Buscador de libros

Busqueda avanzada
CUERPOS CELESTES: portada
  • N° páginas : 156
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CUERPOS CELESTES REYERO,PACO

Un viaje por la Andalucía de la segunda mitad del siglo XX, a través de las visitas narradas de grandes figuras del arte y de la política. Incluye álbum fotográfico.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES; ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-939098-9-5
EAN:
9788493909895
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Del turista al viajero, del viajante protocolario y obligado al tirano que vacaciona, todos se dan de bruces con el tesoro de unos recuerdos inesperados. Este desfile de momentos, hoteles, puertos y aviones es también un retrato de Andalucía en la segunda mitad del siglo XX. Un retrato en los ojos de extranjeros que, como es sabido, suelen ser ojos que ven más claro: Ava Gardner, Grace Kelly, Frank Sinatra, Orson Welles, Marlon Brando, Clint Eastwood, Fidel Castro, Bill Clinton, Paul Bowles, Tina Turner, Diana de de Gales, Steven Spelberg y muchos otros.

El libro en los medios

Cuerpos celestes (Ed. Ezaro) - , El Mundo 23 septiembre 2014

23/10/2014

Ahora que ha llegado el otoño y el cuerpo pide lectura a las mentes sensibles, vaya como recomendación una delicatesen recién salida al mercado que a buen seguro hará las delicias de los buenos catadores del género más mordaz y directo de la literatura: la literatura periodística. La obra lleva por título el mismo que encabeza estas líneas y su autor es el colega Francisco Reyero, quien ha reunido en sus páginas una constelación de treinta y seis rutilantes historias de otros tantos ilustres visitantes que un día vinieron a Andalucía, unos de paso, otros para quedarse.

Descargar

Cuerpos celestes (Ed. Ezaro) - Diario de Cádiz, 26 septiembre 2014

22/10/2014

Reyero ha realizado un laborioso trabajo de campo buceando en archivos documentales de la Biblioteca Nacional, y en otros centros como las bibliotecas de Sevilla, Málaga y Jerez. Además, aparte de su propia experiencia profesional, ha recurrido a fuentes que vivieron en primera persona aquellas situaciones. El resultado es un libro muy cuidado en el diseño, con un nutrido catálogo fotográfico y rico en cuanto a contenido, ya que nos acerca a momentos curiosos pero a la vez históricos.

Descargar

Cuerpos celestes (Ed. Ezaro) - La Opinión de Málaga, 1 octubre 2014

22/10/2014

Las peripecias en el sur de España de artistas, políticos y excéntricos, que se dejaron llevar por el influjo de Andalucía hasta el punto de protagonizar en esta región capítulos cruciales de sus vidas, han sido recogidas por el periodista Francisco Reyero en Cuerpos Celestes (Ézaro), libro que presentó ayer en Málaga junto a la escritora María Dueñas. Reyero repasa episodios de la vida de una treintena de personalidades que visitaron la región, principalmente la Costa del Sol, como Frank Sinatra, el Sha de Persia, Grace Kelly, Batista, Fidel Castro, Jean Cocteau, Bill Clinton, De Gaulle, Peter O’Toole, Ava Gardner, Jacqueline Kennedy, Sergio Leone, Clint Eastwood, Paul Bowles, Marlon Brando o Antoine de Saint-Exupéry.

Descargar

Cuerpos celestes (Ed. Ezaro) - La Razón, 7 octubre 2014

22/10/2014

El retablo que nos presenta Reyero se compone de 36 figuras que van de Sinatra a Thatcher, de Madonna al Sha, de Grace Kelly a De Gaulle, y de Jacqueline Kennedy a Peter O’Toole, por mencionar sólo algunos nombres de su rutilante galería celeste. El autor ha preferido dividir el texto de sus semblanzas en dos partes. Así, a cada uno de sus personajes lo presenta primero, y a continuación brinda detalles de su viaje o estancia en tierras andaluzas. Cierra el volumen una colección de fotografías. Si esto fuera todo, ya podría ser interesante, pero hay mucho más.

Descargar

Cuerpos celestes (Ed. Ezaro) - La opinión, 1 octubre 2014

21/10/2014

Hoy día las estrellas son pegatinas de quita y pon, destello fugaz sin apenas clase ni huella en una pantalla que recordar. Por eso se disfruta más este entretenido viaje en el que Francisco Reyero recuerda, alumbra, desvela y revela el otro lado de las estrellas que en una época brillaron de paso por el camino del sur. Acompáñenle.

Descargar

"Cuerpos celestes" (Ed. Ezaro) - Sur, 1 octubre 2014

20/10/2014

La escritora María Dueñas acompañó ayer al periodista Paco Reyero en la presentación en Málaga del libro "Cuerpos celestes" (Ezaro) en el que repasa la visita de personajes ilustres a Andalucía.

Descargar

"Cuerpos celestes" (Ed. Ezaro) - Sur, 1 octubre 2014

20/10/2014

La escritora María Dueñas acompañó ayer al periodista Paco Reyero en la presentación en Málaga del libro "Cuerpos celestes" (Ezaro) en el que repasa la visita de personajes ilustres a Andalucía.

Descargar

Autor: REYERO, PACO

REYERO, PACO

Paco Reyero (Puerta de la Carne, Sevilla, 1971) es licenciado en Ciencias Económicas y Máster en Comunicación Radiofónica por la Universidad Pontificia de Salamanca. Desde hace más de diez años presta servicio en La Razón Andalucía, además de colaborar en Onda Cero y Canal Sur Televisión. Ha publicado con Ézaro, "Rafael de Paula, dicen de ti" y Wiskilis".