Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cuentos de horror: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 96
  • Medidas: 165 x 235 mm.
  • Peso: 250 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cuentos de horror QUIROGA / SANTOS

Selección de relatos de Horacio Quiroga ilustrados por Alejandro Santos

Editorial:
Ilustrador:
Alejandro Santos
Colección:
VAGAMUNDOS
Materias:
CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-939505-7-6
EAN:
9788493950576
Precio:
16.15 €
Precio con IVA:
16.80 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Autor de algunos de los relatos más terribles y brillantes de la literatura hispanoamericana del siglo XX, Horacio Quiroga, desarrolló una gran precisión de estilo que le permitió narrar magistralmente la violencia y el horror que se esconden trás la aparente apacibilidad de la naturaleza. Aunque la influencia de Poe, Kipling o Maupassant es patente en su obra pronto dejó de buscar lo extraordinario en el ámbito de lo fantasmagórico o lo grotesco para perseguirlo en el campo de lo real, de lo cotidiano. Cuentos de horror se compone de una escogida selección de relatos donde queda patente la atracción por el horror, el sufrimiento y la muerte de Horacio Quiroga, una atracción que tuvo su origen en una serie de trágicas circunstancias que marcaron su vida y su obra.

El libro en los medios

Cuentos de horror (Traspiés). Revista Literaturas, 22 abril 2013

22/04/2013

"Dentro de su colección «Vagamundos. Libros ilustrados», la editorial Traspiés publica una selección de los mejores cuentos de horror del escritor uruguayo Horacio Quiroga (Salto, 1878; Buenos Aires, 1937), ilustrados con unas espléndidas (por lo austeras pero al mismo tiempo expresivas; por lo sencillas pero al mismo tiempo complejas) ilustraciones del artista valenciano Alejandro Santos, muy en consonancia con la naturaleza de estos cuentos."

?Cuentos de horror?, de Horacio Quiroga (Traspiés). Revista de Letras, 20 abril 2013

22/04/2013

"El nombre de Horacio Quiroga (Salto, Uruguay, 1878 ? Buenos Aires, 1937) es todo un referente de primera clase a la hora de hablar del cuento moderno, no solo dentro del ámbito hispanohablante sino, de modo genérico, a nivel occidental. Muchos de sus principios narrativos, contenidos en el celebérrimo Decálogo del perfecto cuentista son hoy tenidos en cuenta tanto por las escuelas como por los que, algún día, pretenden dedicarse al relato. Pero más allá de la oportunidad (a veces asombrosa) de sus observaciones sobre el arte de escribir un cuento, o, como él lo llama, «una novela depurada de ripios», la importancia de Quiroga estriba en el giro radical que, en su día, le dio a la temática y al estilo de las narraciones breves."

Cuentos de horror, de Horacio Quiroga (Traspiés). Culturamas, 11 marzo 2013

11/03/2013

"Los ocho títulos seleccionados por la editorial Traspiés para esta antología son El almohadón de plumas, La gallina degollada, La miel silvestre, A la deriva, El hombre muerto, El hijo, El desierto y El infierno artificial. Algunas de las frases que provocan escalofríos: ?El paisaje es agresivo, y reina en él un silencio de muerte?, ?Y de pronto la respiración se le cortó en seco, de espanto?, ?-¡No entres! ¡No entres!?."

Andy Muschietti, impactado por los relatos de Horacio Quiroga (Traspiés). El País, 7 febrero 2013

13/02/2013

"Hay un libro que me impresionó mucho en mi adolescencia. Es una obra de Horacio Quiroga, un autor uruguayo de principios del siglo XX: Cuentos de amor, de locura y de muerte. En concreto, hay dos relatos particularmente impresionantes, La gallina degollada y El almohadón de plumas. Son cuentos muy oscuros y hablan de la locura, de la muerte y de la enfermedad. Quizás acostumbrado al terror mainstream de la época, a autores como Stephen King y Clive Baker, un día me encontré a Quiroga, y me voló la cabeza. Lo más impresionante es la crudeza de sus relatos y su descripción terrible de los efectos de la naturaleza."

Autor: Quiroga, Horacio

Quiroga, Horacio

Horacio Quiroga. (Salto, 1878 - Buenos Aires, 1937). Dos circunstancias determinan la obra de Horacio Quiroga; la participación, junto a Leopoldo Lugones, en una expedición a la selva, en la que posteriormente vivió en distintas etapas de su vida, y la tragedia que asoló su vida: A los dos meses de nacer su padre muere al dispararse accidentalmente, años después su padrastro se suicida con una escopeta, en 1902 mata fortuitamente a un amigo con una pistola, en 1915 se suicida su mujer y el mismo acaba con su vida con cianuro al enterarse que padecía cáncer de estómago. Cuentista, dramaturgo y poeta se le considera el maestro del cuento latinoamericano. Su fijación por la muerte y la selva queda patente en su obra, aportando algunos de los relatos más terribles, brillantes y trascendentes de la literatura hispanoamericana del siglo XX.

Autor: Santos, Alejandro

Santos, Alejandro

Alejandro Santos nació en Valencia el siglo pasado. Aunque reside desde entonces en el levante, él siempre se ha considerado un poco andaluz, sin duda influenciado por los largos veranos disfrutados en Huelva durante su niñez. De espíritu por naturaleza curioso y autodidacta, siempre se le ha visto colaborando en proyectos relacionados con lo creativo, particularmente centrados en la ilustración. Actualmente es padre de dos tiernas criaturas cuyo reclamo de atenciones es máximo, por lo que se haya enfrascado en profundas cábalas y meditaciones que giran en torno a la necesidad de relativizar esfuerzos y de administrar con la mayor funcionalidad posible el tiempo y las energías disponibles.