Buscador de libros

Busqueda avanzada
Las cuatro estaciones de Atenas: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 185 x 120 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Las cuatro estaciones de Atenas PAONE,MARIANGELA

La crisis griega es el espejo en el que se miran, aterrorizados, los países de la UE. Un libro imprescindible para entender la letra pequeña que esconde la Macroeconomía.

Editorial:
Ilustrador:
Marcos Morán
Colección:
NARRATIVA
Materias:
PERIODISMO; ECONOMIA;
ISBN:
978-84-16001-20-0
EAN:
9788416001200
Precio:
14.33 €
Precio con IVA:
14.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Para entender estas contradicciones y antinomias que forman parte de la sociedad del siglo XXI, lo mejor es leer el libro de esta estupenda periodista que es Mariangela Paone. La calle, la vida cotidiana de la decadencia en ese laboratorio de resistencia y hastío en que se ha convertido Grecia, se explican mejor que en ninguna parte en las ficciones de Petros Markaris y en las crónicas de la realidad. Como las de este libro». Joaquín Estefanía.

El libro en los medios

Las cuatro estaciones de Atenas, de Mariangela Paone, en Libros y viajes

16/02/2015

Seguramente hoy entender Grecia pasa menos por conocer la mitología clásica o las mejores islas que por conectar con la calle. Las cuatro estaciones de Atenas buscan esto último. Y lo consiguen en un libro corto, claro y de lectura tan ilustrativa como entretenida.

Entrevista a Mariangela Paone (Carne Cruda)

26/01/2015

Hablaremos con Mariangela Paone, periodista y autora de “Las cuatro estaciones de Atenas. Crónicas desde un país ahogado por su rescate” que nos pondrá en antecedentes y nos contará los porqués de la crisis griega

¿Qué le debe Europa a Grecia? (Las cuatro estaciones de Atenas, en La ventana, de Cadena Ser)

23/01/2015

Entrevista a Mariangela Paone, autora de Las cuatro estaciones de Atenas, a propósito de las elecciones de Grecia.

Claves de las elecciones griegas (Las cuatro estaciones de Atenas, en 20minutos.es)

22/01/2015

"La gente está cansada. Harta de la crisis y de los efectos de la austeridad. Todo el mundo tiene un amigo que ha perdido el trabajo, o un familiar que necesita apoyo económico". Este es uno de los testimonios recogidos por la periodista Mariangela Paone en su libro Las cuatro estaciones de Atenas (Libros del K.O., 2014), un fresco veraz y desolador de los efectos cotidianos de las políticas de recortes en el Estado de Bienestar durante estos años.

Un libro para conocer la verdad sobre Grecia (Las cuatro estaciones de Atenas, en El faradio)

20/01/2015

Son 164 páginas de ese tipo de relatos que hay que tener en cuenta para saber qué ha pasado, que está pasando y qué va a pasar en Grecia. Conviene leerlo para saber por qué ha crecido tanto el euroesceptismo en Grecia, por qué una fuerte crisis económica puede ser caldo de cultivos para partidos neonazis y por qué la población exige la posible elección de un gobierno que se niegue a pagar la deuda externa, o al menos a pagarla con las actuales condiciones.

‘Lulómetro’ griego (Las cuatro estaciones de Atenas, en El País)

21/12/2014

Grecia ha sido el país del mundo que más ha sufrido con la crisis económica y con la gestión de la misma a través de las políticas de austeridad. Como muestra Mariangela Paone en Las cuatro estaciones de Atenas (Libros del K.O.), la misma Grecia que entró en el euro y acogió unos Juegos Olímpicos por los que se ganó el reconocimiento internacional, se convirtió de la noche a la mañana en el enfermo más grave de la Europa de la moneda única, en una especie de bestia negra a la que había que atornillar con la clavijas más dolorosas y difíciles de atornillar.

Algunos libros sobre economía para regalar esta Navidad (Las cuatro estaciones de Atenas, en 20 Minutos)

13/12/2014

Las cuatro estaciones de Atenas, de Mariangela Paone, figura entre los libros sobre economía que recomienda Nicolás M. Sarriés como regalo para esta Navidad.

