Buscador de libros

Busqueda avanzada
CUENTOS DE HORROR Y MUERTE: portada
  • N° páginas : 210
  • Medidas: 145 x 220 mm.
  • Peso: 350 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CUENTOS DE HORROR Y MUERTE BALDOMERO,LILLO

Una antología oscura, tétrica y sobrecogedora. La incursión en el género de terror de uno de los grandes cuentistas de Hispanoamérica.

Editorial:
Colección:
MUNDO MOVIL
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS;
ISBN:
978-84-942022-7-8
EAN:
9788494202278
Precio:
16.83 €
Precio con IVA:
17.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Cuando a principios del siglo XX el género literario de terror caminaba hacia su madurez, pocos autores en castellano supieron lograr como Baldomero Lillo que lo sublime y el horror sonasen en sus relatos al unísono. Sin un patrón preciso, los cuentos de esta antología nos hablan de venganzas de ultratumba, mundos fantásticos y oníricos, terrores psicológicos y, sobre todo, de situaciones comunes, aquéllas que inspiran nuestras pesadillas de adultos, en las que un pequeño detonante estremece y cambia fatalmente para siempre nuestra realidad cotidiana. Lo que los une es ese agudo estremecimiento con el que Lillo teje las redes de sus miedos y atrapa al lector en sus visiones macabras. Una obra en la que suenan con fuerza los ecos de Poe, Horacio Quiroga o Maupassant.

Autor: LILLO, BALDOMERO

LILLO, BALDOMERO

Escritor chileno de relatos, está considerado el máximo exponente del realismo social en su país, aunque a lo largo de su carrera cultivaría un amplio espectro de géneros dentro del relato breve: denuncia social, suspense, horror, costumbrismo o leyendas populares. Sus historias, breves, contundentes y de una insólita belleza, marcarían un antes y un después en la literatura de su tiempo y le aseguran un lugar destacado entre los más grandes cuentistas de Hispanoamérica, a la altura del gran Horacio Quiroga. Murió de tuberculosis. Gran parte de su obra literaria fue recopilada y publicada póstumamente.