Buscador de libros

Busqueda avanzada
CUENTOS DE HADAS DEL NUEVO MUNDO: portada
  • N° páginas : 152
  • Medidas: 210 x 135 mm.
  • Peso: 174 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

CUENTOS DE HADAS DEL NUEVO MUNDO FRANK BAUM,LYMAN

Estos cuentos del autor de El mago de Oz habían permanecido inéditos en español. Una obra para adultos y para niños por igual. Una forma de retornar a la fantasía.

Editorial:
Traductor:
ÓSCAR MARISCAL ARANDA
Ilustrador:
IKE MORGAN, HARRY KENNEDY, N.P. HALL
Colección:
FICCION
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; NARRATIVA JUVENIL;
ISBN:
978-84-9092-052-7
EAN:
9788490920527
Precio:
10.58 €
Precio con IVA:
11.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La primera edición de Cuentos de hadas del Nuevo Mundo en la que se basa ésta que tienes en tus manos, fue publicada por George M. Hill la firma responsable de El mago de Oz en 1901. Sus doce relatos aparecieron seriados en cinco grandes periódicos: el Pittsburgh Dispatch, el Boston Post, el Cincinnati Enquirer, el St. Louis Republic, y el Chicago Chronicle. Para algunos estudiosos, lo más criticable de estas historias es, precisamente, el intento de Baum de superar el cuento maravilloso clásico donde "es imposible identificar el universo en el cual se desarrolla la acción", recurriendo a la moderna narrativa fantástica cuyo "universo tiende a ser réplica del nuestro". Aquí, por ejemplo, los magos viven en edificios de apartamentos, y son doctores en ciencias químicas.

El libro en los medios

PRAXIS DE LA MARAVILLA EN BAUM

09/02/2016

Interesante reseña sobre "Cuentos de hadas del nuevo mundo", realizada por Ada del Moral.

Descargar

Autor: FRANK BAUM, Lyman

FRANK BAUM, Lyman

(Chittenango, Estados Unidos; 15 de mayo de 1856 – Hollywood, Estados Unidos; 6 de mayo de 1919) fue un escritor estadounidense de libros para niños. Baum alcanzó el éxito comercial con su primer libro, Father Goose (1899), al que siguió un año después la aún más popular historia El maravilloso Mago de Oz (1900). Escribió otros 13 libros sobre la serie Oz, que se granjeó gran número de lectores.