Buscador de libros

Busqueda avanzada
El cuerno del elefante: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 221
  • Medidas: 160 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

El cuerno del elefante NADAL,PACO

Un emocionante relato de viaje por Sudán en el que el autor se sumerge en sus abismos personales, tanto como los de este sufrido país.

Editorial:
Colección:
FUERA DE SI CONTEMPORANEOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES; LITERATURA DE VIAJES;
ISBN:
978-84-15958-16-1
EAN:
9788415958161
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Paco Nadal decidió un día recorrer uno de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo, dispuesto a experimentar un viaje en solitario al encuentro consigo mismo. Fue un viaje lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras, golpes de estado y conflictos étnicos entre la población del norte árabe-musulmana y la del sur, nilótica, animista y cristiana. Un conflicto que ha acabado en tiempos recientes con la partición en dos estados independientes.

El libro en los medios

La Línea del Horizonte, una editorial con amplitud de miras

05/05/2014

Enfocado al viaje y sus culturas, el sello cuenta también con un blog colectivo, coordina talleres sobre literatura de viajes y organiza viajes cien por cien literarios.

Se reedita "El cuerno del elefante"

31/03/2014

Se reedita El cuerno del elefante en La Línea del Horizonte Ediciones, un sello pequeño y joven pero lleno de buenas ideas y de buenos títulos viajeros.

Autor: Nadal, Paco

Nadal, Paco

Periodista, director de documentales y fotógrafo, Paco Nadal es uno de los escritores y viajeros más inquietos de nuestro país. Su tarea profesional abarca por igual prensa, radio y televisión y su conocida bitácora de viajes en el diario El País, es una de las más seguidas y leídas entre los lectores y viajeros de lengua española. Toda esta labor le ha consagrado como uno de los prescriptores de referencia en la esfera digital. Como escritor es autor de los relatos recogidos en Pedro Páramo ya no vive aquí, obra con la que ganó el V Premio de Narrativa de Viajes Eurostar (RBA, 2010 y la antología de textos Si hoy es jueves, esto es Tombuctú (Aguilar, 2013) que reúne algunos de los mejores artículos publicados en su conocida bitácora.