Buscador de libros

Busqueda avanzada
CUENTOS TRADICIONALES DE JAPÓN 2ºED: portada
  • N° páginas : 352
  • Medidas: 160 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CUENTOS TRADICIONALES DE JAPÓN 2ºED GORDON SMITH,RICHARD

Una completa antología de cuentos populares japoneses, en una edición exquisitamente ilustrada con 62 láminas a color.

Editorial:
Traductor:
Fernando Álvarez
Ilustrador:
Mo-no-yuki
Colección:
MITOLOGIA
Materias:
ETNOLOGIA,ANTROPOLOGIA,FOLKLORE; MITOLOGIA;
ISBN:
978-84-942861-8-6
EAN:
9788494286186
Precio:
25.00 €
Precio con IVA:
26.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Cuentos tradicionales de Japón» reúne una selección de leyendas históricas, narraciones de carácter mitológico y cuentos populares recopilados por Richard. G. Smith a lo largo de su estancia en Japón durante la Belle Époque. A través de sus páginas recorreremos el Japón mágico: fantasmas y espectros; reinos submarinos; amores no correspondidos; árboles y ríos habitados por los dioses sintoístas de la naturaleza; cuentos inspirados en el estricto código del honor samurái o relatos nutridos por las enseñanzas budistas y el espíritu zen.

El libro en los medios

"Cuentos tradicionales de Japón" de Richard G. Smith

31/05/2016

Los 57 cuentos que componen este recopilatorio son extremadamente variados y tratan desde el Japón más mágico y fantástico, lleno de fantasmas, espectros y dioses sintoístas de la naturaleza, al Japón más histórico con cuentos de enseñanzas del budismo zen o el honor de los samurái...

Autor: Gordon Smith, Richard

fue un naturalista inglés que recorrió el Lejano Oriente. A lo largo de su prolongado periplo viajero se dedicó a recopilar y catalogar muestras de animales y plantas para enviar al Museo Británico al tiempo que escribía una serie de diarios recogiendo observaciones e impresiones de sus viajes. Llegó a Japón en 1897 y quedó fascinado por la riqueza y el exotismo de su folclore. En 1908 publica "Cuentos tradicionales de Japón". Tras su muerte, el gobierno japonés le concedió la Orden del Sol Naciente de Cuarto Grado por su labor como divulgador de la cultura japonesa.