Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cuentos de los tres hemisferios: portada
  • N° páginas : 140
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

Cuentos de los tres hemisferios DUNSANY,LORD

Una colección de cuentos memorables

Editorial:
Traductor:
Victoria León
Colección:
CLASICOS Y MODERNOS
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-15177-23-4
EAN:
9788415177234
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

EL irlandés Lord Dunsany (pseudónimo de Edward John Moreton Drax Plunkett, XVIII Barón de Dunsany, Londres, 1878-Dublín, 1957), autor admirado por H. P. Lovecraft y Jorge Luis Borges y uno de los más originales fundadores de la llamada «fantasía heroica», es conocido sobre todo por sus cuentos, aunque no sean para nada desdeñables sus novelas, teatro, poesía y los tres volúmenes de sus memorias. José Ortega y Gasset acogió en su Revista de Occidente los Cuentos de un soñador (1924), su primera publicación española. Estos Cuentos de los tres hemisferios que ahora presentamos, traducidos por Victoria León y prologados por Luis Alberto de Cuenca, habían permanecido hasta el momento inéditos en su conjunto, a pesar de ser uno de los volúmenes más representativos del autor y de su mundo.

El libro en los medios

Cuentos de los tres hemisferios (Espuela de Plata) Qué libro leo.

20/12/2015

Un libro fácil de leer y apropiado para aquellos que les pierde la fantasía. Nos encontramos indios, elementos mágicos, dioses, historias en suelo Chino o en las calles de Nueva York y unos últimos tres cuentos algo más largos que se ambientan en un mundo imaginario en el que existen palacios de marfil y bestias misteriosas.

Fantasías célticas de un prosista sobresaliente (La Nueva España, 12 abril)

13/04/2012

EL irlandés Lord Dunsany (pseudónimo de Edward John Moreton Drax Plunkett, XVIII Barón de Dunsany, Londres, 1878-Dublín, 1957), autor admirado por H. P. Lovecraft y Jorge Luis Borges y uno de los más originales fundadores de la llamada «fantasía heroica», es conocido sobre todo por sus cuentos, aunque no sean para nada desdeñables sus novelas, teatro, poesía y los tres volúmenes de sus memorias.

Descargar

"Las delicadas fantasías de Lord Dunsany" (El Mundo, 12 octubre)

18/10/2011

"Renacimiento recupera del escritor irlandés ?Cuentos de los tres hemisferios?"

"Despliegue de sueños literarios" (La Opinión de Málaga, 27 agosto)

30/08/2011

"La editorial Espuela de Plata publica por primera vez en español los Cuentos de los tres hemisferios del escritor Lord Dunsany" (La Opinión de Málaga, 27 agosto)