Buscador de libros

Busqueda avanzada
CUENTOS DE AMOR DE LOCURA Y DE MUERTE: portada
  • N° páginas : 152
  • Medidas: 148 x 210 mm.
  • Peso: 250 gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

CUENTOS DE AMOR DE LOCURA Y DE MUERTE [Próxima aparición] QUIROGA,HORACIO

En este libro de edición de arte, se puede apreciar la maestría de Horacio Quiroga para el relato corto, la creación de tramas y personajes absorbentes.

Editorial:
Ilustrador:
Ernest Griset, Antonio Scarpa, Charles Henry Benne
Colección:
CLASICOS
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS; CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-608-6279-6
EAN:
9788460862796
Precio:
20.19 €
Precio con IVA:
21.00 €
Aparición:
22/01/2018

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Con este libro de cuentos, editado por primera vez en 1917, se puede apreciar la maestría de Horacio Quiroga para el relato corto, que en tramos se adelanta en décadas al futuro realismo mágico, su inventiva en la creación de tramas y personajes con historias de absorbentes atmósferas, y su precisa narrativa con múltiples matices (costumbristas, modernistas, surrealistas…) que ligan la normalidad con la demencia, la vulgaridad y lo cotidiano con lo extraordinario, la vida con la muerte, la aparente serenidad con la asfixiante angustia y el tormento. Sus relatos, a menudo retratan a la naturaleza bajo rasgos temibles como enemiga del ser humano, le valieron ser comparado con el estadounidense Edgar Allan Poe.

Autor: Quiroga, Horacio

Quiroga, Horacio

(Salto, 1878 - Buenos Aires, 1937) Narrador uruguayo, considerado uno de los mayores cuentistas latinoamericanos de todos los tiempos, cuya obra se sitúa entre la declinación del modernismo y la emergencia de las vanguardias. Está considerado uno de los maestros del relato corto en español. Influido por Edgar Allan Poe, Rudyard Kipling y Guy de Maupassant, Horacio Quiroga destiló una notoria precisión de estilo, que le permitió narrar magistralmente la violencia y el horror que se esconden detrás de la aparente apacibilidad de la naturaleza.