Buscador de libros

Busqueda avanzada
CUENTOS DE TROYA Y GRECIA: portada
  • N° páginas : 214
  • Medidas: 230 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CUENTOS DE TROYA Y GRECIA LANG,ANDREW

"LA MÁS NOTABLE NARRACIÓN DE LOS RELATOS DE LA ILÍADA Y LA ODISEA" Dyana Doyle (Universidad de Yale)

Editorial:
Traductor:
Carlos Ezquerra
Colección:
CLASICOS EN EL PRESENTE
Materias:
RELATOS; NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; CLASICOS GRECOLATINOS; CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-15462-07-1
EAN:
9788415462071
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Andrew Lang, notable escritor escocés, erudito en tantas materias, presenta una curiosa afinidad con el célebre polígrafo hispano, el mejicano Alfonso Reyes, por su amor a la Grecia antigua, su saber enciclopédico y la calidad estilística de su escritura. Una de las mejores obras de Lang son estos preciosos cuentos sobre Troya y la Antigua Grecia. Sirviéndose de esos cinco grandes relatos fundacionales de las letras occidentales que son la "Ilíada", la "Odisea", las "Argonáuticas" y las historias de Teseo y Perseo, por el libro desfilan desde el Lecho de Procusto al Hilo de Ariadna, pasando por Escila y Caribdis. Y lo hacen sin que la posible traba de la versificación, o la narración arcaica, de las obras originales, se interponga en el puro placer narrativo del lector.

El libro en los medios

Grecia en los libros

26/07/2013

Blog

cuentos de Troya y Grecia

05/07/2013

somuchmorethanpaper.blogspot.com

"Contes de Troia i Grècia" (Erasmus) Diari de Vilanova, 23 maig 2013

28/05/2013

Andrew Lang, notable escritor escocés, erudito en tantas materias, presenta una curiosa afinidad con el célebre polígrafo hispano, el mejicano Alfonso Reyes, por su amor a la Grecia antigua, su saber enciclopédico y la calidad estilística de su escritura

CUENTOS DE TROYA Y GRECIA (Erasmus). Mundo Macgregoriano, 7 mayo 2013

07/05/2013

"En “Cuentos de Troya y Grecia”, Lang realiza una labor de síntesis de las obras clásicas griegas más celebradas (La Ilíada, La Odisea, Las Argonáuticas), así como algunas leyendas mitológicas (Teseo y Perseo, el Lecho de Proscuto, El hilo de Ariadna, Escila y Caribdis, etc.), ofreciendo una narración ordenada y de prosa muy cuidada de los principales acontecimientos de los textos originales que, en el caso de las obras de Homero, estaban narrados de manera versificada, con una gran belleza y riqueza estilística. Lang los despoja de toda ampulosidad y exceso de trascendencia y los transforma en narraciones amenas y agiles."

Libertad digital, selección para el dia del libro

21/04/2013

"Cuentos de Troya y Grecia", el libro de Andrew Lang en el programa de radio para Sant Jordi.

SANT JORDI 2013 TOP30

18/04/2013

Selecció duta a terme per Contextuàlia, SL,

Recomendado por librerías Troa

03/04/2013

Un resumen de notable interés para introducir a los jóvenes en las grandes obras de la literatura se la Antigüedad helénica.

"Cuentos de Troya y Grecia" de Andrew Lang (Editorial Erasmus) Blog Todo Literatura, 24 febrero 2013

11/03/2013

Una de las mejores obras de Lang son estos preciosos cuentos sobre Troya y la Antigua Grecia. Sirviéndose de esos cinco grandes relatos fundacionales de las letras occidentales que son la "Ilíada", la "Odisea", las "Argonáuticas" y las historias de Teseo y Perseo, por el libro desfilan desde el Lecho de Procusto al Hilo de Ariadna, pasando por Escila y Caribdis.

Autor: LANG, ANDREW

LANG, ANDREW

Andrew Lang nació en 1844 en Selkirk (Escocia). Fue novelista, poeta, crítico literario, antólogo y antropólogo. Alumno de las universidades de Edimburgo y Oxford, pronto se ganó una reputación como versátil escritor. Sus primeras obras fueron traducciones de Homero, autor al que más tarde dedicaría excelentes estudios. Uno de sus libros más reeditados, «Blue Fairy Book» (1889), es una bella antología de cuentos de hadas. Fue uno de los fundadores de la llamada Psychical Research (investigación psíquica). Dedicó varias obras a la historia de su tierra escocesa y escribió diversos libros de poemas y numerosos artículos para el «Morning Post». Falleció en 1912 en Banchory (Escocia).