Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cuba: Memoria y desolvido: portada
  • N° páginas : 196
  • Medidas: 220 x 135 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cuba: Memoria y desolvido MICHELENA,JOSE ANTONIO

Un libro de crónicas periodísticas sobre la historia de Cuba. Prólogo de Leonardo Padura.

Editorial:
Colección:
COLECCION CUBA
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS;
ISBN:
978-84-95037-99-2
EAN:
9788495037992
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Desde los viajes de Cristóbal Colón a la Isla y su peculiar mirada sobre una realidad desconocida, el cronista se mueve por toda la historia cubana y lo mismo relata las tropelías de los piratas que la cacería de demonios que se produjo en Remedios, la historia del ferrocarril y el tranvía en la Isla, o también, desde cuadros típicamente costumbristas, la importancia de los parques en la vida pueblerina, la práctica de las retretas, los usos del pregón o la supervivencia del juego de dominó, hasta retratos de personajes tan diversos como Edith Piaf y Sarah Bernhardt (en su paso por La Habana), Fulgencio Batista (y su destino final) o Máximo Gómez (y la desconocida faceta de su sentido del humor).

El libro en los medios

"Cuba: memoria y desolvido" en eldiario.es

14/02/2016

Ediciones La Palma ha publicado ‘Cuba: Memoria y desolvido’, un libro de crónicas periodísticas sobre la historia de Cuba del cubano José Antonio Michelena, escritor, periodista y editor. En palabras de Leonardo Padura, “el resultado perseguido por Michelena al enfrascarse en esta aventura parece cumplido: un libro de periodismo coherente, ameno, profundo, bien documentado y, sobre todo, empeñado en el rescate y revitalización de una memoria de lo que fuimos y gracias a la cual podemos entender (¿podemos?) lo que somos”.

Autor: Michelena, José Antonio

Michelena, José Antonio

(Jaruco–Cuba, 1947). Escritor, periodista y editor. Su anterior título publicado es (A)cercando a Leonardo Padura (Editorial Capiro, Santa Clara, 2014). En ese año cuidó la edición de la antología Mural de poesía cubana. Textos literarios y periodísticos de su autoría han sido re- cogidos en libros y revistas de Cuba, España, Inglaterra, México y Estados Unidos. Desde 1999 colabora con la agencia Inter Press Service (IPS). Sus crónicas aparecen en ipscuba.net. En 2005 obtuvo el Premio Ateneo Teoría y Crítica Literaria otorgado por el Instituto Cubano del Libro