Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cuentos de amor: portada
  • N° páginas : 250
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: 450 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cuentos de amor PARDO BAZAN,EMILIA

Son tan actuales hoy sus cuentos, porque su talento, imaginación y sensibilidad se unen a su conocimiento del ser humano. Escritos con elegancia, sobriedad, y siempre con dosis de misterio, intriga y guiños al lector.

Editorial:
Ilustrador:
Lillette Gobin
Colección:
EL JARDIN DE EPICURO
Materias:
CLASICOS ESPAÑOLES(HASTA XX);
ISBN:
978-84-940159-2-2
EAN:
9788494015922
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Son tan actuales hoy los cuentos de Emilia Pardo Bazán porque a su talento literario y su imaginación se unen una fina sensibilidad, un gran conocimiento del ser humano y un deseo irrefrenable de dejar al desnudo sus pasiones, debilidades y tropiezos racionales con los que se teje y desteje la mortal madeja de su destino. A esto se empareja su dominio de la narración, su gusto por el cuento corto, y el don que Bazán tiene para construir o edificar por medio de la ?anécdota? o el ?chisme? una gran historia ?de cuya moralina mucho se aprende?, escrita con elegancia, sobriedad, y siempre con dosis de misterio, intriga y guiños al lector. En el carácter vital y transgresor de la letra de Bazán se respira la tensión política de la España de finales del XIX entre tradicionalismo y liberalismo. El escenario literario de los cuentos de la excepcional narradora gallega representa la transición entre el romanticismo tardío y el modernismo. Tragicómicos y románticos, sátiro-burlescos e intencionadamente recatados, llenos de picardía y de malicia unas veces, otras plagados de esperanza e inocencia, exhiben la decadencia moral de una aristocracia rural aislada de la realidad. ¿Qué mejor escenario para denunciar una moral tradicional caduca que el terreno de las pasiones humanas? Y es que solo el amor, sea en versión salvaje o en versión tradicional, es capaz de librar a los hombres del tedio de la existencia de la vida aldeana, y quizá aún más a la mujer hogareña española, que se asfixia metida en el estrecho corsé de la vida recatada ejemplar. Porque todos amamos y necesitamos saber cómo amar, por eso estos cuentos, que no son otra cosa que descripciones de diversos tipos de amor, o desamor, y de distintas formas de experimentar este sentimiento, esta lectura es un regalo.

El libro en los medios

Cuentos de amor, de Emilia Pardo Bazán (Hermida Editores) Blog Mis lecturas y demás, 5 noviembre 2013

13/11/2013

Son tan actuales hoy sus cuentos, porque su talento, imaginación y sensibilidad se unen a su conocimiento del ser humano. Escritos con elegancia, sobriedad, y siempre con dosis de misterio, intriga y guiños al lector.

Cuentos de amor (Hermida Editores). Estandarte, 5 marzo 2013

08/03/2013

"El volumen que ahora publica Hermida Editores reúne cuarenta y tres breves historias que tienen el amor por tema central. Y en ellas la ilustre escritora gallega se presenta como una cuentista solvente, moderna, conocedora del mejor hacer en el género. No son estos cuentos gazmoños ni cursis y a pesar del siglo largo que pesa sobre ellos, y de los cambios en usos y costumbres, la lectura de estas piezas es una verdadera delicia."

"El amor y Pardo Bazán" (Hermida Editores) Culturalia, 3 marzo 2013

05/03/2013

Son tan actuales hoy sus cuentos, porque su talento, imaginación y sensibilidad se unen a su conocimiento del ser humano. Escritos con elegancia, sobriedad, y siempre con dosis de misterio, intriga y guiños al lector.

Descargar

Son cuentos (Hermida Editores). Culturamas, 28 febrero 2013

01/03/2013

"Uno de los géneros que con mayor profusión cultivó Emilia Pardo Bazán (1851-1921) fue el cuento, donde resaltó por su ingente producción y por el gran valor artístico de piezas que ya entonces estaban consideradas como subgénero. Sus cientos de relatos aparecieron en diarios y revistas de la época y posteriormente fueron publicados bajo los títulos de Cuentos de la tierra (1888), Cuentos escogidos (1891), Cuentos de Marineda (1892), Cuentos sacroprofanos (1899), entre otros."

Uno de los géneros que con mayor profusión cultivó Emilia Pardo Bazán (Hermida Editores) Blog Literaria Comunicación, 25 febrero 2013

26/02/2013

Uno de los géneros que con mayor profusión cultivó Emilia Pardo Bazán (1851-1921) fue el cuento, donde resaltó por su ingente producción y por el gran valor artístico de piezas que ya entonces estaban consideradas como subgénero. Sus cientos de relatos aparecieron en diarios y revistas de la época y posteriormente fueron publicados bajo los títulos de Cuentos de la tierra (1888), Cuentos escogidos (1891), Cuentos de Marineda (1892), Cuentos sacroprofanos (1899), entre otros.

Cuentos de amor (Hermida Editores). T.E. CC.OO., enero 2013

19/02/2013

"Son tan actuales los cuentos de la escritora gallega Emilia Pardo Bazán porque, a su talento literario y su imaginación, se unen una fina sensibilidad y un gran conocimiento del ser humano y un deseo irrefrenable de dejar al desnudo sus pasiones, debilidades y tropiezos."

