Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cuentos reunidos: portada
  • N° páginas : 352
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: 465 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cuentos reunidos HERNANDEZ,FELISBERTO

? Luego de años de faltar en las librerías argentinas, Eterna Cadencia lanza Cuentos reunidos, un volumen que contiene piezas fundamentales de la obra de Felisberto Herná

Editorial:
Colección:
EX LIBRIS
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS; NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-987-25140-5-1
EAN:
9789872514051
Precio:
23.08 €
Precio con IVA:
24.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

?Pocas cosas parecen más móviles, inseguras o dispuestas a fugarse que la literatura de Felisberto Hernández. Pero pocos autores tuvieron una claridad tan vigorosa para saber exactamente qué querían y perseguirlo?, afirma Elvio E. Gandolfo en su prólogo. Espontánea y profunda a la vez, la obra de este autor conjuga de manera única el sentido del humor y la angustia, el recuerdo y la invención. Este volumen reúne parte de sus textos más significativos. Por los tiempos de Clemente Colling, El caballo pedido y Tierras de la memoria, tres libros donde se exploran los recovecos de la memoria, la creación a partir de la elaboración y el análisis de los procesos íntimos de la evocación. ?Nadie encendía las lámparas?, ?Menos Julia? y ?El acomodador?, tres relatos posteriores a esa serie, van dejando la vía de la evocación para dar lugar a la invención y al misterio, que alcanzan uno de sus puntos más altos en La casa inundada. Completan esta edición el relato ?El cocodrilo? y el manifiesto estético ?Explicación falsa de mis cuentos?. Como sostiene Gandolfo, no hay suerte más envidiable que la de un buen lector que todavía no conozca algo de Felisberto Hernández, sin duda uno de los narradores más excepcionales de la literatura hispanoamericana.

Autor: Hernández, Felisberto

Hernández, Felisberto

Felisberto Hernández nació en 1902 y falleció en 1964, en Montevideo, Uruguay. Es considerado uno de los exponentes más brillantes de la literatura de su país, ?un escritor que no se parece a ninguno, (...) que escapa a cualquier clasificación o encasillamiento, pero que se presenta, desde la primera página, como inconfundible?, afirma Italo Calvino. Pianista y compositor, durante muchos años trabajó como concertista y acompañando películas mudas. Entre sus libros se hallan Fulano de tal (1925), Libro sin tapas (1929), La cara de Ana (1930), La envenenada (1931), Por los tiempos de Clemente Colling (1942), El caballo perdido (1943), Nadie encendía las lámparas (1947), Las Hortensias (1949), La casa inundada (1960) y Tierras de la memoria (1965).