Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cuentos para un año: portada
  • N° páginas : 2300
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cuentos para un año PIRANDELLO,LUIGI

Por primera vez en España publicamos los cuentos completos de Luigi Pirandello. Un magnífico regalo para estas navidades

Editorial:
Traductor:
Marilena de Chiara
Colección:
OTRAS LATITUDES
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92683-66-6
EAN:
9788492683666
Precio:
57.21 €
Precio con IVA:
59.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Publicamos por primera vez en España todos los cuentos que escribió Luigi Pirandello, Premio Nobel de Literatura 1934. Son la parte menos conocida de su producción literaria, pero es la que él más amaba y en la que trabajó desde su adolescencia hasta el final de su vida. Es en los relatos donde Pirandello se muestra más natural e imaginativo y contienen la clave de su gran capacidad para crear personajes. Por la diversidad de temas, estilos y estructuras estos cuentos suponen un fresco, lleno de humor y ternura, de la Italia de la época ?especialmente de su Sicilia natal?, que nos hace entender la cultura y la sociedad de aquel país, a la vez que representa la condición humana. Pirandello escribía en una carta a su hermana: «Yo vivo por la alegría de ver narrar la vida desde mis páginas, extrayéndola de mi cuerpo, de mi sangre, de mi carne, de mi cerebro. Es un trabajo constante de destrucción para crear».

El libro en los medios

Cuentos para un año (Nórdica). El librófago, 26 julio 2013

26/07/2013

"Entre los núcleos temáticos que forjan y compactan el univer­so de los Cuentos para un año a través de sus tres tomos (La vida desnuda, Mundo de papel y Tengo mucho que contarle) y 2.300 páginas destacan, como la propia De Chiara apunta en su prólogo, aspectos tan característicos del autor de Seis personajes en busca de autor como la reflexión sobre la pluralidad del ser y la fragmentación de la identidad, la “conciencia de la máscara”, la locura, la necesidad del reconocimiento social que “nubla la humanidad auténtica y natural”, la irrupción de lo inesperado o la necesidad humana de explicaciones racionales, de lógicas plausibles contra la impalpa­bilidad de la imaginación, entre otros."

Grandes monumentos (Nórdica Libros) Pergola, junio 2013

03/06/2013

Por primera vez en España publicamos los cuentos completos de Luigi Pirandello.

Descargar

"Las narraciones de Pirandello son pequeños espejos.." (El Cultural, 18 mayo)

18/05/2012

Por primera vez en España publicamos los cuentos completos de Luigi Pirandello. Un magnífico regalo para estas navidades.

Descargar

"Un año de cuentos" (La Vanguardia, Culturas, 29 febrero)

29/02/2012

Se publican por primera vez en España los cuentos completos del escritor Luigi Pirandello.

Descargar

Cuentos para un año, Luigi Pirandello (Blog La tormenta en un vaso, 23 febrero)

23/02/2012

"Satisfacción por el trabajo bien hecho es lo que debe sentir el equipo de la editorial Nórdica que ha llevado a cabo la monumental publicación de Cuentos para un año, de Luigi Pirandello (Agrigento, Sicilia, 1867 - Roma, 1936). Sin olvidar el excelente prólogo y traducción de Marilena de Chiara y el asesoramiento literario de Jorge Carrión".

"Pirandello en Porto Empedocle" (ABC, Cultural, J.J. Armas Marcelo, 21 enero)

23/01/2012

"... Lo recordaba la semana pasada, mientras leía algunos de los relatos de Cuentos para un año, de Pirandello, que acaba de editar en español Nórdica. Un ejemplar único..."

Descargar

"La editorial Nórdica recupera sus relatos completos en "Cuentos para un año"" (20 minutos, 4 enero)

23/01/2012

Todos los cuentos de Pirandello, el innovador de la escena, por primera vez en castellano.

"Se publican por primera vez en España los cuentos completos del Nobel Luigi Pirandello" (Diario de Sevilla, 5 enero)

05/01/2012

"Nórdica lanza "Cuentos para un año", una monumental obra que rescata los relatos del italiano"

"Viaje al planeta Pirandello" (El País, 30 diciembre)

03/01/2012

"Se publica por primera vez íntegro "Cuentos para un año".- El dramaturgo pretendió crear un relato por cada día del calendario".

"Se publican por primera vez en España los cuentos completos de Pirandello" (La Vanguardia, 3 enero)

03/01/2012

"El autor, considerado "el escritor italiano más enigmático", es una de las figuras canónicas de la literatura universal".

"Un año con Pirandello" (ABC, Cultural, 17 diciembre)

19/12/2011

Por primera vez en España publicamos los cuentos completos de Luigi Pirandello.

"Clásicoa y bellos" (El Mundo, El Cultural, 16 diciembre)

16/12/2011

Por primera vez en España publicamos los cuentos completos de Luigi Pirandello.

"Monumental colección de experimentos breves" (Qué leer, diciembre)

14/12/2011

Por primera vez en España publicamos los cuentos completos de Luigi Pirandello.

"Acabo de leer un humilde número de relatos de los 240 que se incluyen en los tres tomos de Cuentos para un año, recién publicados por Nórdica" (El País, Enrique Vila Matas, 29 noviembre)

29/11/2011

"Acabo de leer un humilde número de relatos de los 240 que se incluyen en los tres tomos de Cuentos para un año, recién publicados por Nórdica, con excelente traducción y prólogo de Marilena de Chiara. Se conocen menos los cuentos de Pirandello que sus obras de teatro, pero en los relatos se halla el germen de toda su obra dramática. En uno de ellos, El viaje, fascina la facilidad con la que de un atisbo de realidad -la conciencia repentina de la pobre Adriana de su muerte inminente- brota de pronto del propio texto, de la forma más conmovedora e inesperada y más artística imposible, la vida de verdad".

Autor: PIRANDELLO, LUIGI

PIRANDELLO, LUIGI

Luigi Pirandello (Agrigento, Sicilia, 1867 - Roma, 1936). Novelista y dramaturgo italiano. Describe con humor las contradicciones a las que está siempre expuesto el ser humano aunque se trate siempre de un humor cómico-trágico. En los límites entre realidad y ficción, el centro de la prosa pirandelliana es siempre el individuo perdido en el mundo absurdo y gris de la existencia cotidiana. En sus cuentos y en su novela más emblemática, El difunto Matías Pascal (1904), publicada en esta misma colección, se encuentran las claves de su obra dramática, y le llevarían años más tarde a conseguir el Premio Nobel de Literatura. Con la representación, en 1917, de la pieza teatral Así es si así os parece, se decantó claramente por el género dramático, en el cual creó escuela por su peculiar construcción de la pieza teatral, sus recursos escénicos y la complejidad de sus personajes.