Descargar

?Cuentos de amor?, de Emilia Pardo Bazán (Hermida Editores). Culturamas, 15 febrero 2013

18/02/2013

"Al leer estos relatos, cuidadosamente editados por Hermida Editores, uno de los aspectos que más llama la atención es la exquisitez de su estilo y composición. Emilia Pardo Bazán, gran exponente de la introducción del Naturalismo en España y figura clave de la literatura del S. XIX y XX, nos absorbe en cada pequeña historia con tan sólo unas páginas. Distintos universos y maneras de vivir el amor son mostrados de una forma magistral, sólo al alcance de unos pocos. Podemos apreciar la variedad de términos y expresiones y el juego sintáctico y armonioso que compone cada pequeña historia de una forma que sobrepasa con mucho la calidad de casi cualquier libro que trate el amor de forma actual. Es únicamente esa forma de escribir culta y a caballo entre una lejana época y la nuestra la que nos puede brindar además la elegancia de algo absoluta y genialmente bien escrito."

Cuentos de amor ? Emilia Pardo Bazán (Hermida Editores). Blog solodelibros, 13 febrero 2013

13/02/2013

"El volumen que ahora publica Hermida Editores reúne cuarenta y tres breves historias que tienen el amor por tema central. Y en ellas la ilustre escritora gallega se presenta como una cuentista solvente, moderna, conocedora del mejor hacer en el género. No son estos cuentos gazmoños ni cursis y a pesar del siglo largo que pesa sobre ellos, y de los cambios en usos y costumbres, la lectura de estas piezas es una verdadera delicia."

Solo de libros Cuentos de amor de Emilia Pardo Bazán

13/02/2013

Así pues, les animo a regalarse el paladar con estos Cuentos de amor y a redescubrir ?como yo lo he hecho? a una de las pocas escritoras que han logrado colarse en la historia de la literatura española.

Cuentos de amor de Emilia Pardo Bazán en Encuentros de lecturas

12/02/2013

Para una considerable parte de la crítica, sus cuentos constituyen la parte fundamental de su obra, por encima de sus novelas. Hay otras opiniones, pero en todo caso esta es una zona imprescindible y significativa de su literatura y es aquí donde se encuentran algunos de los momentos más altos de su narrativa.

Emilia Pardo Bazán. Cuentos de amor (Hermida Editores). Encuentros de lecturas, 11 febrero 2013

11/02/2013

"Los temas que recorren la narrativa breve de la Pardo Bazán resumen su amplio universo narrativo, coinciden a menudo con los de sus novelas y en el caso de estos Cuentos de amor se mueven en torno a unos cuantos centros de interés: los celos ?Afra-, el adulterio ?Los buenos tiempos- o la desilusión ?Sangre del brazo."

Cuentos de amor de Emilia Pardo Bazán en el blog de Serendipia

05/02/2013

Lector, unos cuentos para degustar sin prisa y disfrutar de la mejor prosa, inteligente y rompedora, de Emilia Pardo Bazán. Gracias a Hermida Editores por esta magnífica edición, sumamente cuidada desde su bonita portada hasta su impecable impresión libre de erratas. Sería injusto no mencionar la estupenda y sutil labor de adaptación que han hecho en esta edición de algunas expresiones originales para acercar la voz de Emilia Pardo Bazán al lector actual sin traicionar ni un ápice su espíritu e intención (ver Nota a esta edición en el libro).

Cuentos de amor de Emilia Pardo Bazán en El periódico de Aragón

16/01/2013

Es, quizá esta, la mejor forma de vender de una manera atractiva una obra del siglo XIX que, por realizar una relación directa con su contenido, desangra la realidad (referida en este momento a la del siglo XXI) de un amor absoluto y puro de final incierto

Cuentos de amor, de Emilia Pardo Bazán (Hermida Editores) El Cultural, 31 diciembre

03/01/2013

Emilia Pardo Bazán denuncia la moral tradicional en estas historias recopiladas por Hermida Editores.

El Cultural, 30 de diciembre, Emilia Pardo Bazán denuncia la moral tradicional en estas historias recopiladas por Hermida Editores

31/12/2012

En "Cuentos de amor" (Hermida Editores), Emilia Pardo Bazán vuelca su carácter transgresor para denunciar en 43 relatos la caduca moral decimonónica, impregnada de la tensión política de finales de siglo. A caballo entre el romanticismo tardío y el modernismo, Pardo Bazán exhibe una gran variedad de estilos, desde la sátira al recato, y plasma la decadencia de la aristocracia rural aislada de la realidad.

Autor: Pardo Bazán, Emilia

Pardo Bazán, Emilia

Emilia Pardo Bazán (La Coruña, 16 de septiembre de 1851 - Madrid, 12 de mayo de 1921) fue una novelista, periodista, ensayista y crítica española introductora del naturalismo en España. Una de sus mayores contribuciones fue el hecho de propagar el movimiento literario del naturalismo en España, iniciando un gran debate sobre el tema. Pardo Bazán además, fue una de las primeras feministas de su época. Publicó varios artículos en los cuales denuncia el sexismo predominante en España y sugiere cambios a favor de la mujer, empezando con la posibilidad de una educación semejante al que recibía el hombre.