Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cuentos fantásticos: portada
  • N° páginas : 165
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: 150 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cuentos fantásticos QUIROGA,HORACIO

En estos cuentos imperan la locura y lo fantástico-terrorífico del mejor heredero en español de Edgar Allan Poe

Editorial:
Colección:
LA CAJA DE PANDORA
Materias:
CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-940159-4-6
EAN:
9788494015946
Precio:
12.50 €
Precio con IVA:
13.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Esta edición recoge los mejores cuentos fantásticos del escritor uruguayo de nacimiento y argentino de adopción Horacio Quiroga, en los que imperan la locura, lo fantástico-terrorífico, transidos de elementos dementes y de puro y horroroso asombro. Es el mejor heredero de Edgar Allan Poe en español y el primer gran cuentista contemporáneo de América Latina. Su escritura está impregnada de sus experiencias personales. Su vida estuvo marcada por la muerte, el suicidio de familiares y amigos y una relación conyugal tormentosa. Su estancia en la selva como colono en tierras casi vírgenes, y otras circunstancias vitales, le empujaron a escribir cuentos, convirtiéndose pronto en uno de los autores más prolíficos y originales, en continua experimentación y de una completa libertad creativa.

El libro en los medios

Cuentos fantásticos de Horacio Quiroga (Hermida ED) En Anika entre libros

03/11/2015

La selección de este recopilatorio y el prólogo han corrido a cargo de Toni Montesinos, y creedme que ha hecho un gran trabajo.

El más maldito de todos los autores malditos en El Pájaro Burlón

08/09/2015

una magnifica muestra del talento literario de uno de los escritores de temática fantástica más célebres de su era, el cual sino recibió todo el reconocimiento que debería en el momento de la publicación de su obra, lo fue alcanzando durante la segunda mitad del siglo XX. Un narrador cuyo sentido de lo macabro iba acompañado habitualmente de una inusitada crueldad, donde la peor de las posibilidades a menudo se presentaba más allá de la muerte, donde terminan otras historias

Una bienvenida recopilación de los cuentos de Quiroga (El Imparcial)

01/07/2015

Por todo lo expuesto, Cuentos fantásticos es una bienvenida recopilación de cuentos de Horacio Quiroga que permite atisbar un universo diferente, menos denso, de la narrativa del autor argentino: el del amor como talismán contra el olvido y la muerte.

Relatos oscuros, angustiosos e inquietantes (Hermida Editores)

19/06/2015

Todos estos cuentos destacan por la increíble ambientación, la precisión de su prosa, el manejo de la tensión y lo inquietante de las vivencias de sus personajes. En ellas combina historias de diversa naturaleza con lo trágico y lo sobrenatural. Como narradores hay varias voces y puntos de vista, incluso con dobles juegos y significados. Algunos de ellos están narrados en primera persona y en otros casos el autor recurre a una voz omnisciente para conducir el relato.

Cuentos Fantásticos de Horacio Quiroga en Literaria Comunicación

30/04/2015

Estos cuentos fantásticos no solo son una buena muestra de su obra sino de su dramática y tortuosa vida.

Cuentos fantásticos de Horacio Quiroga (Encuentros de Lecturas)

11/03/2015

Quiroga convirtió su vida en literatura. Y pese al carácter fantástico de muchos de sus relatos, proyectó en ellos y en sus personajes muchas de sus actitudes y de sus experiencias.

Cuentos fantasticos (Hermida) - La Nueva España, 5 febrero 2015

06/02/2015

Entre locura y cordura siempre Quiroga

Descargar

"Cuentos fantasticos" (Hermida) - El Cultural, 29 enero 2015

03/02/2015

Su escritura está impregnada de sus experiencias personales. Su vida estuvo marcada por la muerte, el suicidio de familiares y amigos y una relación conyugal tormentosa. Su estancia en la selva como colono en tierras casi vírgenes, y otras circunstancias vitales, le empujaron a escribir cuentos, convirtiéndose pronto en uno de los autores más prolíficos y originales, en continua experimentación y de una completa libertad creativa.

Autor: Quiroga, Horacio

Quiroga, Horacio

Horacio Silvestre Quiroga Forteza (Salto, Uruguay, 31 de diciembre de 1878 – Buenos Aires, Argentina, 19 de febrero de 1937) fue un cuentista, dramaturgo y poeta uruguayo. Fue el maestro del cuento latinoamericano, de prosa vívida, naturalista y modernista. Sus relatos, que a menudo retratan a la naturaleza bajo rasgos temibles y horrorosos, y como enemiga del ser humano, le valieron ser comparado con el estadounidense Edgar Allan Poe.