Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cuarentena: portada
  • N° páginas : 92
  • Medidas: 210 x 120 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cuarentena ORTIZ POOLE,BRAULIO

Un libro sobre los fracasos de una generación, las derrotas íntimas, las conquistas de la edad y la reconciliación con la vida que brinda el amor

Editorial:
Colección:
LA BELLA VARSOVIA
Materias:
POESIA Y TEATRO; POESIA;
ISBN:
978-84-942289-9-5
EAN:
9788494228995
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Dante se detuvo «nel mezzo del cammin di nostra vita» y Lope de Vega hizo lo propio «para contemplar su estado». Con este mismo espíritu, y con una música oscura y sutil que va calándonos, y que pareciera heredada de Cernuda, Braulio Ortiz Poole también frena y recuenta años y experiencias en este libro que vuelve la mirada pero que —sobre todo— piensa en lo que vendrá. Estos poemas se trenzan con lo que se ha vivido, y con lo que se ha recorrido, y con lo que se ha leído; se afianzan en la soledad, igual que la propia cuarentena, para sacar en claro. Hay en este libro amargura y pérdida, y al mismo tiempo hay luz y hay ánimo y amor. Este libro no trata de la vida: es la vida.

El libro en los medios

Cuarentena (RNE), 8 junio 2016

08/06/2016

En este diálogo hablamos también de su último poemario, "Cuarentena" (La Bella Varsovia), un recuento y una liturgia en la que concluye: "Un hombre ha de aspirar a lo sublime".

Cuarentena (La Opinión de Málaga), 5 octubre 2015

13/10/2015

Ortiz Poole construye un texto bello, sereno y lírico, sin afectación, despojado de prisa, tan acertado en su poesía como en la filosofía que lo envuelve.

Cuarentena (hoyesarte.com), 15 abril 2015

15/04/2015

He estado hace poco en la presentación de un libro del poeta Braulio Ortiz Poole, que me encanta y cuya poesía también me ha influido en los últimos años. El libro se titula "Cuarentena" y habla sobre el trago de cumplir cuarenta años.

Cuarentena (Estado Crítico), 7 abril 2015

08/04/2015

Hay una calidez de afectos en la poesía de Ortiz Poole que te gana casi desde el primer verso; un sentimiento de justicia al contemplar cómo los tímidos, los inseguros y vacilantes, aquellos que no avivaron “el humo del escándalo“, son capaces de desnudarse, dejar de pedir perdón y reivindicar su lugar en el mundo; una participación que emociona en el acto de reconciliación y plenitud respecto a lo que somos y hemos sido.

Cuarentena (Pasen y lean), La Bella Varsovia, 13 febrero 2015

13/02/2015

La escritora y periodista Nerea Riesco entrevista a Braulio Ortiz Poole a propósito de su libro "Cuarentena" (La Bella Varsovia, 2015).

Cuarentena (El Correo de Andalucía), La Bella Varsovia, 5 enero 2015

05/01/2015

Después de su excepcional "Hombre sin descendencia", el poeta regresa en febrero con "Cuarentena" (La Bella Varsovia), «sobre los fracasos de una generación, las derrotas íntimas, las conquistas de la edad y la reconciliación con la vida que brinda el amor».

Autor: Ortiz Poole, Braulio

Braulio Ortiz Poole nació en Sevilla en 1974. Es periodista y trabaja en la sección de Cultura del Diario de Sevilla. Ha publicado la novela "Francis Bacon se hace un río salvaje" (Premio Andalucía Joven de Narrativa), el libro de relatos "Biografías bastardas" y los poemarios "Defensa del pirómano" y "Hombre sin descendencia".

Libros relacionados