Buscador de libros

Busqueda avanzada
La cuarta socialdemocracia: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 1350 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

La cuarta socialdemocracia BASAVE,AGUSTIN

Un ensayo que recorre la historia de la idea socialdemócrata, y que traza las líneas de lo que denomina la cuarta socialdemocracia.

Editorial:
Colección:
COLECCION MAYOR
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-9097-078-2
EAN:
9788490970782
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La socialdemocracia vive una crisis identitaria y, simultáneamente, el mundo atraviesa por una crisis democrática. Estas crisis no son ajenas entre sí; más aún, una ha propiciado a la otra. Desde esta tesis, Agustín Basave recorre la historia de la idea socialdemócrata y traza las líneas de lo que denomina la cuarta socialdemocracia, su bosquejo de reinvención de la ideología que construyó el Estado de bienestar y que a partir de los años ochenta del siglo pasado fue gradualmente orillada hacia la derecha a empellones pragmáticos hasta gestar una democracia hemipléjica. En este ensayo, el autor nos ofrece una provocación o, mejor dicho, varias provocaciones.

El libro en los medios

La cuarta socialdemocracia (Catarata) - Público, 8 de junio de 2016

27/06/2016

PABLO IGLESIAS COMENTA EL LIBRO: LA CUARTA SOCIALDEMOCRACIA de Agustín Basave

La cuarta socialdemocracia (Catarata) - Infolibre, 3 de junio de 2016

03/06/2016

El presidente del PRD de México publica La cuarta socialdemocracia. Dos crisis y una esperanza, donde denuncia la derechización de los partidos socialdemócratas.

Autor: Basave, Agustín

es un académico, periodista y político mexicano. Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Oxford, autor de varios libros –México mestizo (FCE, 1992), El nacionalismo (Nostra, 2006) o Mexicanidad y esquizofrenia (Océano, 2011), entre otros- y articulista en el diario El Universal, ha alternado su labor docente e investigadora con diversos cargos políticos y públicos. Actualmente es académico de la Universidad Iberoamericana, diputado federal del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso mexicano