Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cuentos eróticos: portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: 150 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cuentos eróticos DE SADE,MARQUES

Sorprendente y divertida edición completa de los "Cuentos eróticos" de Sade, escritos durante uno de sus encierros en la cárcel.

Editorial:
Traductor:
Enrique Martínez Fariñas
Colección:
EL JARDIN DE EPICURO
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-941767-5-3
EAN:
9788494176753
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Dos siglos después de su muerte, Donatien Alphonse François de Sade, más conocido por su título de Marqués de Sade, sigue siendo fuente inagotable de leyendas y objeto de curiosidad y estudio. Cuando en los años treinta del siglo pasado, los surrealistas, encabezados por André Bretón, lo proclamaron “Divino Marqués” y precursor de la moderna libertad sexual, no previeron el recorrido que año tras año tendría su obra, hasta convertirse finalmente en uno de los autores clásicos más polémicos y leídos. El crítico literario Sainte-Beuve lo comparó con Lord Byron al afirmar que ambos son “grandes inspiradores de nuestros modernos, uno visible y oficial y otro clandestino”. En sus Cuentos eróticos el “Divino Marqués” expresa el rechazo a la moral burguesa, con sus prejuicios y normas que asfixia

El libro en los medios

Cuentos eróticos en El vuelo de la lechuza

16/05/2015

En estos relatos magníficamente editados por Hermida, Sade nos aboca una vez más al conocimiento de lo prohibido, de cuanto nos inquieta en la naturaleza humana y que, a fuerza de ser escondido y empujado a la peligrosa cueva del olvido, termina por emerger con fuerza renovada

Cuentos eróticos del Marqués de Sade (Hermida Editores) -Encuentros de Lecturas, 17 diciembre 2014

13/02/2015

En el bicentenario de la muerte del Marqués de Sade, Hermida Editores publica una selección de veintidós cuentos eróticos que Sade escribió en la cárcel – fue el último de La Bastilla- o ingresado en el manicomio de Charenton, de donde salió ya muerto en 1814.

Cuentos eróticos del Marqués de Sade (Filosofía Hoy)

09/01/2015

En estos relatos magníficamente editados por Hermida, Sade nos aboca una vez más al conocimiento de lo prohibido

Descargar

Cuentos eróticos del Marqués de Sade (Hermida Editores) -Letras en vena, 1 diciembre 2014

04/12/2014

Cuentos eróticos del Marqués de Sade editado por Hermida editores, se nos expresa el rechazo a la moral burguesa, con sus prejuicios y normas que asfixiaban la libertad de los hombres y las mujeres para gozar plenamente de su sexualidad. El erotismo que destilan los relatos del Marqués de Sade responde a su concepción de la libertad del deseo erótico, en la que priman la sensualidad y la trasgresión. Escritos en uno de los numerosos periodos que, a lo largo de veintisiete años, pasó en cautiverio, los Cuentos eróticos están redactados en una prosa clara, sosegada y alegre, e invitan a una lectura amena, picante y divertida.

Cuentos eróticos del Marqués de Sade (Hermida Editores) - El Pais, 2 diciembre 2014

02/12/2014

Son relatos prohibidos, junto a los libros, hasta hace poco más de medio siglo, pero que hoy se pueden comprar y leer. En ellos se aprecia la concepción de la libertad y el deseo erótico y la transgresión.

Cuentos eróticos del Marqués de Sade (El Cultural)

14/11/2014

Su primer contacto con el sexo lo tuvo en el monasterio benedictino en donde se educó. Con diez años, presenciaba las orgías organizadas por el sacerdote que lo tutelaba. Creció, se fue a la guerra, a los veintitrés se casó y cuatro meses después de su boda, una boda de conveniencia, claro, fue detenido y encerrado en prisión por primera vez. Perversión, blasfemias, profanación peligrosa.Donatien Alphonse François de Sade (para la posteridad, el Marqués de Sade) fue primero perseguido por sus actos (varias prostitutas lo acusaron de haberlas sodomizado y fustigado) y, después, por sus escritos. Textos todos de prosa limpia y reposada, divertidamente ácidos, que guardaban en sí los secretos de la carne. Fue condenado a prisión -e incluso escapó a una condena de muerte- por obras como Justina o los infortunios de la virtud, Juliette o las prosperidades del vicio,Los ciento veinte días de Sodoma o La Filosofía del tocador, a los que se suman, también, estos Cuentos eróticos que ahora recupera Hermida editores. Los veintidós relatos del volumen, algunos de apenas un par de páginas, fueron escritos a lo largo de los prolongados periodos que el Marqués de Sade pasó en cautiverio, primero en cárceles y luego, por último, en el hospital psiquiátrico de Charenton, en donde murió en 1814. En todos ellos late un rechazo a la estricta moral burguesa, que asfixiaba la libertad de los individuos para gozar libremente de su sexualidad. Aquí puedes leer y descargar los tres primeros relatos del libro.

Autor: De Sade, Marques

De Sade, Marques

Donatien-Alphonse-François, marqués de Sade (París, 1740- Charenton, 1814), hijo de una familia de la antigua nobleza provenzal, se educó en un monasterio benedictino y en un colegio, en donde fue tutelado por un sacerdote y tío suyo. A los diez años presenció las continuas orgías que éste organizaba en su castillo de Saumane. Ingresó en la escuela de Caballería de la Guardia Real y participó en la guerra de los Siete Años. A los veintitrés años se casó por conveniencia con la hija de un nuevo rico.