Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cuentos Macabros: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 72
  • Medidas: 148 x 210 mm.
  • Peso: 100 gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cuentos Macabros LOVECRAFT / LUGONES

Cuatro cuentos escalofriantes de algunos de los mayores exponentes del terror: Leopoldo Lugones, H.P. Lovecraft, Bram Stoker y Horacio Quiroga.

Editorial:
Traductor:
Marino Costa González
Ilustrador:
Erik Fritz, Andrea Vesalius
Colección:
CLASICOS
Materias:
TERROR;
ISBN:
978-84-945529-2-2
EAN:
9788494552922
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Leopoldo Lugones: El hombre muerto (1907). Relato unido por un casual e inquietante acercamiento a la muerte, y al miedo ante lo desconocido. HP Lovecraft: El extraño (1921). Narra la historia de un hombre que se ha criado en un caserón, totalmente alejado del mundo y del resto de los seres humanos.Después de reflexionar y harto de la soledad se fuga de aquel encierro. La casa del juez (1911). Un estudiante aferrado a su racionalidad, se niega a creer en la leyenda negra que rodea a una casa de campo a la que recientemente se ha trasladado. Pero presencia varios sucesos inquietantes y debe aceptar que la casa está maldita. Horacio Quiroga: El almohadón de plumas (1917). Una mujer cae enferma a causa de una anemia y empeora día a día, algo impensable se alimenta de su sangre.

Autor: Lovecraft, Howard Phillips

Lovecraft, Howard Phillips

(Providence, 1890 - 1937) Escritor estadounidense. Maestro de la literatura fantástica, su obra combina géneros como la literatura de terror y la ciencia ficción para conformar una narrativa única que recrea una mitología terrorífica de seres de un inframundo en otra dimensión. Considerado uno de los más brillantes y originales autores de narrativa fantástica del siglo XX, la fama de H. P. Lovecraft creció sobre todo después de su muerte. Las ratas en las paredes (1924), Los mitos de Cthulhu (1926) y El horror de Dunwich (1927) El caso de Charles Dexter Ward (1927), El horror de Dunwich (1929)

Autor: Lugones, Leoplodo

Lugones, Leoplodo

(Villa María del Río Seco, Argentina, 1874 - Buenos Aires, 1938) Poeta argentino. Hombre de vasta cultura, fue el máximo exponente del modernismo argentino y una de las figuras más influyentes de la literatura iberoamericana. En su faceta de narrador, Lugones sobresalió principalmente por sus relatos, recogidos en Las fuerzas extrañas (1906), La torre de Casandra (1919), Cuentos fatales (1924) y La patria fuerte (1933). En muchas de estas narraciones breves, Lugones ensayó diferentes acercamientos fantásticos que pueden considerarse precursores de los mejores relatos de algunos de los más gran

Autor: Quiroga, Horacio

Quiroga, Horacio

(Salto, 1878 - Buenos Aires, 1937) Narrador uruguayo, considerado uno de los mayores cuentistas latinoamericanos de todos los tiempos, cuya obra se sitúa entre la declinación del modernismo y la emergencia de las vanguardias. Está considerado uno de los maestros del relato corto en español. Influido por Edgar Allan Poe, Rudyard Kipling y Guy de Maupassant, Horacio Quiroga destiló una notoria precisión de estilo, que le permitió narrar magistralmente la violencia y el horror que se esconden detrás de la aparente apacibilidad de la naturaleza.

Autor: Stoker, Bram

Stoker, Bram

(Abraham Stoker, Dublín, 1847 - Londres, 1912) Novelista irlandés. Bram Stoker escribió numerosas novelas y relatos cortos, entre los que destacan El paso de la serpiente (1890), El misterio del mar (1902), La joya de las siete estrellas (1904) y La dama de la mortaja (1909).Pero su obra más célebre es Drácula (1897), novela en la que construye, a través de diarios y cartas, el retrato de uno de los personajes más famosos del ideario decadentista de la época, el conde vampiro de Transilvania.