Buscador de libros

Busqueda avanzada
CUENTOS DE LA ALHAMBRA: portada
  • N° páginas : 241
  • Medidas: 250 x 310 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
El editor no ha facilitado más datos

CUENTOS DE LA ALHAMBRA IRVING,WASHINGTON

Es imposible pensar en la Alhambra y el Generalife sin recordar a Irving, y hasta quienes no han leído los Cuentos de la Alhambra han oído hablar de ellos o han recibido, a través de otros conductos, sus efluvios: por osmosis o, como diría Rubén Darío, gran admirador del enclave nazarí, por cerebración inconsciente. Un libro puede cambiar nuestra percepción de un lugar y conseguir nunca sea para nosotros el mismo.

Editorial:
Colección:
LIBROS DE AUTOR ILUSTRADOS
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-15009-09-2
EAN:
9788415009092
Precio:
21.06 €
Precio con IVA:
21.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Lo hace Cuentos de la Alhambra. Irving no se limita a reproducir -sin duda embelleciéndolos considerablemente- los cuentos y leyendas oídos a su amigo Mateo Jiménez, legítimo hijo de la Alhambra, y otros, sino que nos transmite lo que va descubriendo por sí mismo. Quien se adentre en estas páginas por vez primera, con espíritu de aventura, no se va a sentir defraudado. Y qué querrá visitar cuanto antes, si no lo ha hecho ya, el paraíso que tuvo que abandonar Boabdil y cuya pérdida le recriminara, con tanta amargura, su madre.

El libro en los medios

Cuentos de La Alhambra (Editorial Alcalá)

30/03/2011

"Es imposible pensar en la Alhambra y el Generalife sin recordar a Irving, y hasta quienes no han leído los Cuentos de la Alhambra han oído hablar de ellos o han recibido, a través de otros conductos, sus efluvios: por osmosis o, como diría Rubén Darío, gran admirador del enclave nazarí, por cerebración inconsciente. Un libro puede cambiar nuestra percepción de un lugar y conseguir nunca sea para nosotros el mismo". (Diario de Córdoba, 26 marzo)