Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cuentos de cabecera: portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cuentos de cabecera DAZAI,OSAMU

Una versión cínica y descarada de los cuentos más célebres de Japón, en la que Osamu Dazai se ríe de los estereotipos y la tradición.

Editorial:
Traductor:
Daniel Aguilar
Colección:
SATORI FICCION
Materias:
RELATOS; NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; FANTASIA;
ISBN:
978-84-941125-6-0
EAN:
9788494112560
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Suenan las sirenas. Las baterías antiaéreas rugen con su estruendo atronador. Los bombarderos B-29 se aproximan a Tokio para soltar su mortífera carga. Pero, en un estrecho refugio casero, un padre con una imaginación muy particular construye un mundo de fantasía con el que entretener a su hija. Mientras lee en voz alta y afectada los cuentos de un libro ilustrado para niños, en su mente van tomando forma otras historias en absoluto infantiles pero siempre divertidas, impredecibles y mordaces. «La historia de Urashima», «La montaña Kachi-kachi», «El gorrión de la lengua cortada» y «El lobanillo desaparecido» son cuatro de los cuentos más célebres de Japón, que en esta inusual versión de Osamu Dazai se transforman en una sátira provocadora e hilarante de la eterna guerra de sexos. En esta edición se ha incluido también la versión original de los cuentos.

El libro en los medios

Cuentos de cabecera, de Osamu Dazai: crear literatura desde el alambre (Satori). Blog Fantasymundo, 21 mayo 2014

22/05/2014

La innovación y modernidad de Dazai reside en su valor para tomar cuentos infantiles, y no solo ya transformarlos, sino trascenderlos, concretando y elevando el significado de las historias que le sirven de inspiración, limando sus incoherencias y resaltando sus principales pilares narrativos.

Doloroso humor (Satori). Revista Arcadia, 22 abril 2014

29/04/2014

Cuentos de cabecera es un recorrido por la voz de un hombre que intenta con humor e ironía entender “la tragicomedia del carácter humano”.

“Cuentos de cabecera” de Osamu Dazai (Satori). Blog Las Lecturas de Gillermo, 5 febrero 2014

05/02/2014

Una fantástica recreación de cuentos populares japoneses.

Autor: DAZAI, OSAMU

DAZAI, OSAMU

Osamu Dazai nace en 1909 en el seno de una familia acomodada de la prefectura de Aomori. A los 21 años se matricula en literatura francesa en la universidad de Tokio. En la capital, un Dazai desheredado por su padre debido a su relación con una geisha se entrega al exceso, a la adicción y a la escritura. En 1935 y 1936, es candidato al Premio Akutagawa y sus relatos suscitan el interés de la crítica. En 1945, justo al final de la guerra, publica Cuentos de cabecera, versión irreverente y provocadora de cuentos tradicionales japoneses. Tras la segunda guerra mundial obtiene un gran éxito de crítica y público. Sin embargo, acuciado por su adicción morfina y al alcohol y tras largos periodos de internamiento en un psiquiátrico pone fin a su vida en 1948 arrojándose al río Tama con su amante.