/2016

Reseña en NVI (México)

Viaje interior

10/02/2016

Reseña en La razón (México)

Descargar

Recuerdan la vida y obra de Elizabeth Bishop

30/11/2015

Presentación y encuentro con el autor en la FIL de Guadalajara.

Autor: Sledge, Michael

Sledge, Michael

es licenciado en literatura por la Universidad de Stanford y fue estudiante de escritura creativa en la Universidad de Columbia (Nueva York). Autor de un libro de memorias, "Mother and Son", es cofundador de Oax-i-fornia, proyecto de colaboración entre artesanos de Oaxaca y estudiantes de arte norteamericanos. Su novela "Cuanto más te debo" fue finalista de Los Angeles Times Book Awards y el Northern California Book Award en 2010, y obtuvo el premio Stonewall al mejor libro del año. Sledge reside en San Francisco, California, y en San Jerónimo Tlacochahuaya, Oaxaca.