Buscador de libros

Busqueda avanzada
¿Cuánto vale el arte?: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 336
  • Medidas: 190 x 130 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

¿Cuánto vale el arte? GRAW,ISABELLE

Traducida por primera vez al castellano, la obra de Graw analiza la triangulación que se da entre creación artística, valor económico y reconocimiento público

Editorial:
Traductor:
Cecilia Pavón y Claudio Iglesias
Colección:
ENSAYO
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-942869-5-7
EAN:
9788494286957
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Cómo opera el mercado sobre los artistas? ¿Cuándo se convirtió en árbitro del juicio estético? ¿Son la celebridad y el marketing el horizonte final del arte contemporáneo? ¿Se han vuelto los artistas estrategas en comunicación? ¿Por qué? ¿Por qué una obra de arte tiene un precio y no otro? Graw responde a estas preguntas con un análisis riguroso y profundo de las condiciones de producción y circulación en el mundo del arte actual. Esta obra retoma a sociólogos como Pierre Bourdieu, pero también a ensayistas como Walter Benjamin y T. W. Adorno, e incluso al propio Marx, para desembocar en un formidable análisis.

El libro en los medios

¿Cuánto vale el arte? (Ed. Mardulce) - Babelia, 12 diciembre 2015

12/12/2015

Negro sobre blanco, escritos sobre arte

Descargar

¿Cuánto vale el arte? (Ed. Mardulce) - El Boomeran(g), junio 2015

21/06/2015

Un libro central en el debate sobre el arte contemporáneo. Y su autora, una de las más destacadas especialistas a nivel internacional. Traducida por primera vez al castellano, su obra es un análisis exhaustivo sobre cómo se constituyen los precios del mercado de arte actual. Artistas, bienales e inversores, protagonistas de una puja sin precedentes.

¿Cuánto vale el arte? (Ed. Mardulce) - EITB, mayo 2015

21/05/2015

Este ensayo subtitulado Mercado, especulación y cultura de la celebridad, se publicó originalmente en 2008 y está considerado ya un clásico contemporáneo. Su autora, la prestigiosa historiadora del arte alemana Isabelle Graw (1962), realiza un contundente análisis de la relación entre creación artística, valor económico y reconocimiento público.

Autor: Graw, Isabelle

Graw, Isabelle

Nació en Alemania en 1962. Vive en Berlín. Es profesora de Teoría Estética e Historia del Arte en la prestigiosa Städelschule, de Frankfurt. Dirige la célebre revista de crítica de arte Texte zur Kunst. Ha publicado numerosos libros y artículos.

Libros relacionados