Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cuarto interior: portada
  • N° páginas : 156
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cuarto interior MAñAS,PILAR

Reflexión retrospectiva, narración de hechos menudos de la vida diaria, e intención ensayística ligera y diáfana

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA FEMENINA;
ISBN:
978-84-16034-82-6
EAN:
9788416034826
Precio:
15.29 €
Precio con IVA:
15.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La conversión de la propia casa en imagen del cuerpo que habitamos ha sido constante al menos desde los movimientos simbolistas. Cuarto interior de Pilar Mañas extiende esa relación más allá de lo imaginario, sin diluir del todo el uso tradicional. El cuarto interior –la habitación– que se persigue en un esfuerzo cargado de ilusión y desengaño por alcanzar un espacio de revelación –a través de una renovación radical, de un último cambio de piel–, forma parte de un apartamento situado en la cuarta planta de un edificio, que recibe su luz desde un patio interior.

El libro en los medios

Cuarto interior (Espuela de Plata) Granada Hoy 04/04/2017

04/04/2017

Pilar Mañas, cada día más perspicaz e incisiva, acompañada de Carmen Canet (con una personal y muy elogiosa intervención), presentó en la Librería Picasso su último y excelente libro, una colección de ensayos, titulada Cuarto interior, en metafórico homenaje, como la autora nos dice, a Una habitación propia, de Virgina Woolf, y que son, también con sus palabras: "Elucubraciones, reflexiones y visiones sobre el vivir", precisando además: "Con el voluntarismo propio de una resistente me he instalado en el futuro que he comenzado a respirar con un nuevo pulmón. Gracias, como desde hace tiempo, al feminismo".

Cuarto interior (Espuela de Plata) Granada Hoy 15/03/17

16/03/2017

Un apartamento en la cuarta planta de un edificio que recibe su luz de un patio interior. Un lugar para resguardarse en un bloque avejentado y deslucido por los años, pero por ese motivo cargado de elementos con los que poder identificarnos. En este espacio intimista que permite dar rienda suelta a la reflexión se desarrolla el último libro de Pilar Mañas Cuarto Interior, que presenta esta tarde (19:00 horas) en la librería Picasso de Obispo Hurtado. La acompañará Carmen Canet. -¿A quién invitaría a cenar a su "Cuarto Interior"? -Si hablamos del texto están invitados todos y todas aquellas personas a las que les apetezca indagar en algunas reflexiones y recuerdos. Si hablamos de mi cuarto interior físico ya he invitado a las personas que me quieren y a las que quiero. -¿Cuánto hay de simbólico y de real en este libro? -Son elucubraciones, reflexiones y ficciones sobre el vivir. Los aspectos más simbólicos, tal vez, están en las anécdotas de mi forma de sentir la literatura. -¿Sobrevuela en sus páginas cierta desesperanza? -No creo que haya desesperanza. Hay abundantes preguntas sobre lo falsario en la educación sentimental que hemos recibido y hay algunas respuestas de autoafirmación. Es muy duro para las mujeres vivir permanentemente defendiéndose de unas estructuras familiares y sociales, machistas y misóginas. A veces es realmente agotador: profesión, maternidad, ser cuidadoras, etc. Pasamos demasiado tiempo haciendo, demostrando y no siendo. -¿Es necesaria cierta experiencia vital para comprender de verdad su libro? -No sé. Tal vez se comprenda simplemente desde la mirada literaria.

Autor: Mañas, Pilar

Mañas, Pilar

De la Academia de Buenas Letras de Granada, es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid (1979) y doctora por la Universidad de Granada (1989), donde ejerció la docencia hasta el año 2000. Ha publicado la novela Como ángeles de otros (2000) y Mujer en la atalaya (Renacimiento, 2012) y tres libros de relatos: El salario de seda (1996), La piel del frío (2001) y Cuevas (2007). Es, además, autora de las traducciones de Heroínas Modernas (2001) y Tú me acariciaste y otros relatos (2007) de D. H. Lawrence, y de La educación de Oscar Fairfax (2008) de Louis Auchincloss