Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cuatro cordobeses para la historia: portada
  • N° páginas : 268
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Cuatro cordobeses para la historia AA.VV

Cuatro cordobeses para la historia recoge la biografía de unos personajes no suficientemente conocidos pero que dejaron su huella en la Córdoba de principios del siglo XX

Colección:
OTROS TITULOS
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-8472-539-8
EAN:
9788484725398
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Eloy Vaquero Cantillo, Antonio Jaén Morente, Francisco Azorín Izquierdo y Rafael Castejón y Martínez de Arizala, pese a sus diferencias políticas y a sus distintos campos de actuación, coincidieron en varias cosas. Fueron unos intelectuales con una sólida formación que fue mucho más allá de sus ámbitos profesionales. Este libro, resultado del trabajo de cuatro historiadores expertos en el estudio de la Córdoba del primer tercio del siglo XX, pretende dar a conocer de una manera sintética la compleja trayectoria personal, intelectual, profesional y política de tres cordobeses de nacimiento y otro de adopción y, a través de ello, que los lectores puedan acercarse a un mejor conocimiento de la etapa de la reciente historia de España que les tocó vivir.

El libro en los medios

El regeneracionismo se asoma al siglo XXI Cuatro cordobeses para la Historia. Cordópolis 17/02/15

17/02/2015

“Los cuatro cordobeses tuvieron un papel muy destacado en la cultura y algunos en la política española de la República”, recuerda García Parody. “Son hombres cuyas aspiraciones de cambio y su carrera política para conseguirlo se vieron frustradas por la Guerra Civil y el exilio”, recuerda el historiador.

Autor: Autores, Varios

***