Buscador de libros

Busqueda avanzada
CUENTISMOS Y ESPEJOS: portada
  • N° páginas : 132
  • Medidas: 135 x 200 mm.
  • Peso: 100 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CUENTISMOS Y ESPEJOS DE SUAREZ,JOSE MIGUEL

José Miguel Desuárez (Valencia, 1975) desde la publicación de su primera nove¬la, La habitación del Norte (Grafein edicio¬nes, 1999), se muestra ya como escritor que gusta de la experimentación en el lenguaje y las estructuras formales, tras estudiar las enseñanzas que apuntaba el OULIPO, con Raymond Queneau y Geor¬ges Perec a la cabeza. Con su mujer, Mercedes Marcos Monfort, escribe habitualmente al alimón gracias a las creativas constricciones oulipianas que ha adoptado (logo-rallye, lipogramas, literatura definicional, poligrafías, etc.). Así han echado a rodar el cuento El Arca de Belén (capricho navideño) (Editorial Hipálage, 2009) y, recientemente, La pla¬za modo de empleo (Castalia ediciones, 2011), novela en la que emulan la famosa perecquiana La vie mode d?emploi des¬granando el ambiente de una plaza ficticia de Madrid. Con Cuentismos y espejos José Miguel Desuárez obtuvo el XXI Pre¬mio Tiflos de Cuentos en su modalidad especial para autores con discapacidad visual grave

Editorial:
Ilustrador:
Chema Lumbreras
Colección:
LOS DIAS TERRESTRES
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-92821-38-9
EAN:
9788492821389
Precio:
12.98 €
Precio con IVA:
13.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Si Georges Perec logró escribir, en francés, una novela lipogramática de trescientas páginas sin la letra E (y al traducirla luego al castellano un grupo de estudiosos del OULIPO lo hicieron sin la letra A), en este libro el lector encontrará un relato lipogramático de algo más de treinta páginas sin la letra A y con un epílogo monovocálico adobado sólo con la letra A. Resulta curioso comprobar cómo la ausencia de una vocal determina incluso el tema y el tono de la escritura. Otros cuatro homenajes literarios (a Cortázar, El Lazarillo de Tormes, Borges-Richard Bach y la olvidada Jeanne Duroc), completan este juego de espejos y cuentos dentro del cuento que es el espejo de cada tiempo. Metaliteratura, sí, y una puesta en abismo dentro de la muñeca rusa, pero también mucha emoción y no poca pasión es lo que se desprende de la lectura de estas páginas.

Autor: de Suárez, José Miguel

de Suárez, José Miguel

José Miguel Desuárez (Valencia, 1975) desde la publicación de su primera novela, La habitación del Norte (Grafein ediciones, 1999), se muestra como escritor que gusta de la experimentación en el lenguaje y las estructuras formales, tras estudiar las enseñanzas que apuntaba el OULIPO, con Raymond Queneau y Georges Perec a la cabeza. Con su mujer, Mercedes Marcos Monfort, escribe habitualmente al alimón gracias a las creativas constricciones oulipianas que ha adoptado (logo-rallye, lipogramas, literatura definicional, poligrafías, etc.). Así han echado a rodar el cuento El Arca de Belén (capricho navideño) (Editorial Hipálage, 2009) y La plaza, modo de empleo (Castalia ediciones, 2011), novela en la que emulan la famosa perecquiana La vie mode d’emploi desgranando el ambiente de una plaza ficticia de Madrid. Su libro de relatos Cuentismos y espejos, publicado por EDA Libros en 2012, y que participa también de esta inclinación hacia lo experimental, obtuvo el XXI Premio Tiflos de Cuentos en su modalidad especial para autores con discapacidad visual grave. Reunión del aire es su primer poemario.