Las cuatro estaciones de Atenas, en Koratai

17/11/2014

Mariangela Paone (Roma, 1980) es una periodista italiana que trabaja en El País y que decidió viajar entre 2012 y 2013 a Grecia para entender, de primera mano y más allá de las estadísticas macroeconómicas, cuál era la realidad griega tras el rescate financiero que desde 2010 ahoga a su población. El resultado de estos viajes fue el reportaje periodístico Las cuatro estaciones de Atenas (Crónicas de un país ahogado por su rescate), que ha publicado este año Libros del KO.

La crisis en cuatro estaciones (Las cuatro estaciones de Atenas, koult.es)

23/10/2014

En Ate­nas el frío no dura tanto como el norte de Europa, pero los apa­go­nes son más fre­cuen­tes. Esta­mos entrando en el enésimo año de cri­sis y el has­tío no ha cam­biado desde que Marian­gela Paone escri­biera Las cua­tro esta­cio­nes de Ate­nas (Libros del K.O., 2014). Ya se han callado las mani­fes­ta­cio­nes en las calles de la capi­tal y ese ruido y furia que lle­naba los titu­la­res de la prensa al mismo tiempo que esta­ble­cía una vio­len­cia normatizada.

Entrevista a Mariangela Paone, en Hoy empieza todo, de Radio 3

11/09/2014

La periodista Mariangela Paone nos habla sobre Las cuatro estaciones de Atenas. Un recopilatorio de crónicas que recogen el lado más humano de la grave crisis económica vivida en Grecia, país en el que la periodista italiana ha estado viviendo durante un año. Cuatro viajes a Grecia, en las cuatro estaciones del año. Hay gran desempleo, estragos de recortes salvajes, cachotas neonazis de Aurora Dorada, desmantelamiento del sistema sanitario y cansancio de pancartas; pero también hay redes solidarias, parados que salen a la calle a cocinar y repartir comida, médicos que no piden el pasaporte para atender gratis a nadie.

Las cuatro estaciones de Atenas, en Best seller español

13/08/2014

Hay libros que sirven para tocar de forma inoportuna las narices. Y este es uno de ellos. Un testimonio periodístico de primera mano de la crisis griega.

Los libreros de Benedetti recomiendan... Las cuatro estaciones de Atenas

13/08/2014

Después de perderse en la maraña de artículos y libros sobre la crisis griega, leer Las cuatro estaciones de Atenas es encontrar los hilos que unen toda la información para poder ver con la perspectiva necesaria un cuadro más coherente del terrible saqueo financiero que ha sufrido Grecia y de las consecuencias directas para su población.

"Las cuatro estaciones de Atenas" (Ed. Libros del KO) - El Boomerang, 16 julio 2016

16/07/2014

En un futuro próximo los libros de historia explicarán que la Gran Recesión sumió en la pobreza a un cuarto de la población griega. Se añadirán datos sobre la deuda, el paro y el importe de los sucesivos rescates financieros; se estudiarán también las causas, y tal vez haya un reparto de culpas más o menos equilibrado. Pero no habrá espacio para relatar las historias minúsculas que se esconden detrás de una debacle.

¡Griegos ahogados por su rescate!, Las cuatro estaciones de Atenas en Grecia en los libros

08/07/2014

Las cuatro estaciones de Atenas es el reportaje periodístico resultante, que no por premeditado se arroja menos audaz. Estamos ante una inteligente y atrevida radiografía de un país convulsionado como nadie habría podido imaginar.

En Grecia ha estallado una guerra entre pobres por la escasez de recursos (eldiario.es)

07/07/2014

La periodista italiana afincada en España Mariangela Paone hace un relato de la crisis griega a través de las historias personales en Las cuatro estaciones de Atenas (Libros del KO). Un libro para que "no nos olvidemos tan pronto de lo que ha pasado", como afirma ella misma.

Autor: Paone, Mariangela

Paone, Mariangela

Mariangela Paone es periodista de el diario El País y prefesora del Master del mismo diario. Ha sido enviada especial a Grecia a lo largo de los últimos años.